Cámara GoPro – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2021
Hoy en día, las cámaras se han adaptado a cualquier necesidad que tengamos y, si estás buscando un modelo que te permita grabar mientras haces tus deportes extremos, definitivamente tu opción ideal es adquirir una cámara de acción como la GoPro. Entre los modelos que destacan actualmente, se encuentra la GoPro Hero 2018 que ofrece una resolución de hasta 10 megapíxeles y vídeo full HD 1080p, perfecta para grabar cualquier deporte de acción. Por otro lado, se encuentra la GoPro Hero5 Black, con hasta 12 megapíxeles de resolución y vídeo en 4k, ideal para conseguir la mejor calidad de imagen.
Tabla comparativa
Primera opción
Si estás buscando la cámara GoPro con la mejor relación calidad precio, sin duda debes mirar este modelo Hero 2018 que tiene 10 megapíxeles de resolución fotográfica y posibilidad de realizar grabaciones a 1440p a una tasa de 60 fotogramas por segundo.
Es importante que consideres que este modelo es muy básico, por lo que, si estás buscando una cámara de acción que te permita grabar a 4K y realizar mayores ajustes dentro de la cámara, será necesario que tomes en cuenta otro modelo.
En caso de que busques la cámara de acción GoPro más económica de esta lista y que mantenga una gran calidad a la hora de grabar tus vídeos de acción, te recomendamos este modelo Hero 2018.
Segunda opción
Entre las mejores cámaras de acción GoPro sin duda la Hero5 Black tiene un espacio bien conquistado. Esta práctica cámara te permitirá grabar vídeos en tamaño de hasta 4K y tomar fotografías de hasta 12 megapíxeles.
La ausencia de una entrada para micrófono te obligará a utilizar siempre el micrófono de la cámara. Sin embargo, debido a la finalidad que tiene la cámara, no es del todo práctico este tipo de entradas.
Si buscas una cámara GoPro con muy buenas prestaciones, la Hero5 Black es tu opción ideal. Este modelo cuenta con una pantalla táctil y control por voz que facilitarán su manejo enormemente.
También interesante
Si estás buscando una cámara con la que puedas realizar vídeos en cámara lenta, esta es tu mejor opción. La GoPro Hero7 Black te permitirá alcanzar velocidad de grabación de hasta 240 fps, permitiéndote reducir la velocidad 8x en edición.
La duración de la batería de la GoPro Hero7 Black es bastante baja, por lo que si necesitas realizar grabaciones de más de 40 minutos, deberás considerar adquirir y llevar una batería extra.
Uno de los puntos que hace destacar a este modelo es su novedoso sistema de estabilización inteligente, el cual predice tus movimientos, corrigiendo la cámara, por lo que queda un vídeo muy fluido.
Opiniones sobre las mejores cámaras GoPro
Siempre que queramos comprar una nueva cámara de acción, será muy importante tomar en cuenta las características más importantes que ofrece cada modelo que encontramos en el mercado. Igual sucede con la marca comercial GoPro, la cual es considerada la mejor marca de cámaras.
Cámara GoPro barata
GoPro Hero 2018
Entre las mejores cámaras GoPro del 2021 se encuentra un modelo que, aunque haya salido al mercado el año pasado, sigue siendo todo un éxito gracias a sus prestaciones y calidad de imagen. Podrás sumergir esta cámara en el agua hasta una profundidad de 10 metros.
Tiene una cámara de 10 megapíxeles y graba vídeo hasta en 1440p60. En la parte posterior del equipo, incorpora una práctica pantalla táctil LCD con la que podrás cambiar de modo de funcionamiento rápidamente.
Para su control, podrás utilizar su sistema de comandos por voz, el cual te permite controlar el equipo sin la necesidad de utilizar las manos. Gracias a su bajo coste, es considerada una buena cámara GoPro barata, así como la mejor cámara GoPro de relación calidad precio del mercado.
Antes de adquirir una cámara tipo GoPro, es importante que mires sus características positivas más relevantes como su conectividad. Este modelo se conecta fácilmente por WiFi para compartir las imágenes grabadas inmediatamente.
Pros
Pantalla: Este modelo tiene una pantalla táctil de aproximadamente 2 pulgadas, por lo que es cómoda de usar.
Accesorios: Con su compra, vas a adquirir una serie de accesorios como un marco para la cámara, soporte curvo y plano, hebilla de montaje y cable USB-C.
Dimensiones: Esta cámara tiene unas dimensiones bastante compactas de 4,4 x 6,2 x 3,2 cm, por lo que la podrás llevarla cómodamente en cualquier lugar.
Peso: No será incómodo cargar esta cámara en el casco gracias a su ligero peso de tan solo 117 gramos.
Contras
Fallo de cámara: Esta cámara específicamente tiene un problema de fábrica, ya que puede quedarse congelada cuando estás grabando.
Ver ofertas del día en Amazon
Cámara GoPro Hero
GoPro Hero5 Black
Esta cámara GoPro es considerada la mejor cámara GoPro si eres deportista extremo y necesitas una videocámara de acción con la que puedas grabar tus vídeos en formato 4K. Además, la resolución fotográfica que alcanza la GoPro Hero5 Black es de 12 megapíxeles y te permitirá elegir entre varios modos: fotografía única o en ráfaga.
Si practicas el buceo, no tendrás problemas sumergiendo esta cámara en el agua hasta a una profundidad de 10 metros bajo el nivel del mar, incluso estando sin la carcasa de protección.
Este modelo es elegante y compacto, por lo que es ideal para llevar a tus aventuras. Cuenta con 30 accesorios distintos como soportes y mandos a distancia, entre muchos otros.
Si eres deportista extremo, lo ideal para grabar tus aventuras será utilizar una cámara GoPro Hero. Este modelo permite su control por comandos de voz, de manera que podrás concentrarte en la actividad que realizas.
Pros
Sumergible: Esta cámara de vídeo es completamente sumergible, por lo que podrás grabar bajo el agua hasta a una profundidad de 10 metros.
Simplicidad: Es una cámara de acción con diseño minimalista y muy simple de utilizar, la cual comienza a grabar automáticamente.
Estabilización: La cámara Hero5 tiene un gran nivel de estabilización, por lo que tus vídeos grabados a mano se verán muy fluidos.
Resolución: Esta cámara permite realizar grabaciones de vídeo con tamaño 4K y fotografía en 12 megapíxeles.
Contras
Micrófono: Se puede considerar como un pequeño punto en contra a la ausencia de una entrada para micrófono directo a la cámara.
Ver ofertas del día en Amazon
Cámara deportiva GoPro
GoPro Hero7 Black
La cámara GoPro Hero7 Black es considerada un excelente modelo de cámara deportiva GoPro gracias a su función de predicción de movimientos para aumentar la fluidez de la grabación sin necesidad de utilizar algún estabilizador de imagen.
Si aún no sabes cuál es la mejor cámara GoPro, te recomendamos mirar este modelo que tiene una función HDR, la cual aplica de forma automática un mapeo de tonos y reducción de ruido digital. Además, graba vídeo 4K gracias a esta cámara de 12 megapíxeles y también podrás sumergirla en agua hasta unos 10 metros de profundidad.
Gracias a su conectividad WiFi, podrás transmitir tus vídeos en directo y a través de Facebook Live, además de que se guardarán en la tarjeta SD en caso de que los vayas a editar en el ordenador.
Si aún no sabes qué cámara GoPro comprar, te recomendamos elegir un modelo que te permita grabar a velocidades muy altas para conseguir efectos de cámara lenta grandiosos.
Pros
HDR: Esta cámara te permitirá conseguir imágenes espectaculares gracias a su función de alto rango dinámico automático.
Estabilización: Con su sistema de movimiento suave HyperSmooth, conseguirás un efecto de estabilizado grandioso, sin la necesidad de un estabilizador.
Transmisión: Gracias a su conectividad con WiFi, podrás realizar streamings directamente cuando estés grabando con esta cámara.
Contras
Batería: La duración de su batería puede llegar a ser un poco reducida, por lo que deberás adquirir una extra.
Comprar en Amazon - Precio (€279,99)
Cámara GoPro Hero4
GoPro Hero4 Silver Music Edition
Entre los modelos más baratos, podrás encontrar la cámara GoPro Hero4, la cual es considerada la mejor cámara GoPro del momento gracias a su gran equilibrio entre calidad y precio. Este es un modelo de cámara de acción deportiva con conexión WiFi. Aunque no es la cámara más barata, tiene un precio muy asequible.
Tiene una resolución de imagen de hasta 12 megapíxeles y aguanta una profundidad de sumersión de hasta 40 metros por debajo del nivel del mar. Cuenta con una función automática de luz baja o nocturno, la cual ajusta la velocidad de fotogramas de la cámara para mejorar los tonos oscuros.
La calidad de vídeo de esta cámara te permitirá grabar a 4k, 1080p60, 720p120 y 960p100 para efectos de cámara rápida. Además, cuenta con una serie de modos especiales para timelapse: el Night Photo y Night Lapse.
Antes de elegir tu próxima cámara de acción, es importante que cuides que el modelo te permita un control sencillo e intuitivo. Este modelo cuenta con una práctica pantalla táctil con la que podrás mirar tus grabaciones previas.
Pros
Protune: Gracias a este sistema, podrás conservar la mejor calidad en tus vídeos, ya que te permitirá ajustar la sensibilidad, el balance de blancos, la nitidez y exposición.
Modo nocturno: Esta cámara ajusta automáticamente la velocidad de fotogramas para poder iluminar las zonas oscuras de la imagen.
Táctil: Podrás controlar fácilmente este modelo gracias a su práctica pantalla táctil integrada.
Contras
Entrada: Es importante que cuides la entrada para cargar la batería, ya que si no la proteges bien, tendrás problemas en el futuro para mantener con suficiente energía el dispositivo.
Ver ofertas del día en Amazon
Cámara GoPro sumergible
GoPro Fusión
En caso de estar necesitando una cámara de acción que te permita grabar tus aventuras a una impresionante resolución de 5,2K a 30 cuadros por segundo o 3K a 60 cuadros por segundo, sin duda te recomendamos esta cámara GoPro sumergible de hasta 5 metros por debajo del nivel del mar.
En cuanto a calidad fotográfica, la GoPro fusión tiene una resolución de 18 megapíxeles, superior a muchas otras similares del mercado. Además, te permite realizar ráfagas fotográficas de hasta 30 fotogramas por segundo.
Para facilitar las cosas, este modelo permite ser controlado mediante comandos de voz, por lo que es muy sencillo de poner a grabar.
Entre los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu nueva cámara de acción, la amplitud de imagen juega un papel vital. Esta cámara GoPro permite grabar a un campo visual de 360 grados.
Pros
Sumergible: Con esta cámara GoPro, podrás sumergirte sin ningún problema hasta aproximadamente 5 metros por debajo del nivel del mar.
Vídeo: La resolución con la que graba este dispositivo es de 5,2K a 30 fps y 3K a 60 fps, por lo que tendrás una imagen de calidad.
Fotografía: Este equipo tiene una resolución fotográfica de 18 megapíxeles, que la convierte en una cámara profesional de resolución similar a una DSLR.
Contras
Peso: Es de esperar que el peso de este modelo sea ligeramente mayor que las demás GoPro debido al doble sistema de cámara que tiene.
Comprar en Amazon - Precio (€440,97)
Cámara GoPro acuática
GoPro Hero6 Black
Con la cámara GoPro acuática Hero6 Black, podrás estar seguro de que cuentas con un equipo de grabación resistente y con resistencia al agua, incluso sin carcasa protectora. Este equipo de grabación cuenta con una pantalla táctil de hasta 2 pulgadas ideal para controlar la videocámara.
La GoPro Hero6 Black tiene una calidad de grabación de hasta 4K a 60 fps o 2,7K a 120 fps, entre otras. Cuenta con una resolución fotográfica de 12 megapíxeles. Es una cámara ideal para grabar debajo del agua, ya que permite sumergirla hasta 10 metros sin carcasa.
Esta cámara destaca por su gran estabilidad gracias al sistema de estabilización avanzado que incorpora. Además, podrás guardar tus fotografías en formato RAW, lo que te permite reeditarlas mejor posteriormente.
Antes de elegir tu nueva cámara GoPro, es importante que mires la resistencia que tiene el equipo, ya que al ser cámara de acción debe resistir ciertos golpes y movimientos fuertes.
Pros
Estabilizador: Esta cámara cuenta con un avanzado sistema de estabilización que te ayuda a obtener imágenes mucho más fluidas.
Formatos: El hecho de que te permita guardar tus fotografías en formato RAW es una gran ventaja a la hora de conservar la mejor calidad de imagen.
Pantalla: Gracias a su práctica pantalla táctil, podrás controlar intuitiva y fácilmente está cámara.
Contras
Calentamiento: Este equipo tiende a calentarse con facilidad al estar usándolo, lo que puede llegar a ser algo muy incómodo.
Comprar en Amazon - Precio (€283,4)
Guía para comprar una cámara GoPro
El avance tecnológico es una carrera de nunca acabar y en la actualidad ha tomado un ritmo vertiginoso. Cada vez que una marca saca un nuevo producto, es muy recomendable hacer un repaso de todos los modelos anteriores, sobre todo si estamos hablando de una cámara de acción, ya que cada nueva versión siempre trae nuevas funciones o componentes más avanzados y de mayor calidad.
En toda comparativa de cámaras GoPro, es importante mirar detalles como su resolución, velocidad de grabación y control, entre otras. Pero tranquilo, en la siguiente guía para comprar la mejor cámara GoPro te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu nuevo equipo.
Guía de compra
Resolución y tamaño de imagen
Evidentemente, la característica más importante a la hora de elegir una cámara es su resolución al tomar fotografías y el tamaño de la imagen para grabar vídeo. Si queremos una cámara que ofrezca una gran calidad de imagen y definición en los detalles, es probable que el valor de la cámara cambie significativamente. Recordemos que actualmente prácticamente todas las cámaras de vídeo graban a 4K, por lo que muchos clientes están solicitando sus trabajos en ese tamaño, sin embargo, el Full HD o 1080p aún sigue siendo el más utilizado por tener un buen equilibrio en cuanto a tamaño de archivo y calidad en los detalles.
En cuanto a la toma de fotografías con una cámara de acción, ten en cuenta que para conseguir una mejor calidad en las fotografías que posteriormente vas a imprimir, es necesario que la cámara ofrezca altas resoluciones. Las GoPro, promedio, tienen una función de fotografía y su resolución de aproximadamente 10 megapíxeles. Sin embargo, podrás encontrar modelos de 18 megapíxeles o más, aunque recuerda que esta diferencia afecta notablemente el precio del equipo, por lo que si estás buscando una buena y económica cámara GoPro y quieres saber cuánto cuesta la cámara, tendrás que estar atento de esta característica.
Velocidad de grabación
Las cámaras GoPro se caracterizan, por un lado, por su calidad de imagen y amplitud de campo visual, por lo que brindan una perspectiva muy característica de estos equipos y las lentes fotográficos ojos de pez. Y, por otro lado, destacan por la fluidez que muestran sus vídeos, lo que se consigue por las velocidades de grabación que permiten estás compactas cámaras de acción.
En los ajustes de grabación, es común ver un número a la derecha del tamaño de vídeo como, por ejemplo 1080p30. Ese último valor indica la velocidad de grabación en fotogramas y, mientras mayor sea el número, podrás realizar efectos de cámara lenta mucho más fluidos. Una cámara que grabe a 1080p60 indica que el tamaño del fotograma es de 1920 x 1080 con fotogramas progresivos a 60 fps.
Modos de funcionamiento
Una de las características más interesantes de estas cámaras de acción es que permiten al usuario efectuar distintos ajustes con una precisión similar a la de las cámaras profesionales, ya que algunos modelos cuentan con una función de exposición automática o manual, en caso de que tengas un poco de experiencia en la fotografía y el vídeo. Gracias a esto, podrás elegir los valores de sensibilidad, exposición y velocidad de obturación para exponer la imagen a tu gusto.
Por otro lado, los modelos más actuales de cámaras de acción GoPro incorporan nuevos sistemas de procesamiento de imagen, los cuales limpian y mejoran la calidad visual de tus fotografías y vídeos con tan solo activando los modos de funcionamiento especiales como vídeo en HDR o alto rango dinámico, toma fotográfica única o en ráfaga, modo timelapse, entre otros.
Pantalla y control
Otro factor que no podrás dejar pasar desapercibido es la pantalla de visualización que incorpora la cámara, ya que es la que te permitirá conocer el encuadre y características de grabación elegidas. Algunos modelos incorporan una pequeña pantalla táctil, con la que podrás manejar la cámara fácil e intuitivamente y con ella realizar todos los ajustes que quieras. Sin embargo, así como modelos con pantalla, podrás encontrar en el mercado cámaras sin pantalla como es el caso de la GoPro Fusión.
En caso de que adquieras un modelo de GoPro que no incorpore pantalla, el control del equipo se lleva a cabo a través de pequeños botones físicos que tiene la cámara por el costado y su funcionamiento es completamente básico. Por otra parte, hay modelos que incluyen un novedoso sistema de control por comandos de voz que facilitan la puesta en funcionamiento y grabación en este equipo.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo usar GoPro como cámara web?
En primer lugar, deberás conectar tu ordenador a la red inalámbrica que genera la cámara GoPro. En segundo lugar, deberás conseguir la dirección IP de la GoPro, accediendo a las preferencias de la red del sistema que estés utilizando. Ahora, tras abrir el software VLC, hay una pestaña en donde colocarás la IP y en el reproductor de vídeo se ubica el volcado de red, en dónde aparecerá una dirección URL. Aquí se sustituyen los primeros dígitos del URL por la dirección IP. De esta manera, ya tendrás la señal de la GoPro activa para realizar cualquier llamada o transmisión en streaming.
Q2: ¿Cómo colocar una cámara GoPro en un casco?
Para colocar tu cámara GoPro sobre un casco de manera segura, deberás tener en cuenta que las bases para casco tienen una pegatina en la parte que va en contacto con el casco. Esta base puede ser plana o curva, dependiendo del área del casco en dónde quieras fijarla. Asegúrate de limpiar muy bien la superficie antes de adherir la pegatina y, después de colocarla, comprueba bien que no se despega. De esta forma, ya podrás instalar tu GoPro en la base con toda seguridad. Aunque algunas cámaras traen todos los accesorios, igualmente podrás adquirirlos por separado.
Q3: ¿Cómo resetear cámara GoPro Hero4?
En ocasiones, será necesario realizar un reseteo de los ajustes a las cámaras de acción GoPro, sobre todo si ya la has utilizado durante un tiempo, ya que muy probablemente habrás cambiado algunos ajustes de grabación, por lo que querrás volver a la configuración que tenía de fábrica si piensas vender el equipo o volver a comenzar a utilizarlo desde cero.
En caso de presentar algunos problemas con la conexión HDMI o si te percatas de una demora o reducción de velocidad en la respuesta cuando configuras la cámara, será conveniente realizar una restauración de los ajustes de fábrica. Esto se realiza accediendo a las preferencias de la cámara, en el apartado de reseteo de fábrica y, finalmente, confirmar el reseteo.
Q4: ¿Cómo sacar la cámara GoPro de la carcasa?
Para sacar la cámara GoPro de la carcasa, deberás levantar la lengüeta de seguridad que se ubica en la parte superior de la cámara, aplicando un poco de fuerza. Después de levantar la lengüeta, procede a soltar el seguro que mantiene los dos lados de la carcasa unidos. Finalmente, podrás sacar la cámara de la carcasa. Para volver a cerrarla, deberás realizar los mismos pasos de manera que la cámara quede completamente asegurada en la carcasa.
Q5: ¿Qué cámara es mejor, GoPro o Sony?
Ambas cámaras de acción tienen resultados muy buenos, por lo que es importante conocer tanto tu presupuesto como los detalles y características de cada modelo antes de hacer tu elección. Mientras algunos modelos cuentan con distintos modos o velocidades de grabación, otros modelos son más sencillos. Esto generalmente tiene que ver con el precio, por lo que a medida de que el modelo sea más avanzado, el precio va a verse directamente afectado. No hay modelo mejor, sino el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Q6: ¿Puedo usar una cámara GoPro como cámara de seguridad?
No podrás utilizar tu GoPro como cámara de videovigilancia como tal, pero sí podrás capturar tus últimos minutos de grabación en caso de que actives el Loop Video. Esta función te permite grabar a la tarjeta SD la duración del vídeo que tú definas en caso de ocurrir una emergencia o en cuanto presiones el botón de grabación.
Q7: ¿Cómo conectar mi cámara GoPro al móvil?
Para conectar correctamente una cámara GoPro a un teléfono móvil, es necesario que sigas los siguientes pasos. En primer lugar, asegúrate de que tengas la cámara encendida. Accede a las preferencias y, en el apartado de conexiones, vincula otro dispositivo. Seguidamente, desde el teléfono móvil, deberás ejecutar la aplicación de GoPro. Deberás ver un mensaje de que el sistema ha encontrado el dispositivo.
Q8: ¿Cómo hacer cámara lenta en cámara GoPro?
Para hacer una cámara lenta con una GoPro, deberás asegurarte de que tu modelo permite la grabación de vídeo a altas velocidades. En principio, es importante conocer que, a mayor velocidad de fotogramas al grabar, podrás conseguir un mejor efecto de cámara lenta. Por lo tanto, si grabamos un vídeo a 60 fps, podremos exportar vídeos a 24 fps y disfrutar de una cámara lenta. Además, el mercado ofrece cámaras que graban a 60, 120, 250 o más fotogramas por segundo.
Cómo utilizar una cámara GoPro
Las cámaras de acción GoPro están especialmente diseñadas para aquellos deportistas extremos que quieran grabar todas sus aventuras y experiencias de forma cómoda y muy sencilla. Es por esto que los creadores de esta cámara se han concentrado en dotarla de un manejo fácil e intuitivo. Da igual el modelo que tengas, el funcionamiento en general es igual para cualquiera, por lo que hemos decidido elaborar una guía muy sencilla con la que podrás saber cómo utilizar correctamente tu cámara GoPro.
Revisa el instructivo
Es muy recomendable comenzar por sacar todo el contenido del paquete y prestar especial atención al instructivo. En él, podrás conocer la ubicación y nombre de cada botón. Independientemente del modelo de tu cámara, las GoPro suelen tener tres botones con los que se controlará todo el equipo. Los botones encontrados en la mayoría de las GoPro son: el botón de encendido o MODE, el disparador o SELECTOR y el botón que se encarga de conectarse a una red WIFI.
Encendido y apagado
Para encender la cámara, deberás presionar el botón de encendido durante unos 3 segundos hasta que la cámara emita una serie de pitidos y se encienda una luz roja parpadeante a un lado del botón. En ese momento ya estará encendida la cámara y lo podrás comprobar al ver la información en la pantalla. Ten en cuenta que, para apagar la cámara, será necesario que realices el mismo procedimiento y presionar el botón de encendido durante 3 segundos o hasta que la luz roja y el sonido te indiquen.
Entendiendo la información de la pantalla
Podrás elegir entre vídeo, captura de imágenes, ráfaga de imágenes o Time-Lapse. En segundo lugar, verás los valores en tiempo, resolución en megapíxeles y formato del archivo. En tercer lugar, la pantalla indica un contador numérico de dos dígitos que representan la cantidad de imágenes que has realizado hasta el momento. Por último, en la parte inferior de la pantalla verás información como la duración que tienes disponible para continuar grabando, además de que podrás ver la carga de la batería, de manera que nunca te quedes sin carga en plena grabación.
Elige el modo de grabación
Si quieres cambiar de modo de grabación como, por ejemplo, de vídeo a fotografía, deberás acceder al menú de la GoPro. Para poder visualizar el menú, deberás pulsar el botón de encendido y, a medida que lo sigas presionando, irás seleccionando un modo de funcionamiento diferente. Los modos más comunes para elegir son vídeo, fotografía, ráfaga de fotos y herramientas. Al elegir el modo de funcionamiento preferido, deberás esperar aproximadamente un segundo para que la cámara ejecute la selección, por lo tanto, ya no será necesario que pulses ningún otro botón.
Configuración inicial
Por último, es importante que elijas la configuración de la cámara antes de comenzar una grabación nueva. De esta manera, te podrás asegurar de la calidad de grabación, la velocidad de fotogramas, el uso de la función WiFi, tamaño del archivo o formateo de la tarjeta de memoria.