Si estás interesado en saber qué cámara de video 4K comprar, primero debes tener en cuenta aspectos importantes, tales como su diseño, sistema óptico, capacidad, entre otros para poder realizar una compra exitosa. También conviene estar informado en relación a cuáles pueden ser los modelos más recomendados que hay actualmente en el mercado.
¿Qué es una cámara de vídeo 4K?
Una cámara de vídeo 4K es básicamente, una cámara capaz de grabar a una resolución mínima de 3840 x 2160p, lo que es considerado también como Ultra High Definition.
Estas cámaras de vídeo trabajan con sistemas ópticos de gran capacidad y con lentes avanzadas que, en conjunto con componentes de alta gama, le permiten al equipo obtener imágenes de excelente calidad para todo tipo de grabaciones, ya sean domésticas o profesionales.
Afortunadamente, el mercado es bastante amplio en cuanto a ellas y tienes muchísimas opciones disponibles, todas con características diferentes que podrás evaluar cuidadosamente para obtener la que mejor satisfaga tus necesidades.
No obstante, esto también puede complicar saber cuál cámara de vídeo comprar, razón por la que te aconsejamos echar un vistazo a las características más importantes antes de invertir.
Características importantes de las cámaras 4K
Ahora podrás conocer cuáles son las características más importantes que deberías tener en cuenta antes de escoger tu cámara 4, para que así puedas aprovechar mejor el dinero invertido, al mismo tiempo que obtienes un equipo de buena capacidad y con funciones útiles para tus propósitos.
Diseño de la cámara
Como era de esperarse, uno de los primeros aspectos que debes cuidar al escoger tu cámara 4K es su diseño. Éste debe adaptarse a tus necesidades, sobre todo dependiendo de la utilidad que vayas a darle al equipo.
Por ejemplo, si solo quieres una buena cámara de video para grabar tus aventuras mientras viajas o para archivar eventos especiales en casa, puede que un modelo de tamaño compacto sea más adecuado para ti. Las cámaras de video 4K también están disponibles en versión “handycam” para que puedas llevarlas contigo con mayor comodidad.
Al mismo tiempo, si necesitas un equipo de carácter más profesional, también debes considerar las dimensiones y el peso de la cámara, para que puedas asegurarte de tener control sobre ella y así enfocar más fácilmente tu objetivo.
Lente y componentes ópticos
Obviamente, el sistema óptico de una cámara de vídeo es una de las características más importantes por considerar. Aunque ya se ha indicado que la resolución mínima para ser considerado un vídeo de calidad 4K es de 3840 x 2160p, es cierto que existen modelos de cámaras que alcanzan resoluciones mayores gracias al tipo de lente.
Por ende, te aconsejamos tener en cuenta especialmente el tipo de lente entre los componentes con los que trabaja para que puedas hacerte una idea más clara de la capacidad de la cámara y así escoger un modelo útil para ti.
Conectividad y procesamiento
La siguiente característica podría ser la conectividad y el procesamiento de la cámara 4K que quieras comprar. En este caso, te recomendamos tener en cuenta productos que ofrezcan sistema de conexión tanto inalámbricos como por cable, en caso de que quieras utilizarla sin ellos en alguna ocasión.
Al mismo tiempo, el procesamiento del contenido, sumado a la capacidad de conexión, podría permitirte compartir lo capturado por tu lente en plataformas que acepten contenido multimedia, tales como redes sociales o páginas de vídeos en streaming, por ejemplo.
Este tipo de conectividad te permitirá como usuario ofrecer, al público que te siga en tus redes, contenido en vivo y de buena calidad.
Productos recomendados
Ya que conoces cuáles son esas características que podrían influir en la utilidad que tenga una cámara 4K para ti, quizá te convenga considerar lo que te ofrecen los siguientes modelos, ya que cuentan con valoraciones positivas en los sitios de compra y ventajas llamativas:
Panasonic HC-WXF991K
Si buscas una cámara de vídeo 4K tipo HandyCam, puedes considerar este modelo de Panasonic, que tiene un diseño discreto, moderno y de tamaño compacto para que puedas transportarla fácilmente.
La cámara tiene unas medidas de 16,3 x 6,9 x 7,9 centímetros con un peso de aproximadamente 400 gramos, es un equipo de fácil manejo y con una gran capacidad.
Por otra parte, la lente de esta cámara tiene 20 Megapíxeles de resolución con el que puedes obtener vídeo en calidad 4K a una velocidad de fotogramas de entre 24 FPS a 30 FPS, suficientes para uso doméstico, además de conectividad inalámbrica para la transferencia de contenido entre dispositivos.
Zohulu Actor-DV-0088
La marca Zohulu tiene para ti una cámara 4K de calidad semi profesional con la que podrás grabar vídeos de alta calidad e incluso en la oscuridad, dado que cuenta con un sistema de infrarrojos capaz de ofrecer visión nocturna a color. Este detalle podría convertirla en una de las más prácticas del listado.
En cuanto a su diseño, la cámara tiene un asa con la que podrás sostenerla con comodidad al momento de grabar. Tiene un micrófono integrando detrás de la lente para poder captar mejor el sonido y una serie de accesorios de mucha utilidad para la cámara y el usuario.
Sony AX40
Sony puede ser una de las marcas más conocidas en esta categoría y tiene un modelo de uso doméstico que podría interesarte: la AX40. Se trata de una HandyCam que trabaja con una lente con sistema de enfoque automático, gracias al que podrás obtener vídeos sin pérdida de nitidez.
La lente tiene un diámetro de 26,8 milímetros y sistema de zoom de 20x para que puedas enfocar el objetivo en un punto en específico. Referente a su tamaño, es compacto y de peso ligero para que puedas llevarla de viaje sin problemas o guardarla en un cajón sin ocupar mucho espacio.
Seree Cam 4K
El modelo Cam 4K de Seree podría ser una buena opción de compra, gracias a que ofrece un manejo inalámbrico mediante el uso de un mando a distancia para que te sea de mayor comodidad posicionarla y activarla sin tener que acercarte.
Se destaca también que tiene conectividad inalámbrica por WiFi para que puedas transferir el contenido almacenado en la memoria de la cámara a otros dispositivos, tales como el ordenador, tu teléfono móvil, tableta, entre otros.
Por otro lado, tiene un monitor plegable con el que podrás ver en simultáneo lo captado por la lente para que así puedas asegurarte de grabar lo que deseas.