Las 11 Mejores Cámaras Reflex de 2024

Última actualización: 23.04.24

 

Cámara reflex – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Dentro de las cámaras de fotos actuales, las cámaras réflex están entre las más deseadas por los usuarios. En parte, por la alta calidad de imagen que ofrecen. Pero también por su diseño sobre el que podemos utilizar diferentes objetivos dependiendo del tipo de imágenes que queramos tomar. Una propuesta completa por la que los fabricantes también han apostado fuerte ofreciendo equipos de alta calidad de toma de imagen que simplifican su uso incluso para los recién llegados. Hablamos de modelos como la cámara Canon EOS 1300D, que dispone de 18 megapíxeles de resolución, estabilizador óptico y pantalla de 3, pulgadas, en un modelo muy apto para los principiantes. Otro modelo interesante es la cámara réflex Pentax K50 + 18-55 WR, de 16.3 megapíxeles de resolución, sensibilidad ISO de hasta 51.200 y un tamaño muy compacto, para llevarla a donde quieras cómodamente.

18

Productos
analizados

27

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 11 Mejores Cámaras Reflex – Opiniones 2024

 

Una buena cámara de fotos es el primer paso para tomar fotos y vídeos de calidad. Y si hablamos de una cámara réflex, estamos en la línea correcta. Pero dado que hay tanta variedad de modelos, formatos y calidades, conviene dedicar algo de tiempo a buscar la mejor cámara réflex según nuestro presupuesto y preferencias. De todos modos, después de echarles un vistazo a los productos que hemos analizado, seguramente te resulte más fácil elegir tu cámara réflex digital, tanto si eres un recién llegado a este mundo como si tienes más experiencia tras la cámara.

 

Cámara réflex Canon

 

1. Canon EOS 1300D Cámara réflex de 18 Mp

 

Para quien busque cámaras réflex baratas o prefiera un modelo algo más sencillo con el que iniciarse, el modelo Canon EOS 1300D es uno de los más recomendados. Esta cámara réflex Canon ajusta la resolución a 18,7 megapíxeles, siendo suficientes para hacer fotos de alta calidad o grabar vídeos en formato Full HD.

Un producto que incorpora el procesador DIGIC 4+, propio de la marca, con el que también es fácil obtener buenos resultados a la hora de tomar fotos y vídeos. Algo parecido a lo que ocurre con el sistema de enfoque de 19 puntos con el que tener claro a donde estás apuntando.

Un modelo que, pese a figurar entre las cámaras réflex más baratas que hemos analizado, también incluye detalles como la conectividad WiFi y NFC. Así que no es extraño que buena parte de los usuarios la consideren como la mejor cámara réflex de relación calidad precio del momento y esté cerca de ser la mejor cámara réflex del 2024, al menos dentro de la gama de inicio.

Si buscas un modelo completo y de precio ajustado, conoce el resultado del análisis que hemos llevado a cabo sobre esta cámara Canon.

 

Pros

Calidad de imagen: Gracias a su resolución podrás tomar fotos de calidad, así como grabar de resolución Full HD 1080P.

Enfoque: El enfoque dispone de 19 puntos de detección, para mejorar la calidad del mismo.

Conectividad: Este modelo incluye conectividad WiFi y NFC, así que es fácil compartir tus fotos y subirlas directamente a la nube o a tus redes sociales.

Fácil de usar: Aunque cuenta con la habitual pantalla LCD, este modelo incorpora una rueda con la que seleccionar directamente los distintos modos de funcionamiento.

 

Contras

Instrucciones: Tal como ocurre con otros modelos, este producto no se acompaña de instrucciones en español, aunque las mismas están disponibles en la web del fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara réflex de fotos

 

2. Pentax K50 18-55 WR Kit de cámara réflex Digital

 

Pese a no figurar entre las marcas más conocidas actualmente, Pentax es un fabricante de fotografía altamente reconocido y con una elevada experiencia en el mercado. Algo que salta a la vista al ver modelos como la cámara Pentax K50 + 18-55 WR.

Esta cámara réflex de fotos cuenta con una resolución de 16,3 megapíxeles que, pese a ser algo menor a lo habitual, ofrece un alto rendimiento gracias a la óptica con la que cuenta la cámara. De hecho, la misma mejora al mercado en detalles como la exposición ISO, que puede llegar a los 51.200, el doble de lo habitual.

Un modelo que también mejora la resistencia a la suciedad, el polvo o el frío, de modo que donde otras cámaras fallan esta mantiene sus propiedades sin averiarse. Y para que tu pulso no mueva tus fotos, el producto incluye también un sistema de estabilización de calidad que se ajusta a las condiciones de cada disparo.

Si quieres darle una oportunidad a una marca de calidad aunque no tan conocida, este modelo de Pentax probablemente no te defraude.

 

Pros

Sensibilidad ISO: Cuenta con una sensibilidad ISO máxima de 51.200, doblando la cifra que habitualmente encontramos en otros modelos.

Resistencia: El cuerpo de la cámara es resistente al polvo, al frío o a la humedad, para ofrecerte una mejor durabilidad.

Objetivo: El producto se acompaña de un objetivo de 18 a 55 mm, así que no tendrás que gastar más para tener un producto completo.

 

Contras

Instrucciones: De nuevo surgen comentarios de usuarios que no han recibido el manual en español, aunque el mismo está disponible en la web del fabricante.

Funcionalidad: Esta cámara se sitúa dentro del nivel inicial, por lo que puede ser algo simple para aquellos usuarios más experimentados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara réflex Nikon

 

3. Nikon D5300 Kit con objetivo AF-P 18-55mm VR Cámara réflex digital 

 

La cámara réflex Nikon D5300 es una firme candidata a ser la mejor cámara réflex del momento. Entre otras cosas por contar con un cuerpo réflex de tamaño compacto con un sensor de 24,2 pulgadas de resolución. También dispone de estabilizador para generar una mayor calidad de imagen.

Un producto que se acompaña de un objetivo de 18-55 mm con el que es fácil tomar imágenes a diferentes distancias según lo que necesites. Una lente capaz de grabar vídeo en formato VR con una calidad 1080P, de considerable calidad. Aunque dada la variedad que ofrece la marca, tampoco tendrás problemas para cambiar este objetivo por el que precises en cada momento.

En cuanto al sistema de control, el producto incluye una pantalla de 3,2 pulgadas y giro casi libre, lo que hace aún más fácil controlar la cámara desde cualquier posición. Algo que remata un producto que, pese a no ser una cámara réflex barata, si está cargada de funciones interesantes.

Son muchos los usuarios que califican a Nikon como la mejor marca de cámaras réflex del momento, lo que se refleja en modelos como este que analizamos a continuación.

 

Pros

Resolución: La resolución de 24,2 megapíxeles te ayuda a tomar fotos y vídeos de calidad, en lo que también colabora el objetivo 18-55 mm incluido con el cuerpo principal.

VR: El sistema VR te da un extra de calidad con el que podrás incluso grabar vídeo en formato Full HD con menos vibraciones.

Pantalla: La pantalla de control tiene una diagonal de 3,2 pulgadas y puede orientarse como más te convenga para tomar tus fotos.

Conectividad: La cámara incluye WiFi y GPS con los que es aún más fácil ubicar y compartir tus fotos desde tu móvil o tablet.

 

Contras

Navegación: Los menús pueden resultar un poco engorrosos a la hora de moverte por las diferentes opciones de la cámara. 

Sensibilidad ISO: La sensibilidad ISO alcanza el nivel 12.800, pudiendo ampliarse hasta 25.600 si lo deseas. Algo más justo que otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara réflex para principiantes

 

4. Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III

 

Quien busque una cámara réflex para principiantes tiene en el modelo Canon EOS 4000D una interesante propuesta. Hablamos de una cámara réflex barata, dentro de su segmento, que nos ofrece un sensor CMOS de 18 megapíxeles y tecnología APS-C. 

Un producto que incluye mejoras para el recién llegado, como el modo de escena inteligente, que ahorra tiempo y problemas al elegir lo que queremos fotografiar. También dispone de visor óptico con enfoque de nueve puntos y diferentes filtros, para mejorar in situ nuestras fotos. 

Por si esto fuera poco, el modelo también dispone de otras funciones avanzadas, como la conectividad WiFi y Bluetooth, para compartir nuestras imágenes con una mayor comodidad. Todo ello en un producto con un planteamiento fácil de utilizar incluso por los usuarios recién llegados al mundo de las réflex.

Si quieres una cámara fácil de usar y con la que obtener fotos de calidad, conoce al detalle lo que este modelo de Canon te ofrece.

 

Pros

Funcionamiento: Podemos usarlo en modo totalmente automático o manual, según queramos en cada momento.

Asistentes: El producto incluye ayudas como el modo de escena inteligente o los filtros creativos.

Conectividad: Sorprende que la cámara incluya WiFi y Bluetooth, por ser funciones de cámaras más altas de gama.

 

Contras

Enfoque: El enfoque también es más pobre, al tener solo 9 puntos de detección frente a los 15 o 20 de otros modelos.

Resolución: Su resolución es de 18 megapíxeles, menor a otros modelos, pero suficiente para estos usos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara réflex digital

 

5. Nikon D3400 Kit cámara réflex 24.2 MP

 

La cámara réflex Nikon D3400 es otro de los modelos que siempre saltan a la palestra cuando se trata sobre este tipo de productos. Una cámara réflex digital muy completa e interesante, basada en un sensor de 24,2 megapíxeles con objetivo estabilizado que te ayuda a tomar fotos a diferentes distancias.

Algo a lo que contribuye su objetivo de tamaño 18-55 mm o su sistema VR con el que mejorar la calidad en caso de que la uses para grabar vídeo. Este modelo cuenta también con el habitual modo de uso de Nikon, que resulta fácil incluso para los recién llegados, al contar con guías que hacen más fácil la toma de imágenes.

Y para que no te falte de nada, gracias a su conectividad Bluetooth podrás mantener la cámara siempre conectada a tu móvil para subir tus fotos a tus redes sociales casi al toque.

Para que tengas toda la información que necesitas a la hora de decidir cuál es la mejor cámara réflex del mercado para ti, te dejamos algunos detalles sobre este renombrado modelo.

 

Pros

Calidad de imagen: Esta cámara cuenta con una resolución de 24,2 pulgadas, así como un objetivo con estabilizador que hace aún más fácil lograr una imagen de alta calidad.

Snapbridge: Esta conexión Bluetooth te hace aún más sencillo el proceso de compartir y enviar tus fotos a donde quieras.

Guías: El modo de guía te ayuda a conocer las diferentes funciones del producto, así como a tomar fotos de calidad profesional prácticamente desde el primer disparo.

 

Contras

Enchufe: Algún usuario comenta que el adaptador de corriente no es europeo sino británico, por lo que en este caso necesitarás un adaptador para poder usarlo.

Cable HDMI: Pese a traer un puerto HDMI, la cámara no incluye el cable necesario para la conexión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara réflex Sony

 

6. Sony Alpha 68 Cámara con montura tipo A

 

Pensada para quienes busquen productos de calidad, la cámara réflex Sony Alpha 68 es otro modelo digno de figurar entre las mejores cámaras réflex del 2024. Un producto que cuenta con una montura tipo A con un sensor CMOS Exmor de 24,2 megapíxeles de resolución así como de la lente convencional de 18-55 milímetros con la que es fácil ajustar la exposición y acercarte a lo que quieras fotografiar.

Su interior también dispone de mejoras como el procesador Bionz X, que acelera el rendimiento y el proceso de toma de imágenes, especialmente en modos intensivos como el de ráfaga. También cuentas con la ayuda del sistema de enfoque automático con 79 puntos de detección y un algoritmo de seguimiento de alta rendimiento que hacen aún más sencillo tomar imágenes de objetos en movimiento.

Si no sabes qué cámara réflex comprar, descubre lo que este producto tiene para ofrecerte a la hora de tomar fotos o grabar video.

 

Pros

Estabilizador: El estabilizador incluido genera imágenes de mayor calidad con solo presionar el obturador a la mitad.

Procesador Bionz X: El procesador Bionz X genera un eficiente rendimiento a la hora de tomar imágenes, especialmente en circunstancias de alta demanda.

Enfoque: El sistema de enfoque dispone de 79 puntos de referencia y un moderno sistema automatizado con el que es aún más fácil seguir al objeto.

Rendimiento con poca luz: La cámara dispone de un AF capaz incluso de tomar imágenes de calidad en condiciones de luz reducida.

 

Contras

Periféricos: Algunos usuarios comentan que la oferta de accesorios para la cámara no es demasiado extensa.

Portabilidad: Es algo más pesada y un poco más grande que otros modelos del mercado, aunque tampoco es algo especialmente molesto a la hora de disparar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara réflex compacta

 

7. Canon EOS 200D Nu

 

Disponer de una cámara réflex compacta cargada de funciones es fácil, gracias a modelos como el Canon EOS 200D. Esta cámara réflex Canon nos ofrece un sensor de 24,2 megapíxeles con el conocido sistema APS-C, idóneo para tomar nuestras mejores fotos. Además, dispone de Dual Pixel CMOS, una tecnología que enfoca de nuevo las imágenes para mantener la nitidez de los objetos en movimiento. 

Un producto de alta calidad y tamaño compacto en el que también contamos con un visor óptico de alta calidad y una pantalla táctil que podemos ajustar como queramos. Tampoco faltan las opciones de conectividad, con WiFi y Bluetooth, para que sea más fácil compartir nuestras imágenes al momento. Todo ello en un cuerpo compacto y ligero, unos 667 gramos de peso y unas medidas que hacen fácil llevar la cámara con nosotros a cualquier parte.

Pequeña en tamaño pero no en funciones. Así es esta interesante cámara reflex de Canon.

 

Pros

Resolución: Sus 24,2 megapíxeles de resolución te permiten obtener lo mejor de cada imagen.

Tamaño: Es un modelo extremadamente y compacto, apto para llevarlo contigo a cualquier parte.

Pantalla: La pantalla es abatible y puede girarse allí a donde más nos convenga.

 

Contras

Video 4K: Se echa de menos que la cámara pudiera grabar vídeos en formato 4K, llegando solo a calidad Full HD.

Instrucciones: De nuevo tenemos el problema de las instrucciones solo en inglés, aunque la web de Canon las ofrece en castellano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Canon EOS 800D 18-55 IS STM

 

Para quienes prefieran algo más avanzado, la cámara réflex Canon EOS 800D es otra propuesta digna de analizar. El modelo mantiene los 24,2 megapíxeles de resolución habituales en la gama media alta de la marca, aunque en este caso la capacidad del enfoque mejora hasta los 45 puntos, para lograr una mayor resolución. Algo que se refuerza con un sensor mejorado, para tomar fotos en condiciones difíciles, así como un sistema AF Directo, que enfoca en tan solo 0,03 segundos. 

La cámara cuenta con otros detalles de clase como una pantalla de 3 pulgadas de diagonal abatible, que podemos colocar como queramos, conectividades WiFi y Bluetooth con las que compartir tus imágenes fácilmente o un sistema de disparo continuo de hasta 6 fotogramas por segundo de velocidad. El cuerpo de cámara se acompaña de un objetivo 18-55 IS, para completar una configuración ya habitual en este fabricante.

Sepamos más detalles de este modelo con el análisis de sus características principales.

 

Pros

Enfoque: El enfoque dispone de hasta 45 puntos para la toma de imagen, obteniendo así una mayor calidad.

AF ultrarrápido: El sistema AF apenas precisa de 3 centésimas de segundo para enfocar la imagen.

Conectividad: La cámara incluye conectividad WiFi, Bluetooth y NFC, simplificando las conexiones y transferencia de imágenes.

Pantalla abatible: La pantalla puede colocarse en la posición que más te convenga, al ser abatible.

 

Contras

Batería: Como es habitual, la batería puede quedarse corta para los usuarios más intensivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de fotos réflex

 

9. Pentax K50 Cuerpo de cámara réflex

 

Analizamos a continuación la cámara de fotos réflex Pentax K50. Una cámara todoterreno y de alta resistencia que, sin embargo, se sitúa entre las cámaras baratas de nuestra selección. Esta cámara nos ofrece una resolución en torno a los 16,5 megapíxeles aproximadamente, con un formato réflex convencional y un total de 11 puntos de enfoque a la hora de tomar imágenes. Una configuración adecuada para quienes no precisen la calidad ultra de los modelos más caros. 

Esta cámara rinde igual que los modelos más punteros, pudiendo grabar vídeo en formato Full HD o bien disparar hasta 6 imágenes por segundo, disponiendo además de una sensibilidad ISO que llega a 51.200. Un modelo de alta velocidad de toma de imagen que se remata con detalles como su doble alimentación, mediante batería o pilas AA, así como con una pantalla de 3 pulgadas, para verlo todo claro a la hora de tomar fotos.

Si aún no tienes claro lo que esta cámara te ofrece, te damos más detalles al respecto en nuestro análisis.

 

Pros

Resistencia: Es una de las cámaras más resistentes del mercado, estando protegida frente al polvo, lluvia, agua y otras amenazas.

Sensibilidad: Dispone de sensibilidad ISO 51200, para tomar imágenes de calidad en todo tipo de condiciones.

AF: El sistema AF tiene una alta velocidad de respuesta, para que no se escape nada a la hora de hacer fotos.

 

Contras

Resolución: La resolución es menor a la de otros modelos del mercado, aunque suficiente para hacer fotos de calidad.

Adaptador: El uso de pilas AA para la cámara requiere de un adaptador adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara réflex Nikon

 

10. Nikon D3300 18-55 AFP DX VR Cámara réflex digital de 24.2 Mp

 

La cámara réflex Nikon D3300 es todo un referente dentro de la gama de este fabricante. Un modelo clásico que ofrece al usuario un sensor CMOS de 24 megapíxeles de resolución, así como un sistema de enfoque de 11 puntos, para lograr fotos de calidad sin muchas complicaciones. La cámara también dispone del diseño propio de la marca, de modo que tomar fotos es mucho más fácil, incluso para quienes nunca han usado una réflex. 

Esta cámara réflex Nikon también incluye una pantalla de 3 pulgadas de diagonal y buena calidad, lo que hace fácil el control de las funciones ya mencionadas, así como el proceso de toma de imágenes. El kit incluye tanto el cuerpo de la cámara como un objetivo 18-55, más que suficiente para iniciarse con éxito en la fotografía con este modelo de siempre.

Para que conozcas mejor este modelo, te dejamos el resultado de nuestro análisis y de sus funciones más destacadas.

 

Pros

Procesador: El procesador incluido acelera la toma de imágenes y mejora los resultados de las mismas.

Luz: Esta cámara ofrece un rendimiento sobresaliente en condiciones de poca luz.

Asistentes: Sus asistentes son idóneos para los fotógrafos recién llegados, facilitando tomar fotos excelentes sin complicaciones.

 

Contras

Instrucciones: El producto no incluye instrucciones en español, aunque las mismas pueden encontrarse en la red.

Flash: La cámara no incluye flash integrado, que debe comprarse y montarse por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara réflex para principiantes 

 

11. Pentax K-S2+18-50WR Cámara fotográfica digital

 

Cuando se trata de buscar una cámara réflex para principiantes, es clave encontrar modelos que combinen calidad y sencillez. Dos elementos que están presentes en el modelo Pentax K-S2+18-50WR. Hablamos de una cámara réflex de 20,12 megapíxeles de resolución, con la que tomar fotos de alta calidad y grabar vídeo en formato Full HD. Cuenta también con pantalla TFT orientable de 3 pulgadas, así que verlo todo claro a la hora de usar la cámara es más sencillo. 

Entre estas funciones también dispone de zoom óptico x5 y digital x7, con los que podemos acercarnos a los objetos lejanos de forma eficiente. La cámara tiene un funcionamiento sencillo, contando con guías y asistentes para las labores más complejas. Y para que no falte de nada, también incluye conectividad WiFi y NFC, con las que compartir más rápido y más cómodamente tus fotos desde tu móvil o tablet.

Sepamos algo más de las funciones principales de este modelo con nuestro análisis.

 

Pros

Resolución: La cámara tiene una resolución de 20 megapíxeles, suficiente para empezar.

Modos de imagen: Sus asistentes y modos de escena hacen más fácil tomar imágenes de calidad de forma sencilla.

Ligera: La cámara es bastante ligera, frente a otros modelos similares del mercado.

 

Contras

Instrucciones: No incluye instrucciones en español, aunque estas pueden conseguirse en la web del fabricante.

Flash: Como es habitual en estos modelos, el flash no es automático sino que debe abrirse manualmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para cámara reflex

 

Mochila cámara réflex 

 

AmazonBasics 1393R1

 

La mejor manera de transportar tu cámara de forma segura es con una mochila para cámara réflex de calidad, como el modelo AmazonBasics 1393R1. Esta mochila nos ofrece un amplio espacio interior con separadores de velcro, de modo que podemos organizar el mismo como más nos convenga a la hora de proteger nuestro equipo.

Para ello, contamos con nueve espacios interiores ajustables a nuestras necesidades. En el exterior, la estructura de nylon y poliéster da a tus equipos una adecuada protección frente a los golpes o la suciedad. Y por si fuera poco, también es cómoda de llevar, para que cargar con tu equipo no sea una molestia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estabilizador cámara réflex

 

Zeadio DV05

 

El estabilizador de cámara réflex Zeadio DV05 es todo lo que necesitas para que tus fotos y vídeos no se muevan. Un producto pensado especialmente para la filmación a bajo ángulo, ofreciendo un soporte estable y una zona de sujeción que da mayor estabilidad a dichas grabaciones.

Todo ello en un producto apto para todo tipo de cámaras réflex, SLR e incluso videocámaras, así que su compatibilidad está más que garantizada. Tanto como para que puedas conectarlo también a un trípode, si es necesario. Se remata con un zócalo, que deja el espacio perfecto para el micrófono y los demás elementos de la cámara.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

igadgitz U4330

 

El modelo igadgitz U4330 es un interesante producto con el que combinamos en un solo objeto un estabilizador de cámara réflex y un pequeño trípode, que podemos llevar a cualquier parte. Para cambiar entre ambos modos, no tenemos más que abrir las patas, debidamente acolchadas, para servir de empuñadura durante el modo de uso como estabilizador.

Un modelo que, pese a su tamaño compacto, incluye otros detalles de calidad como una bola con giro de 360 grados para el ajuste, así como un nivel de burbuja integrado, que garantiza que la cámara se encuentra bien colocada. Todo ello en un dispositivo con un peso de apenas 185 gramos, lo que facilita llevarlo a donde quieras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Correa cámara réflex 

 

Usa Gear True SHOT

 

Con la correa para cámara réflex Usa Gear True SHOT podrás tener la seguridad de mantener la cámara en su sitio allí donde vayas, sin riesgo de caídas. Una correa reforzada con clips de seguridad, que sujetan mejor el peso y evitan problemas a la hora de movernos con la cámara colgada.

También es un producto práctico, pues cuenta con cuatro bolsillos en los que guardar tarjetas de memoria y otros pequeños objetos que podamos necesitar. De construcción resistente y elegante, se presenta en ocho colores diferentes, para que escojas el diseño que más te guste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda cámara réflex

 

AmazonBasics RFQ468

 

La funda para cámara réflex AmazonBasics RFQ468 es todo lo que necesitas para almacenar tu cámara cuando no necesitas el espacio de una mochila para cámara réflex.

Este modelo dispone de un compartimento principal con separadores ajustables mediante velcros, de modo que es más fácil organizar ese espacio de la manera que más te convenga.

Algo que no afecta a la protección del producto, que evita que los golpes, el polvo y los roces puedan dañar tu cámara o sus componentes. Se remata con una correa acolchada, que hace más cómodo el proceso de transportar tu equipo allí a donde sea necesario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Usa Gear FlexArmor

 

Para cuando no quieras cargar con la mochila de tu cámara réflex, puedes recurrir a la funda de cámara réflex Usa Gear FlexArmor. Este modelo es compatible con una amplia gama de cámaras del mercado, contando con unas medidas flexibles de 15 centímetros de ancho por 15 de largo y 7 de altura.

Dado que la funda ha sido fabricada en neopreno de alta resistencia, resulta fácil ajustar la misma a las necesidades reales de tu cámara. Este material ofrece una adecuada resistencia, de modo que absorbe los golpes y previene la entrada de polvo y suciedad en la cámara. Y para que también luzcas tu estilo, tienes doce estampados diferentes para la funda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kit limpieza cámara réflex 

 

Camkix Goguk 

 

Mantener tu cámara réflex limpia y en perfecto estado es sencillo con el kit de limpieza para cámara réflex Camkix Goguk. Un producto completo que consta de pera para el objetivo, brocha para el polvo, toallitas, gamuzas, líquido limpiador y ventilador aspirador entre otros elementos.

Un kit completo para limpiar cada parte de tu cámara con el producto perfecto y evitar que la suciedad pueda hacer de las suyas en sus componentes.

Todos estos elementos cuentan con una considerable suavidad y un diseño pensado para que te duren por más tiempo, de modo que no tengas que renovar tu kit más de lo necesario, salvo en el caso de los consumibles, claro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando se trata de sacar fotos de verdad, la cámara réflex es nuestra mejor opción. Sobre todo considerando que hoy día no es complicado encontrar una cámara réflex buena y económica, gracias a la actual oferta del mercado, a unos precios más ajustados que hace unos años. Aún así, para que aproveches al máximo tu compra, te recomendamos leer nuestra guía para comprar la mejor cámara réflex, que te ofrecemos a continuación y en donde saber qué aspectos definen un producto de calidad.

Calidad de la lente

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de cámaras réflex que caiga en nuestras manos, veremos como la lente es algo que suele quedar en segundo plano. Sin embargo, este es uno de los aspectos más importantes de cualquier cámara réflex, o de cualquier cámara en general.

No obstante, es algo razonable, dado que si nos movemos entre las marcas más punteras del mercado, tales como Nikon o Canon, las lentes que suelen incluir las cámaras son de calidad considerable, lo que garantiza que no tendremos problemas a la hora de tomar nuestras fotos. De todos modos, nunca está de más echarles un vistazo a los parámetros técnicos de dichas lentes, a fin de comprobar que los mismos están en línea con lo que necesitamos para tomar nuestras fotos.

 

Resolución de las fotos

En lo que sí suelen coincidir los productos es en la parte de los megapíxeles, a fin de buscar las cifras más elevadas. Estos megapíxeles marcan la resolución de las fotos y vídeos que tomemos, aunque sin una buena lente, tal como decíamos antes, este sensor no va a servirnos para nada.

De todos modos, la cantidad de megapíxeles ha dejado de influir tanto en cuánto cuesta una de estas cámaras, de modo que hoy día podemos encontrar modelos con más de 20 megapíxeles de resolución a precios razonables. Este sería un nivel recomendable para un usuario medio.

Para los recién llegados, los modelos de 16 megapíxeles y similares son más que suficientes para iniciarse. Pensemos que un móvil ronda los 12 megapíxeles y hace muy buenas fotos, normalmente, así que 16 son suficientes para una cámara de cierta calidad. Pero si buscamos la máxima calidad, las cámaras réflex más avanzadas llegan a los 25 o 26 megapíxeles. Algo que tiene su precio pero que merece la pena si buscas los mejores resultados.

 

Pantalla

Una cámara réflex debe tener una pantalla de calidad, tanto para el enfoque como para gestionar sus funciones. Esta pantalla debe tener capacidad para mostrar imágenes claras, así como un tamaño suficiente como para verlo todo bien. En general, este tamaño no debería ser menor de las 3 pulgadas, que es el mínimo con el que verlo todo adecuadamente.

Comprueba también que dicha pantalla se ve bien en circunstancias complejas, para cuando te dé el sol de lleno, por ejemplo. Y si lo necesitas, algunos modelos disponen de pantallas abatibles, que podemos orientar de la forma que más nos convenga a la hora de hacer nuestras fotos.

 

Facilidad de uso

La facilidad de uso es algo que tiene que ver con la pantalla, pero también con la forma de gestionar las opciones del dispositivo elegido. Algo que afecta tanto a las opciones disponibles como a la forma de movernos entre ellas.

Empezamos por esas opciones, en las que es necesario verificar si contamos con asistentes para nuestras fotos. Estos asistentes nos guían por el proceso de toma de imágenes, con un planteamiento práctico y formativo. Así, con el asistente vamos a ir conociendo mejor nuestra cámara y tomando mejores fotos aún cuando no tengamos idea de manejar la cámara.

Sin embargo, los usuarios más avanzados y acostumbrados a tomar fotos seguramente les interese que encontrar la opción que buscan sea sencillo. Ellos preferirán que la cámara tenga menús en los que sea fácil moverse, así como que no tengan que hacer muchas operaciones para llegar a la opción que necesitan. Así que cuanto más fácil sea el proceso de gestión de la cámara, mucho mejor. Si estás entre ellos, no te olvides de verificar estea funconalidad.

Otros aspectos

Como cuestión final, hablamos de algunas características que dan aún mayor calidad de uso al producto. Una de estas opciones es la conectividad WiFi o Bluetooth, con las que compartir más rápidamente tus fotos una vez que las has tomado. También interesante es el GPS, con el que marcar la posición de dichas fotos de forma precisa.

Tampoco podemos olvidarnos de los objetivos incluidos con muchas réflex. Conviene ver que el objetivo que incluye la cámara, si es que incluye alguno, se adapte a lo que necesitamos, así como que este tenga un sistema universal para su montaje, lo que hace más fácil comprar los futuros elementos de nuestro equipo de fotografia. Y si la cámara se acompaña de accesorios, como la funda o la correa para el hombro, mucho mejor.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar una cámara de fotos réflex?

El proceso de limpieza de la cámara de fotos es una rutina que debemos cumplir con frecuencia para mantener nuestra cámara en buen estado. En este proceso, conviene recurrir a sopladores de aire para eliminar el polvo de las lentes y demás elementos sensibles, así como a gamuzas suaves para la limpieza de la pantalla y el resto de componentes de la misma. Un proceso que debemos realizar con cuidado, para evitar daños al producto durante el mismo.

 

Q2: ¿Cómo enfocar una foto cámara réflex?

Para enfocar una cámara réflex, tenemos dos opciones. Una de ellas es recurrir al modo automático, que generalmente ofrece una buena calidad para tus imágenes, especialmente cuantos más puntos de enfoque tenga esa cámara. La otra opción es recurrir al enfoque convencional, de modo que tendremos que guiarnos a través de nuestra vista para lograr ese enfoque perfecto. El proceso requiere de activar ese modo manual en la cámara o en el objetivo. Por cierto, algunos modelos tienen un sistema híbrido o semimanual, de modo que el enfoque se ejecuta en parte a mano y en parte de forma automatizada.

 

 Q3: ¿Qué cámara réflex comprar, Canon o Nikon?

Puesto que hablamos de dos de las principales marcas del mercado en lo que a cámaras réflex se refiere, esta decisión es compleja. Tanto como para que el mercado no sea capaz de decidirse por una. Tampoco es necesario, la verdad, dado que cualquiera de estos dos fabricantes crea productos de extrema calidad y adaptados a los gustos y necesidades que tengan los usuarios. Así que nosotros también nos vamos a sumar este planteamiento.

 

Q4: ¿Cómo hacer fotos de noche con cámara réflex?

Una de las ventajas de las cámaras de fotos réflex es que las mismas tienen una gran cantidad de opciones para jugar con la luz, de modo que el proceso de tomar fotos nocturnas abre muchas posibilidades. Basta con ir jugando con la sensibilidad ISO y el nivel de exposición para lograr resultados diferentes, según el enfoque que hagamos. También podemos jugar con la luz, obteniendo así el mejor efecto a la hora de tomar nuestras fotos. De todos modos, si no quieres complicarte, también puedes recurrir al modo nocturno o a los asistentes, con los que sacar fotos de noche con una alta calidad.

 

Q5: ¿Puedo usar una cámara réflex como webcam?

En la actualidad, si queremos, podemos utilizar una cámara réflex como webcam cómodamente. Para ello, basta con que conectemos el producto directamente a nuestro ordenador mediante un cable USB y configurar correctamente la cámara para darnos la entrada correspondiente de imagen. Algo que en Windows 10 se hace automáticamente, para hacerlo todo aún más fácil.

 

Q6: ¿Qué ventajas tiene una cámara réflex frente a una convencional?

La principal ventaja que tiene una de estas cámaras réflex frente a una convencional tiene que ver respecto de lo que el producto ofrece a la hora de controlar nuestras fotos. Algo que permite que aquellos usuarios con conocimientos avanzados puedan controlar cada parámetro de la foto, desde la exposición a la sensibilidad ISO y otros muchos más. Por el contrario, los modelos convencionales no dan tantas opciones. Además, las réflex actuales son casi tan sencillas de usar como las compactas de siempre.

 

Q7: ¿Merece la pena comprar una cámara fotos réflex segunda mano?

Pues todo depende de su estado, y no hablamos solamente del físico. Entre las cosas que debemos verificar está el número de disparos que ha realizado esa cámara, lo que nos indica el estado de vida del obturador. No es una ciencia exacta pero sí es una señal del nivel de uso del producto. Por otro lado, también es clave ver el estado de lentes, pantalla, el nivel de polvo acumulado y el estado de la zona de control. Así que si todos estos parámetros cumplen adecuadamente y el precio esta ajustado a sus características, sí puede merecer la pena hacerse con un modelo de segunda mano.

 

Q8: ¿Cuál es la mejor cámara fotos réflex para principiantes?

Sin entrar a dar modelos concretos, sí es cierto que casi todas las marcas cuentan con modelos más sencillos, ideales por tanto para los principiantes. Estas cámaras de fotos réflex cuentan con ayudas como los asistentes, con los que es fácil hacer fotos de calidad incluso cuando no tenemos ni idea de cómo hacerlas. Lo mejor es que estos modelos son de coste ajustado, así que son adecuados para los recién llegados a este mundo, sin que tengan que gastar el dineral de las cámaras más avanzadas.

 

 

 

Cómo utilizar una cámara réflex

 

Las cámaras réflex son productos más completos y complejos que las cámaras de fotos compactas de siempre. Modelos para los que es necesario contar con algo de conocimiento, aunque siempre puedes quedarte con la comodidad de los asistentes a la hora de tomar tus fotos. Pero si esto se te queda corto, aquí te damos algunas pistas sobre cómo proceder para hacer fotos de calidad.

 

 

Modo de uso

Lo primero que debemos modificar es el modo de uso de la cámara. Esta dispone de modos automáticos, semiautomáticos y manuales. Los automáticos hacen todo el trabajo por nosotros, mientras que los semiautomáticos nos dan algo más de libertad para manipular la foto, siendo adecuados para dar nuestros primeros pasos. En el modo manual, somos nosotros los que controlamos todas las opciones de la foto. Elige el que más te convenga, aunque tampoco tengas miedo de dar el salto al manual completo.

 

Nivel ISO

El nivel ISO establece la forma en que la cámara va a leer la escena conforme al nivel de luz presente en la zona. Para condiciones soleadas, recurriremos a un 100 o 200 ISO, mientras que para días nublados pasamos a un 400 ISO. En interiores se recomienda un nivel sobre 800 ISO, que deberíamos ir incrementando cuanta menos luz tengamos en nuestro entorno. No tengas miedo de jugar con este parámetro, aunque no olvides que a mayor nivel ISO mayor también es la cantidad de ruido que va a recoger la cámara.

 

Apertura

La apertura de diafragma es el otro aspecto clave para tomar la foto. Cuanto mayor sea este valor, menor será el nivel de apertura del diafragma, lo que supone cambiar la forma en que se toma la imagen. Para obtener un enfoque más cercano en el primer plano y menos en la parte trasera, basta con elegir valores bajos, mientras que para valores más altos enfocaremos más el fondo y menos lo que tenemos cerca. Todo depende del tipo de fotografía que queramos tomar.

 

 

Enfoque

El enfoque es otro de esos aspectos que solemos automatizar y sobre los que podemos tomar el control. Un enfoque manual permite centrarnos de forma más precisa sobre lo que nos interesa, que no siempre es lo que detecta la cámara. Ejecuta ese enfoque de manera eficiente, tomándote tu tiempo y logrando la adecuada estabilidad para que el objeto fotografiado no se mueva cuando disparemos.

 

Pierde el miedo

Como último consejo, te recomendamos que pierdas el miedo a la hora de tomar tus fotos. No pasa nada por ir haciendo pruebas y aprendiendo, dado que al final el resultado seguramente será mejor de las fotos que obtenías al principio. Tampoco tengas problema en trastear las funciones que te ofrece la cámara, porque no vas a romper nada. Lo único que vas a lograr es aprender mejor cómo funciona tu cámara y tener las nociones de uso necesarias para que su funcionamiento sea aún mejor, dando vía libre a tu creatividad a la hora de tomar fotos.

 

 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS