Cámara digital – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2021
Con una cámara digital podrás capturar los momentos más preciados, pero hay que tener en cuenta algunos factores de gran importancia como los son los megapíxeles, la sensibilidad ISO, la compatibilidad con objetivos y accesorios para que tus fotografías o videos puedan tener la calidad deseada. Uno de los modelos más destacados es el Nikon COOLPIX A10. Esta cámara posee un sensor de 16.1 megapíxeles y cuenta con zoom óptico de 5x para que puedas fotografiar objetos a varios metros de distancia. Por otro lado, con el Canon EOS 800D podrás tomar fotos de buena calidad y compartirlas hacia tu Smartphone fácilmente, ya que cuenta con una gran angular de 24.4 megapíxeles, incluye un objetivo de 18-55 mm y posee conectividad NFC.
Tabla comparativa
Primera opción

Una de las ventajas que posee esta cámara digital de Nikon es que es compacta, lo que ayudará a que puedas guardarla y llevarla contigo a cualquier parte. Además, tiene buena resolución y funciones variadas para que tomes buenas tomas.
Una desventaja que está presente en cámara digital compacta es que sus materiales de elaboración son de un plástico frágil, por lo que se podía romper con cualquier golpe o caída.
Si entre tus planes tienes pensado adquirir una cámara digital con buenas características y que sea asequible, con este modelo no tendrás que invertir mucho.
Segunda opción

Una de las ventajas principales que posee esta cámara digital réflex es que tiene un estabilizador de imagen de 5 ejes que evitará que tus fotos salgan movidas. Además, incluye un teleobjetivo EOS 18-55 mm que ayudará a que tus fotos tengan buena calidad.
Este producto es una cámara réflex para usuarios ya experimentados, por lo que si eres principiante quizás puedas presentar inconvenientes con el manejo, modos de fotografía y las funciones que esta posee.
Posee compatibilidad con los accesorios EOS actuales y los próximos a salir, por lo que podrás tenerla actualizada con los teleobjetivos más recientes.
También interesante

Con una lente de una resolución de 20.1 megapíxeles y un zoom óptico de 35x, podrás capturar fotos a larga distancia. Adicionalmente, cuenta con detector facial y un sistema de anti-vibraciones que evitará que tus fotografías y videos salgan borrosos.
Una de las desventajas que tiene esta cámara Sony es que no posee visor, por lo que deberás visualizar la imagen directamente en la pantalla. Además, no cuenta con batería recargable.
Si está entre tus planes adquirir una cámara digital que posea un cuerpo sólido, resistente y que tome fotos de buena calidad, quizás esta opción pueda ser de tu interés.
Opiniones sobre las mejores cámaras digitales
En la siguiente sección te presentaremos un listado de productos con sus características para que los puedas conocer más y así puedas seleccionar una cámara fotográfica digital que se adapte a tus necesidades.
Cámara digital compacta
Nikon COOLPIX A10
Si entre tus planes tienes pensado adquirir la mejor cámara digital de relación calidad precio, te invitamos a considerar este modelo, ya que es uno de los productos más baratos del listado y posee funciones muy llamativas.
Esta cámara digital compacta presentada por Nikon viene con un sensor que posee una resolución de 16.1 megapíxeles con tecnología HD-Ready, lo que te permitirá tomar buenas fotografías. Además, cuenta con un zoom óptico de 5 megapíxeles para que puedas capturar objetos y personas así se encuentren lejos.
Por otro lado, tiene un estabilizador de imágen digital para que las fotos o videos no salgan movidos y entre sus funciones está el temporizador, enfoque automático, detector facial y seguimiento de rostros, lo que permitirá realizar diferentes tipos de capturas.
Adicionalmente, esta cámara incluye flash para que puedas tomar las fotos a bajos niveles de luz y una funda de transporte para que la puedas llevar a cualquier parte.
Si lo que estás buscando es una cámara digital compacta que esté a un bajo precio y posea buenas funciones, te invitamos a evaluar los pros y contras de esta opción de Nikon.
Pros
Precio: Es uno de los productos más económicos del listado, por lo que no tendrás que invertir mucho para disfrutar de buenas características.
Funciones: Tiene variedad de funciones para que puedas tomar varios tipos de fotografías o videos.
Resolución: Tiene 16.1 megapíxeles de resolución, lo que ayudará a que tus capturas tengan buena calidad de imagen.
Contras
Autonomía: Utiliza pilas AA y no una batería recargable, por lo que su duración no será mayor a 4 horas.
Ver ofertas del día en Amazon
Canon PowerShot SX620 HS
Si buscas una cámara digital que te permita sacar buenas fotos y grabar videos en alta resolución, te recomendamos considerar este modelo, ya que algunos usuarios consideran que podría ser la mejor cámara digital de esta comparativa.
Esta cámara digital compacta de Canon puede tomar fotografías en buena calidad, ya que cuenta con un sensor de 20.2 megapíxeles y un zoom óptico de 25x que te permitirá realizar capturas y grabar videos a 720p, aunque el objetivo se encuentre a varios metros de distancia. Además, entre sus características especiales cuenta con detector facial y de sonrisas, enfoque automático y temporizador, lo que te permitirá sacarle el máximo provecho al tomar las fotos.
Por otro lado, cuenta con Wi-Fi y NFC para que puedas sacar fotos a distancia con tu Smartphone o subirlas a la nube con mucha facilidad.
Adicionalmente, tiene una sensibilidad ISO de un valor de 3200 que te permitirá tomar fotos nítidas y que se puedan ver con mucha claridad.
Si lo que deseas es adquirir la que podría ser la mejor cámara digital del momento, te recomendamos revisar las características que presenta la PowerShot SX620.
Pros
Resolución: Cuenta con un sensor de 20.2 megapíxeles que permitirá grabar a 720p y tomar fotos con un buen estándar de resolución.
Conectividad: Podrás compartir fotos y videos fácilmente por Wi-Fi o NFC hacia tus dispositivos.
Autonomía: Posee una batería de Litio recargable que tiene una durabilidad para más de 290 fotos.
Contras
Interfaz: Algunos usuarios indican que su interfaz es un poco complicada.
Estructura: Su estructura es débil contra golpes y caídas.
Ver ofertas del día en Amazon
Cámara réflex digital
Canon EOS 800D
Para que puedas adquirir una de las mejores cámaras digitales del 2021 es de gran importancia que tengas en cuenta las características que tiene cada modelo. Por ello, te presentamos al EOS 800D, una cámara réflex digital que cuenta con un sensor de 24.2 megapíxeles e incluye un teleobjetivo de 18-55 mm, lo que te permitirá realizar diferentes fotos y videos retratos o a una distancia media. Además, tiene un sistema AF de visión rápida que te permitirá enfocar en 0.3 segundos para que puedas sacar tus fotografías en poco tiempo.
Por otro lado, cuenta con Wi-Fi, NFC y Bluetooth para que transfieras el contenido multimedia hacia la nube, redes sociales, equipos electrónicos y gestiones la cámara de forma remota.
Aunado a ello, posee una sensibilidad ISO con un valor de 25.600 y un estabilizador de imagen de 5 ejes, por lo que podrás sacar fotos nítidas. Adicionalmente, incluye una batería de Litio recargable con su cargador.
Canon es una empresa reconocida a nivel mundial elaborar productos de un buen estándar de calidad, por lo que podría ser la mejor marca de cámaras digitales de esta comparativa. Por ello, te presentamos los pros y contras del modelo EOS 800D.
Pros
Resolución: Cuenta con un sensor de una resolución de 24.2 megapíxeles para que puedas sacar fotos y videos en buena calidad.
Compatibilidad: Tiene alta compatibilidad con teleobjetivos EOS actuales y próximos a lanzar.
Estabilizador: Incluye un estabilizador de imagen de 5 ejes que evitará que tus fotografías salgan movidas.
Contras
Sistema: Es una cámara semi-profesional, por lo que muchos usuarios podrían presentar inconvenientes para entender su funcionamiento.
Conexiones: El sistema de conectividad no es compatible con todos los dispositivos electrónicos.
Ver ofertas del día en Amazon
Nikon D7500
Si aún no sabes cuál es la mejor cámara digital, te recomendamos que evalúes esta opción que presenta Nikon, dado que funciona con un sistema de seguimiento AF de 51 puntos que seguirá el objeto y lo enfocará automáticamente para que tengas buenas tomas, aunque no haya suficiente luz, ya que posee una sensibilidad ISO de 51.200 que es ideal hasta para realizar capturas en las noches.
Adicionalmente, esta cámara réflex digital cuenta con un sensor de 20.9 megapíxeles e incluye un teleobjetivo de 18-140 mm, lo que ayudará a que puedas tomar fotos tipo retrato y a largas distancias sin ningún problema. Aunado a ello, posee una interfaz amigable y controles fáciles de utilizar para que no tengas inconvenientes, aunque sea tu primera vez.
Por otro lado, posee enfoque automático, eliminación de ojos rojos y temporizador para que hagas diferentes capturas. Además, la batería es de Litio recargable y su tiempo de vida útil aguanta para 950 tomas.
Tener a tu disposición una cámara réflex te permitirá almacenar los recuerdos de tus viajes y las reuniones familiares, por lo que te invitamos a evaluar las características de esta opción de Nikon.
Pros
Sensor: Tiene 20.9 megapíxeles de resolución que ayudará a que tus fotos y videos posean un buen estándar de calidad.
Sistema: Posee una interfaz amigable y controles fácilmente entendibles para que hasta usuarios sin experiencia puedan manipularla.
Kit: Viene en un kit que incluye un objetivo 18-140 mm para que evites hacer gastos adicionales.
Contras
Manual: Uno de los compradores indica que el manual del usuario viene únicamente en alemán.
Precio: Es uno de los productos más caros del listado.
Ver ofertas del día en Amazon
Cámara digital Sony
Sony DSC H300
Esta cámara digital Sony viene presentada en un diseño compacto de unas dimensiones de 12,75 x 8,9 centímetros, por lo que podrás llevarla contigo y manipularla sin que sea una molestia. Además, su diseño es elegante y posee un cuerpo antideslizante para que puedas sujetarlo con firmeza y no se te resbale.
Por otro lado, cuenta con Optical SteadyShot, lo que te ayudará a reducir el movimiento en las fotos para que estas no salgan borrosas. Aunado a ello, posee un sensor de 20.1 megapíxeles de resolución y un zoom óptico de 35x, por lo que podrás grabar a 720p o sacar fotos con buena calidad en una resolución máxima de 5152 x 3864 píxeles, aunque se encuentren distantes.
Posee una sensibilidad ISO de 3200 y entre sus funciones destacadas puedes encontrar: detector facial, fotos panorámicas, a 360 grados, modo retrato, por lo que podrás sacar fotografías con buena calidad y en diversas posiciones.
Si deseas adquirir una cámara digital que posea buenas características y esté a un bajo precio, esta es una de las opciones más baratas del listado, por lo que te invitamos a tener en consideración este producto.
Pros
Zoom: Su zoom óptico de 35x te permitirá acercar objetos y personas para fotografiarlos.
Anti-vibración: Cuenta con un sistema anti-vibraciones que evitará que tus fotos salgan movidas.
Resolución: Podrás grabar a 720p y tomar fotos con 5152 x 3864 píxeles de resolución.
Contras
Autonomía: Debido a que usa pilas AA, su autonomía no aguanta un uso de más de 2 horas continuas.
Visor: No posee visor, por lo que deberás capturar las fotos como las veas en la pantalla.
Ver ofertas del día en Amazon
Sony DSC H400
Este modelo cuenta con un sensor de 20.1 megapíxeles y un zoom óptico de 63x, lo que le permitirá a esta cámara digital Sony sacar buenas fotografías y grabar videos en HD aunque intentes realizarlo a un objeto, persona o paisaje que se encuentre muy lejos.
Su batería es de Litio recargable para que puedas tomar tus fotos y grabar videos sin que tengas la preocupación de quedarte sin carga en plena sesión. Además, puedes introducir una memoria SD para que almacenes el contenido multimedia y lo pases a tu ordenador sin ningún problema. Su sensibilidad ISO es de 80-3.200, lo que te ayudará a sacarle provecho a las fotos con baja iluminación.
Por otro lado, cuenta con tecnología SteadyShot que evitará que tus fotografías salgan borrosas, ya que la lente se moverá a medida que giras la cámara para evitar las vibraciones que puedan afectar las fotos.
Este es uno de los productos más populares entre los usuarios, ya que cuenta con un zoom óptico de largo alcance y otros aspectos que te detallamos a continuación:
Pros
Zoom: Tiene zoom óptico de 63x que te permitirá fotografiar personas y paisajes a muchos metros de distancia.
Tecnología: El SteadyShot ayudará a evitar los movimientos en la lente que puedan afectar las fotos.
Autonomía: Posee una batería de Litio recargable para que puedas disfrutar de horas de autonomía.
Contras
Manual: No incluye manual de instrucciones, por lo que puede ser un problema para usuarios principiantes.
Cable: Uno de los usuarios ha comentado que el cable que viene con el equipo no es compatible con su ordenador.
Ver ofertas del día en Amazon
Cámara digital Canon
Canon EOS 1300D
Entre las opciones disponibles, el modelo EOS 1300d presenta ventajas en comparación con otras cámaras digitales de esta comparativa, por lo que te detallamos sus características más destacadas.
Con un sensor óptico de 18.7 megapíxeles, esta cámara digital Canon te permitirá capturar tus momentos favoritos en un buen estándar de calidad. Posee una pantalla LCD a color de 3 pulgadas para que puedas ver las fotos, videos y gestiones la configuración de la cámara.
Por otro lado, también cuenta con tecnología Wi-Fi y NFC para que puedas realizar fotos y grabaciones a distancia o intercambiar contenido multimedia de forma remota con mucha facilidad, así como también conectarse con impresoras que posean esa tecnología. Adicionalmente, es capaz de disparar continuamente hasta 3 fotos por segundo y entre sus funciones adicionales incluye detección facial, enfoque automático, temporizador, cambio de resolución de imágenes, modo nocturno y tiene un visor electrónico para que puedas visualizar correctamente el objeto, persona o paisaje a fotografiar.
Si te gustan las cámaras digitales que posean una buena resolución para grabación de videos, fotos y que tenga características prácticas, te invitamos a tener en consideración este modelo de Canon.
Pros
Resolución: Tiene un sensor de 18.7 megapíxeles y un teleobjetivo de 18-55 mm de resolución que te permitirán obtener imágenes con un buen estándar de calidad.
Autonomía: Cuenta con una batería de Litio recargable para que puedas tomar fotos y videos por varias horas.
Velocidad: Es capaz de capturar hasta 3 imágenes por cada segundo.
Contras
Conectividad: Solamente es compatible con dispositivos Android que posean Wi-Fi y NFC.
Guía: Algunos usuarios indican que la guía de usuario no viene en español.
Ver ofertas del día en Amazon
Canon EOS 200D
Las características que posee esta cámara digital Canon la posicionan entre las primeras opciones más solicitadas por los usuarios, por lo que puede ser una buena alternativa para llevar a casa.
Esta cámara de fotos digital posee un sensor APS de 24.2 megapíxeles de resolución que te permitirá obtener imágenes de buena calidad y, el sensor Dual Pixel CMOS AF, mantendrá enfocado con suavidad y perseguirá el sujeto a fotografiar. Además, tiene un zoom digital de 10x para que amplíes tus fotos y posee una batería recargable para que tomes fotos por varias horas.
Cuenta con sensibilidad ISO de 25.600 para que puedas ajustarla y seleccionar cuánta claridad y velocidad deseas en tus fotos y entre las funciones destacadas de esta cámara encontrarás: autoenfoque, detección facial, disparo automático, temporizador, ajuste del relieve del ojo.
Adicionalmente, tiene NFC, Bluetooth y Wi-Fi para que gestiones la cámara remotamente y transfieras contenido multimedia con mucha facilidad.
Canon es reconocida mundialmente por elaborar cámaras digitales de buen estándar de calidad, por lo que a continuación te mencionamos los pros y contras de su modelo EOS 200D.
Pros
Conexiones: Posee conectividad Bluetooth, NFC y Wi-Fi para que gestiones las funciones y el contenido multimedia con facilidad.
Visor: Cuenta con un visor óptico que te permitirá visualizar el objeto o paisaje a fotografiar fácilmente.
Sensor: Su sensor mantendrá enfocada la persona o el objeto, aunque esté en movimiento.
Contras
Objetivo: Este modelo no incluye objetivos, por lo que deberás adquirirlos por separado.
Zoom: No cuenta con zoom óptico, pero este detalle lo compensa el zoom digital de 10x.
Ver ofertas del día en Amazon
Cámara digital Olympus
Olympus OM-D E-M5 Mark II
Para que puedas conocer cuál sería una buena cámara digital para ti, tienes que evaluar tus necesidades y las características que te ofrezca el modelo que pretendas seleccionar. Por ello, te presentamos esta cámara digital Olympus que cuenta con un sensor de 16.1 megapíxeles de resolución e incluye un objetivo M.Zuiko de 12-40 mm, lo que te permitirá obtener imágenes tipo retrato y otras a cortas distancias.
Por otro lado, posee una apertura focal de 2.8 y estabilizador de imagen de 5 ejes para que los videos y las fotografías salgan con buena calidad, nitidez y sin movimientos.
Adicionalmente, puedes hacer uso de la conexión Wi-Fi para conectarla a Smartphones y Tabletas y realizar diversas tomas de forma inalámbrica. Asimismo, esta cámara digital es capaz de grabar videos en FullHD a una velocidad de 24 hasta 60 fps. Además, hay que destacar que, es resistente al polvo, frío y salpicaduras de agua para que puedas realizar tomas en cualquier ambiente.
Si hasta ahora aún no sabes qué cámara digital comprar, este modelo de Olympus cuenta con buenas características que seguramente serán de tu interés.
Pros
Resolución: Tus fotos tendrán un buen estándar de calidad, ya que cuenta con un sensor de 16.1 megapíxeles y un teleobjetivo de 12-40 mm.
Estabilizador: Posee un estabilizador de 5 ejes para que tus fotos no salgan movidas.
Resistente: Esta opción cuenta con resistencia al polvo, agua y frío.
Contras
Precio: Una de las desventajas que posee esta cámara digital Olympus es que cuenta con el precio más elevado entre los productos del listado.
Interfaz: Uno de los usuarios comenta que el menú es un poco lento.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía para comprar una cámara digital
En este apartado te mencionaremos algunas de las características más importantes a tener en cuenta para que puedas aprovechar mejor tu inversión y escojas una cámara digital de buena calidad y que cumpla con tus expectativas.
Guía de compra
Resolución y zoom óptico
La resolución y el zoom óptico son las primeras características que evaluaremos en esta guía para comprar la mejor cámara digital, ya que estos aspectos son de suma importancia para poder tener buenas tomas.
Se entiende por resolución en una cámara digital a la cantidad de megapíxeles que el sensor de esta puede llegar a alcanzar. Es decir, a mayor resolución, el contenido multimedia tendrá mejor calidad de imagen.
Por otro lado, el zoom óptico se refiere a la relación de distancia de una cámara digital, por lo que este te ayudará a la visualización de los objetos cercanos y distantes. No obstante, algunos modelos de cámaras digitales vienen con un zoom óptico por defecto, pero también está la posibilidad de añadirles teleobjetivos para aprovechar poder fotografiar a mayores distancias.
Por lo tanto, te recomendamos que entre tus opciones tengas en cuenta que la resolución de tu cámara posea más de 1080p para que puedas disfrutar de buena calidad de imagen y un zoom óptico que te permita visualizar objetos y paisajes a metros de distancia o la posibilidad de adaptarle cualquier teleobjetivo.
Estabilizador de imagen
Cuándo los usuarios revisan nuestra comparativa de cámaras digitales, es porque necesitan comprar una que sea de buena calidad, por lo que la siguiente característica que te recomendamos evaluar es la estabilización de imagen. Esta es la tecnología encargada de, como su nombre indica, proporcionar suficiente estabilidad en las imágenes o videos que la cámara capture, lo que evitará que el contenido multimedia salga borroso, ya sea que te muevas por error o que la persona u objeto se llegase a mover. Por lo tanto, te recomendamos que tengas en cuenta esta característica para que tus fotografías se puedan ver tan geniales como las que toman los profesionales.
Sensibilidad ISO y ruido
Antes de que verifiques cuánto cuesta una cámara digital, un aspecto que te aconsejamos que evalúes es la sensibilidad ISO. Esta es la sensibilidad que tiene el sensor de la cámara hacia los rayos de luz, lo que ayudará a que las fotografías puedan quedar con buena calidad. Es decir, ni tan oscuras ni tan claras. No obstante, esta sensibilidad viene en valores, por lo que un valor alto te permitirá disminuirlo según vayas realizando las respectivas pruebas fotográficas hasta conseguir la sensibilidad correcta.
Asimismo, hay que destacar que, a mayor sensibilidad ISO, las fotos pueden presentar ruido, siendo un problema para las personas que quieran realizar una ampliación, pero estas se tomarán con mayor velocidad. Por ello, si deseas capturar fotografías que salgan con buena iluminación y se tomen en poco tiempo, te recomendamos que escojas un modelo de cámara digital que tenga una sensibilidad ISO a más de 1500 y así puedas configurarla a tu gusto.
Autonomía y memoria
Otra característica importante que no deberás dejar pasar por alto es fijarte en la autonomía de la batería, ya que esta será la encargada de proporcionar el tiempo que necesites para realizar las tomas de tus fotos y videos sin que tengas que preocuparte por quedarte sin carga en plena sesión. Además, hay modelos de cámaras fotográficas que hacen uso de pilas o baterías recargables, siendo estas últimas las más recomendables, ya que cuentan con un mayor amperaje y tienen un tiempo de vida útil prolongado. Es decir, pueden soportar más carga, lo que te permitirá disfrutar de varias horas de sesiones fotográficas y grabaciones de videos.
Por otro lado, la memoria de las cámaras es otro tema que tampoco deberás olvidar, ya que algunos modelos tienen un almacenamiento interno limitado, por lo que te recomendamos que el modelo que pretendas escoger pueda leer tarjetas SD o microSD para que puedas ampliar la memoria interna y el contenido multimedia se almacene allí, permitiéndote gestionar la edición de las fotos y los videos en un ordenador de una forma muy cómoda.
Funciones
Antes de que selecciones algún modelo en específico de una cámara fotográfica, te aconsejamos que te fijes en las funciones que esta posea, ya que son de mucha importancia. Es decir, te recomendamos que escojas alguna que posea tener enfoque automático y manual, gestión de la apertura del diafragma y la sensibilidad ISO, modo rápido y ráfaga, detector de rostros. Por lo tanto, te invitamos a evaluar tus necesidades para que selecciones una opción buena y económica que sea capaz de cumplir con tus expectativas.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar una cámara digital?
Lo primero que deberás hacer es poner a cargarla si el modelo de cámara digital que adquiriste utiliza una batería recargable, pero si necesita pilas, pónselas. Después, identifica algún objeto, persona o paisaje que deseas fotografiar, colócale el teleobjetivo, ajusta el zoom. Ahora, enciende tu cámara y ponla en modo automático; para ello, deberás girar la esfera pequeña ubicada en la parte superior, ya que en este modo las configuraciones para buenas tomas se realizarán solas.
Q2: ¿Cómo recuperar unas fotos borradas de una cámara digital?
Para esto, necesitarás un ordenador y descargar un programa que te permita recuperar archivos eliminados, tales como: Recover My Files, Wise Data Recovery, Disk Drill, entre otros. Ahora, conecta la cámara digital al ordenador y ejecuta el programa. Después, permite que el programa analice la memoria interna de la cámara y al finalizar podrás observar un listado de los archivos que se hayan eliminado por error. Selecciona aquellos que quieras recuperar y guárdalos en una carpeta en el escritorio de tu ordenador para que puedas tener un acceso directo a ellos.
Q3: ¿Cómo enfocar con una cámara digital?
La mayoría de las cámaras digitales cuentan con un sistema de enfoque automático para que las tomas salgan con buena calidad, pero también puedes recurrir a utilizar el modo manual. Para ello, deberás fijarte en un objeto o persona que deseas fotografiar y después cerrar un ojo y con el otro observa por el visor de la cámara y ajusta suavemente los cilindros del objetivo hasta que veas con nitidez aquello que estés fotografiando.
Q4: ¿Qué es el ISO en una cámara digital?
Se le llama ISO a la sensibilidad del sensor de una cámara digital hacia la luz. Es decir, por ejemplo, una sensibilidad ISO de 50 o 100 es poca, por lo que la captación de la luz será menor, pero el tiempo de captura será más. No obstante, al ampliar la foto se verá nítida.
Por otro lado, si se utiliza una sensibilidad ISO de 1000, 1500, 2000 etc. la iluminación será mejor y el tiempo para capturar la foto será menor, al igual que la calidad, ya que a mayor sensibilidad ISO, la fotografía puede tener ruido al hacerle zoom.
Q5: ¿Cómo reparar una cámara digital?
Las cámaras digitales poseen en su interior un conjunto de circuitos que son sumamente complicados, por lo que no te recomendamos que la destapes si tu dispositivo no enciende, se le tranca el obturador o se reinicia sola, ya que eso quiere decir que se te ha dañado. Por lo tanto, te recomendamos que contactes con el soporte técnico de la marca de tu cámara digital, debido a que ellos están especializados en solventar cualquier tipo de incidente que se presente.
Q6: ¿Qué diferencia hay entre una cámara réflex y una digital?
Una cámara réflex utiliza un sistema de espejos en su interior, lo que te permitirá visualizar un reflejo exacto de lo que deseas fotografiar. Por otro lado, las digitales no poseen este sistema, ya que estas cuentan con una pantalla que te permitirá ver lo captado a través de la lente. Por lo tanto, la principal diferencia está en cómo el usuario es capaz de visualizar el objeto o el panorama a capturar.
Q7: ¿Cómo usar una cámara digital como cámara web?
Antes de todo, te recomendamos verificar si tu cámara digital viene con un CD de instalación para conectarla a tu ordenador o si debes descargar el programa directamente desde el sitio web del fabricante. Además, también deberás actualizar todos los controladores del equipo para que no tengas ningún tipo de inconveniente.
Después, ubica el puerto mini o micro USB de tu cámara y del ordenador y conéctalos con el cable respectivo. En breves segundos tu PC emitirá un anuncio de un nuevo dispositivo conectado; en caso contrario, verifica que los drivers del ordenador estén actualizados y vuelve a conectar la cámara digital.
Q8: ¿Cómo formatear una tarjeta SD para una cámara digital
Para que puedas formatear una tarjeta SD que sea apta para usar en una cámara digital deberás hacer lo siguiente:
Primero, introduce la tarjeta de memoria en la cámara y dirígete al apartado de opciones. Aquí busca el apartado de memoria, muévete con las fechas direccionales y selecciona “Formatear”.
También puedes realizar el formateo de la tarjeta SD desde un ordenador que posea dicha ranura, por lo que ingresa al explorador de archivos, ubica la tarjeta SD y da click derecho con el ratón para que se despliegue un menú y selecciona “Formatear”.