Cámara para coche – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2021
La seguridad de tu coche no debería tener precio, por lo que, cuando se trata de invertir en algún sistema de protección, la eficiencia debe ser tu principal prioridad. Si estás buscando los modelos más baratos, mira estos modelos. Entre los más buscados se encuentra la MiCarBa CL-009, cámara para coche ideal para tener una visión trasera de tu vehículo, la cual destaca por su amplio campo de visión de hasta 140 grados, por lo que brinda una gran asistencia al estacionar. Si buscas una cámara con detección de movimiento y que se pueda utilizar en varios ámbitos como el hogar o los vehículos, te recomendamos mirar el Supoggy Mini.
Tabla comparativa
Primera opción

Esta cámara para coche trasera es una excelente opción de compra para los casos en que vayas retrocediendo y no puedas ver la carretera. Además, gracias a su gran campo de visión de 140 grados, podrás tener un registro completo de lo que tienes cerca del coche.
Debido a su diseño sencillo, no podrás redirigir el objetivo de esta cámara, por lo que, según el lugar en donde instales este dispositivo, te quedará apuntando bien o mal.
Si estás corto de dinero, pero quieres una cámara para tu coche, te recomendamos este modelo de cámara trasera que tiene un buen funcionamiento y calidad de imagen.
Segunda opción

En ocasiones, necesitarás una cámara que puedas usar en el coche y en el hogar, de manera que puedas mantener un elevado nivel de seguridad en todo momento y tu para estos casos, la solución ideal es esta mini cámara espía con detección de movimiento y grabación de audio.
Ten en cuenta que, la única forma de poder reproducir los vídeos que hayas grabado con esta cámara, será conectando la tarjeta de memoria a un ordenador.
En caso de que busques un modelo de cámara para coche que grabe en FullHD y tenga la opción de visión nocturna, te recomendamos este modelo.
También interesante

Excelente opción con conexión WiFi, este modelo de cámara para coche permite ser utilizada hasta en el ámbito de la casa, por lo que el nivel de seguridad es mucho mayor. Además, incorpora un sistema de infrarrojos.
Este es uno de los modelos más costosos de esta lista, por lo que, si no tienes mucho dinero y necesitas invertir en un sistema de cámara para coche barato, te recomendamos mirar otro modelo.
Esta es una de las cámaras para coche más completa gracias su sistema de infrarrojos y función de detección de movimiento que resulta muy útil para mirar quién irrumpió en tus bienes.
Opiniones sobre las mejores cámaras para coche
Si estás leyendo estas líneas, quiere decir que estás considerando adquirir una cámara de vigilancia que ayude a mantener protegido tu vehículo, por lo tanto, una mirada a las mejores cámaras para coche del 2021 puede darte una pista de cuál de todas ellas puede ser el modelo indicado para ti.
Cámara trasera para coche
MiCarBa CL-009
En este caso, te presentamos una cámara trasera para coche de diseño tradicional con imagen en alta definición que te funcionará a la perfección para cuando vayas a estacionar tu coche. Esta cámara de visión trasera para coche destaca por su amplio ángulo de visibilidad de hasta 140 grados.
Esta cámara para coche utiliza 480 líneas gracias a su sensor de alta calidad, proporcionando imágenes nítidas y con color, brindando un gran nivel de seguridad y confianza al aparcar.
Por otra parte, este producto se ajustará perfectamente a tu coche gracias a su diseño elegante y minimalista que se disimulará perfectamente con el estilo de cualquier modelo de vehículo.
Si estás interesado en adquirir la mejor cámara para coche, es recomendable tener en cuenta todas las características antes. Este modelo presenta una serie de aspectos positivos y negativos que te exponemos a continuación.
Pros
Diseño: Es un dispositivo bastante compacto que puede pasar fácilmente desapercibido y no romperá el diseño de tu vehículo, ya que es un modelo minimalista y elegante.
Campo de visión: Uno de los aspectos más importantes de este producto es el campo de visibilidad que te brinda, consiguiendo hasta 140 grados de visión trasera.
Nocturna: No te preocupes de conducir durante la noche, ya que esta cámara para coche funcionará perfectamente.
Impermeable: Este dispositivo funcionará perfectamente durante la lluvia gracias a su fabricación con función impermeable.
Contras
Desalineada: según la ubicación que le des a esta cámara para coche, podría quedar apuntando un poco hacia la carretera.
Ver ofertas del día en Amazon
Cámara de vigilancia para coche
Supoggy Mini
Tener una cámara espía en alta definición es una ventaja, por lo que esta cámara de vigilancia para coche es una de las mejores alternativas de compra de esta lista. Una cámara oculta para coche puede ayudar a determinar quién ha causado algún daño a tu vehículo. Este dispositivo te permite grabar vídeo en full HD 1080p a 30 fps, lo que te permite conseguir una alta definición de los detalles de la imagen.
Este producto cuenta con una función de visión nocturna con 6 LEDs IR para las tomas de noche, además, esta cámara de vigilancia para coche con sensor de movimiento registra y guarda únicamente cuando es activada con dicho sensor.
Incorpora una batería de 200 mAh que puede durar hasta durante 60 minutos estando completamente cargada, almacenando el material grabado en una tarjeta de memoria compatible de hasta 32GB.
Si no sabes qué cámara para coche comprar, te recomendamos ver las características positivas y negativas de este versátil modelo.
Pros
Resolución: Obtendrás gran nivel en detalles de la imagen gracias a la resolución full HD 1080p que tiene el sensor de este dispositivo.
Almacenamiento: Podrás insertar tarjetas de memoria con un almacenamiento de hasta 32 GB, lo que te permite almacenar tus grabaciones.
Visión nocturna: Gracias a su sistema de 6 LEDs, podrás realizar tomas nocturnas conservando la calidad de la imagen.
Contras
Reproducción: La única manera de poder reproducir las tomas que hayas grabado será conectando este dispositivo a la computadora.
Ver ofertas del día en Amazon
Cámara espía para coche
Victure 1080p Mini
Una cámara espía para coche puede ayudar a determinar quién ha sido la persona que ha irrumpido en tu vehículo, de manera que puedas tomar las acciones necesarias. Por lo tanto, muchos usuarios consideran este modelo como la mejor cámara para coche de la actualidad gracias a sus distintas prestaciones.
Obtendrás un buen nivel de seguridad con esta cámara de grabación para coche gracias a su función de detección de movimiento y posibilidad de grabación en la oscuridad. Captura los momentos importantes con todo detalle debido a su tecnología de 10 LED infrarrojos, lo que te permite conseguir una buena visibilidad en 5 metros.
Este equipo es compatible con conexión WiFi de 2.4 G, por lo que permite un completo control de forma sencilla y remota, utilizando la aplicación gratuita para el teléfono móvil.
Si quieres elegir la mejor cámara para coche del momento, deberás tener en cuenta todos los aspectos importantes del dispositivo. A continuación, te presentamos las características positivas y negativas de este modelo para que puedas hacer tu comparativa.
Pros
LED: Este modelo cuenta con un sistema de 10 LEDs infrarrojos que permiten grabar a la perfección y obteniendo imágenes con detalle incluso durante la noche.
Campo de visión: Gracias a su lente gran angular, consigue una imagen con hasta 90 grados de visión.
Resolución: Podrás elegir el tamaño con el que grabarás tus videos en alta resolución en 1080p o 720p.
Contras
Conexión: La única manera de comprobar el contenido audiovisual que hayas registrado, deberás conectar esta cámara para coche a tu ordenador.
Ver ofertas del día en Amazon
Cámara para coche de grabación continua
TOGUARD CE20
Si buscas una cámara para coche de grabación continua gracias a su función de vídeo bucle, esta es una de las mejores alternativas que tendrás a disposición gracias a su sensor de imagen que permite obtener imágenes de altísima calidad en FullHD 1080p.
Por otra parte, gracias a su diseño compacto, no será una obstrucción para tu visión en el camino, por lo que podrás tener la vista despejada de la carretera en todo momento. Tiene unas dimensiones de 13 x 10,4 x 8,4 centímetros.
La marca TOGUARD CE20 es considerada la mejor marca de cámaras para coche debido a que incorpora una pantalla LCD IPS con la que podrás observar a tiempo real lo que registra la cámara, además, podrás observar las imágenes directamente desde tu teléfono móvil iOS o Android.
Estás interesado en adquirir una cámara de grabación para coche, pero aún no sabes cuál es la mejor cámara para coche de la lista, mira bien los aspectos positivos y negativos de este modelo.
Pros
Wide Dynamic Range: Cuenta con tecnología de amplio rango dinámico que te permitirá conseguir imágenes con una muy buena calidad de colores y contraste.
WiFi: Este modelo tiene la posibilidad de compartir las imágenes con tu teléfono inteligente Android o iOS gracias a su función de WiFi.
Pantalla: Incorpora una práctica pantalla de 2,45 pulgadas LCD IPS con la que podrás observar los obstáculos del camino.
Contras
Calor: Este producto puede deformarse por el calor extremo causado por el sol intenso, por lo que es recomendable colocar un protector para el sol.
Ver ofertas del día en Amazon
Cámara trasera para coche inalámbrica
Apexcam Tour-2
Si quieres saber cuál es la mejor cámara trasera para coche inalámbrica, te recomendamos mirar este modelo de la marca Apexcam, la cual tiene la característica de funcionar como una cámara trasera para coche con WiFi. Además, gracias a su amplitud de visión de hasta 170 grados en la parte delantera y de 130 grados por la parte trasera, podrás tener una visibilidad casi completa del entorno.
El sensor G protegerá el contenido en vídeo registrado en una colisión, aislandolo del resto de vídeo grabado para proteger su contenido. Por otra parte, podrás instalar este equipo en el parabrisas utilizando la cinta adhesiva 3M.
La cámara frontal permite grabar a 1080p a 30 fps y la cámara trasera a 720p, además, de que es completamente impermeable. Incluye una pantalla de 2,2 pulgadas IPS.
Si aún no te has decidido, es una recomendación mirar todas las funciones extra y resolución del equipo. Más adelante, te exponemos los aspectos positivos y negativos de este dispositivo.
Pros
Almacenamiento: Este equipo es compatible con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB, lo que te permite tener un gran espacio para guardar las imágenes registradas.
Detector de movimiento: Cuenta con un sistema de detección de movimiento que le permite a la cámara grabar en vídeo una colisión, aislando ese contenido para conservarlo como evidencia.
Monitor: Este modelo incorpora una pantalla IPS de 2,2 pulgadas con la que podrás tener una visión completa de tu entorno.
Contras
Instalación: Instalar la cámara trasera ocultando por completo todos los cables puede ser un poco complicado.
Ver ofertas del día en Amazon
Cámara de seguridad para coche
AWESAFE ESP Q7
Entre las alternativas más baratas que se presentan en el mercado actualmente se encuentra esta cámara de seguridad para coche que destaca por gran ángulo de visión de 170 grados, por lo que tiene un objetivo gran angular que te permite conocer tu entorno ampliamente como, por ejemplo, hasta 5 carriles, además de que podrás grabar vídeo en FullHD 1080p.
Con la función de grabación en bucle ajustable en 5 niveles, podrás sobreescribir el contenido por 1, 3, 5, 10 y 20 minutos para no llenar la tarjeta de memoria SD, dejando bloqueado y aislado el vídeo producido por después de un golpe.
Por otra parte, obtendrás imágenes con gran calidad de color y contraste gracias a su función WDR que restaura una imagen normal, mejorando el vídeo gracias a su sensor de imagen de alta sensibilidad.
Si estás buscando la mejor cámara para coche de relación calidad precio, te recomendamos mirar las características positivas y negativas de este modelo.
Pros
Grabación automática: Este modelo grabará automáticamente en vídeo si hay un movimiento repentino, incluso cuando tenga poca energía.
WDR: Incorpora un potente y sensible sensor de imagen que mejora la calidad de color y contraste de la imagen gracias a su tecnología de alto rango dinámico y visión nocturna.
Amplitud visual: Cuenta con lente con un ángulo de visión amplio o gran angular de aproximadamente 170 grados.
Contras
Almacenamiento: Este modelo es compatible con tarjetas de memoria de hasta 32 GB, por lo que, si necesitas insertar una tarjeta de 64 GB, deberás elegir otro modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Cámara de vigilancia para coche 360
Blueskysea B1W
Entre las mejores Dashcam o cámara de seguridad para vehículos se encuentra este modelo, el cual destaca por su función de 360 grados gracias a su lente giratorio, lo que permite conseguir el mejor ángulo de grabación en cualquier lugar del vehículo. Por otra parte, podrás almacenar gran cantidad de contenido audiovisual debido a que es compatible con tarjetas microSD 64 GB.
Tiene un diseño muy elegante y minimalista de color negro que permite conservar una mayor discreción, además de que incorpora unos supercapacitores duales de batería de Litio B1W que brindan grandes resultados funcionando bajo condiciones climatológicas adversas.
Esta cámara de vigilancia para coche 360 dispone de una conexión WIFi gracias a la cual podrás compartir las imágenes registradas con tu teléfono móvil inteligente a través de una aplicación para iOS y Android.
Elegir una cámara para coche que se ajuste a tus necesidades requiere de una previa mirada a las características relevantes de cada modelo, por lo que te exponemos a continuación los aspectos más importantes de esta cámara para coche.
Pros
Dimensiones: Este dispositivo tiene unas dimensiones compactas de 90 x 29 x 38 milímetros, lo que le permite a este dispositivo pasar desapercibido.
Almacenamiento: Es compatible con tarjetas de almacenamiento microSD de hasta 64 GB, lo que te permite almacenar una gran cantidad de vídeos.
Supercapacitores: Esta cámara está fabricada con unos súper capacitores B1W duales que garantizan una funcionalidad óptima bajo condiciones climatológicas extremas.
Contras
Idioma: La aplicación está diseñada en inglés, por lo que deberás conocer este idioma para manipularlo. Sin embargo, es un modelo muy intuitivo.
Ver ofertas del día en Amazon
Cámara vídeo para coche
Crosstour E-CR500
La cámara de vídeo para coche Crosstour E-CR500 destaca por su sensor Sony de gran calidad que permite grabar vídeos en FullHD y 1080p con 30 fps, logrando conseguir fotografías de 12 megapíxeles. Este dispositivo incorpora un lente gran angular con 170 grados.
Este equipo permite la grabación en bucle, sobre escribiendo el contenido más antiguo cuando la tarjeta se llena por completo. Este modelo funciona con la tecnología HDR de alto rango dinámico, el cual mejora notablemente los colores y calidad de imagen.
Por otra parte, cualquier objeto que se mueva dentro de un radio de 3 metros activará la grabación, deteniéndose cuando no hay ningún movimiento durante 10 segundos. Además, gracias a su sensor G, conservarás cualquier material audiovisual en cuanto el vehículo sufra cualquier golpe.
Hacer una buena elección requiere tener en cuenta una serie de factores como, por ejemplo, la utilidad que le vas a dar al dispositivo. A continuación, te colocamos las aspectos positivos y negativos de este modelo.
Pros
HDR: Está equipado con la tecnología de alto rango dinámico que eleva notablemente la calidad de los colores y contraste de las imágenes registradas.
Distancia de detección: Este modelo comienza a grabar en cuanto percibe un objeto en movimiento dentro de un rango de 3 metros.
G-Sensor: Gracias a su G-Sensor, el dispositivo inicia la grabación automáticamente en cuanto el vehículo sufra algún golpe brusco.
Contras
Batería: La duración de la batería interna de la cámara puede agotarse con rapidez, por lo que deberás tenerla conectada a una batería externa para que no pare de grabar.
Ver ofertas del día en Amazon
Cámara delantera para coche
AZDOME ESDOME-M06
Si buscas una cámara delantera para coche, te recomendamos mirar este modelo de la marca AZDOME, el cual destaca por su función de grabación en 4K o UltraHD a 2160p con 24 fps que te permite conseguir una mayor calidad de imagen. Por otra parte, este modelo tiene una función de amplio rango dinámico o WDR que te permite conseguir imágenes mejoradas bajo cualquier condición lumínica, mejorando los colores de la imagen.
Incorpora un objetivo gran angular con aproximadamente 170 grados de campo de visión, que te permite conocer tu entorno rápidamente, logrando registrar cualquier objeto que esté cerca de tu vehículo.
Este modelo de cámara para coche se considera multifuncional gracias a sus distintas funciones como la visión nocturna, timelapse, WiFi, GPS, G-Sensor y grabación en bucle. Además, podrás controlar de forma remota este modelo gracias a su aplicación para teléfonos móviles Android o iOS.
Es recomendable que, antes de elegir, consideres las funciones extra que incorporan los distintos modelos de cámaras para coche. Mira muy bien las características y funciones importantes de este modelo.
Pros
Calidad de imagen: Este modelo te permite grabar vídeo con resolución de 4K a 2160p, ofreciéndote un gran nivel de detalles.
GPS: Esta cámara para coche incorpora una práctica función de localización GPS que te permite conocer tu ubicación en todo momento.
Aplicación: Controla este equipo de forma remota gracias a su aplicación para teléfonos inteligentes Android o iOS.
Contras
Tarjeta SD: Este equipo no incluye la tarjeta SD con la compra, por lo que deberás adquirirla por separado.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía para comprar una cámara para coche
Cuando hacemos una comparativa de cámaras para coche, necesitas tener en cuenta las distintas funciones y características de los modelos que se encuentran en el mercado, de manera que puedas elegir el equipo que mejor se ajuste a tus necesidades. Con la siguiente guía para comprar la mejor cámara para coche, buscamos ayudarte a tomar una decisión, ante tantas alternativas y modelos que presentan los fabricantes en la actualidad, indicándote algunos de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta a la hora de hacer tu compra.
Guía de compra
Calidad y resolución
Una de las principales cualidades que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir una nueva cámara para coche es la resolución de imagen, la cual determina la calidad del vídeo y la definición en los detalles de los vídeos que grabes con ella. Debes tener en cuenta que, si la calidad de imagen de la “Dash Cam” es baja, no podrás obtener una imagen clara que puedas utilizar para demostrar quién ha sido el culpable en cualquier accidente de tránsito.
La mayoría de los modelos que se encuentran en el mercado tienen una resolución mínima de 1.280 x 720 píxeles, sin embargo, existen modelos con resoluciones de FullHD e, incluso 4K. En cuanto a las “Dash Cam”, con una resolución de 720p es suficiente para tener una imágen detallada y clara del camino y de los obstáculos que podremos encontrar en él. Es recomendable que busques un dispositivo con una resolución elevada, no obstante, recuerda que a mayor resolución la cámara tendrá un precio más elevado, por lo que, si te preocupa cuánto cuesta el producto, te recomendamos estar atento de este factor.
Sensores de fuerza G
En principio, ten en cuenta que este tipo de cámaras cuentan con un sistema de grabación especial, en donde el vídeo se graba en un continuo bucle aún cuando la tarjeta SD se llene por completo, lo que le permite estar completamente atenta a cualquier situación, por lo que es muy importante buscar la manera de conservar los momentos importantes como un movimiento fuerte, golpe o accidente, de manera que puedas utilizar ese material audiovisual como prueba frente a la autoridad.
En tal sentido, los fabricantes han desarrollado un nuevo sistema de detección de movimiento que se activa automáticamente a detectar un golpe o movimiento brusco, comenzando a grabar y dejar registrado el momento del incidente. Este sistema se es conocido como G-Force, variando ligeramente según el fabricante del dispositivo.
Localización GPS
Es bien conocida la importancia que tienen los sistemas de geoposicionamiento como los GPS para la seguridad de nuestros vehículos, por lo que es muy recomendable que el modelo de cámara para coche que elijas cuenta con la función de localización satelital. De esta manera tendrás a la vista en todo momento y a tiempo real la ubicación precisa de tu vehículo en caso de extravío o de hurto.
Por otra parte, en caso de tener un accidente, el GPS podrá determinar tu ubicación exacta para encontrar la ruta más rápida hacia el lugar del siniestro. Además, te dará a conocer la ruta y la velocidad a la que ibas conduciendo. Esta función suele tener numerosas ventajas, por lo que, si estás buscando una cámara para coche buena y económica, trata de que incluya esta característica.
Modos especiales para el aparcado
Uno de los momentos más críticos en el cual estamos un poco desprotegidos es cuando estamos aparcados, ya que no tenemos la forma de saber cuál es el estado de nuestro vehículo, por lo que, si queremos saber qué ha sucedido con nuestro vehículo aún después de ocurrido el incidente, tendríamos que dejar grabando en todo momento con una cámara desde el coche. Sin embargo, existe otra función especial que te recomendamos incluir en la lista de recomendaciones, la cual se trata de un sensor similar al G-Force.
El G-Sense es una tecnología que acompaña algunos de los modelos más recientes de cámaras para coche y funciona activándose automáticamente en el momento en que el vehículo estacionado reciba un impacto. Así estarás seguro de la persona quién t agolpado tu coche mientras no estabas presente.
Memoria
Es evidente que, hablando de cámaras de vigilancia para coche, la capacidad de almacenamiento o la memoria es un factor muy importante a la hora de hacer tu elección. Es muy importante que tengas en cuenta que, si quieres almacenar gran cantidad de contenido, deberás utilizar una memoria de 32 o 64 GB. Todo depende de la compatibilidad que haya con tu dispositivo.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar una cámara para coche?
Las cámaras para coche se utilizan conectando un sistema de videovigilancia en algunos puntos estratégicos de tu vehículo para poder capturar en vídeo todo el suceso. Principalmente, tienes que colocar una tarjeta de memoria microSD con la capacidad suficiente para obtener una buena cantidad de material audiovisual útil. Seguidamente, al encender este tipo de dispositivos, se procederá a poner a grabar. En ese momento, el dispositivo se acciona en modo de bucle, sobrescribiendo la tarjeta en caso de que la memoria llegue a su límite. El único contenido que mantendrá guardado en la tarjeta de memoria, será el que se consiga después de un golpe fuerte.
Q2: ¿Dónde instalar una cámara trasera para coche?
Tendrás que realizar un agujero en algún lugar de la carrocería de tu coche para poder pasar lo cables de la cámara. Sin embargo, en la actualidad, existen muchos modelos inalámbricos que brindan un excelente funcionamiento sin necesidad de perforar tu vehículo, no obstante, tienen un precio notablemente más elevado. Indiferentemente del modelo que tengas, la idea es instalar este dispositivo en la parte trasera e inferior del vehículo, de manera que siempre tengas una visión de los obstáculos que pueda tener la pista.
Q3: ¿Cómo funciona la cámara 360 para coche?
Recuerda que las cámaras para coche de gama baja, tiene un campo de visión de 170 grados aproximadamente, mientras que los modelos de alta gama tienen un ángulo de visión de 270 grados, lo que les permite registrar hasta tres carriles completos de la carretera. En realidad, cuando se habla de una cámara de 360 grados para coche, nos referimos a un sistema de cámaras en donde se instala una cámara mirando hacia atrás y otra mirando hacia adelante, por lo que podrás grabar lo que sucede en la parte frontal y trasera de tu coche al mismo tiempo.
Q4: ¿Cómo conectar cámara para marcha atrás en coche?
Algunos usuarios utilizan la zona de las matrículas para instalar una cámara, ya que algunos modelos se logran integrar bien en la portamatrículas homologados o las luces de las matrículas. Sin embargo, esto dependerá en gran medida en la ubicación que tenga tu matrícula y de las leyes de tránsito del lugar donde vives. Otro lugar en donde podrás conectar con facilidad tu cámara nueva es en la carrocería, por ejemplo, realizando un agujero en algún lugar que pienses que sea disimulado. Además, el parachoques es un lugar tradicional en donde podrás colocar una cámara para coche, bien sea en la parte de arriba o de abajo, gracias a su superficie plana. La puerta del maletero es un lugar de fácil montaje que tiene a ser muy utilizado por muchos usuarios.
Q5: ¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?
Bien es cierto que, en Rusia, la mayoría de los conductores han optado por instalar sistemas de cámara en su coche, ya que, muy animados por las propias empresas de seguros, muchos usuarios de ese país han decidido incorporar estas cámaras para coche a modo de “cajas negras” de forma que puedan probar que son completamente inocentes a la hora de un problema. En Rusia es prácticamente obligatorio contar con una cámara para coche en tu vehículo, ya que se han presentado numerosas cosas de fraude ante algunas empresas aseguradoras.
Q6: ¿Cómo conectar cámara trasera para coche?
Normalmente se suele necesitar abrir un pequeño orificio por donde puedas pasar los tres cables de la cámara, uno rojo, uno negro y uno amarillo. El cable rojo debe ir conectado a la luz de la marcha trasera, el negro directamente a tierra y, por último, el amarillo que es el encargado de brindar el vídeo. Ahora, procedemos a instalar el monitor, ya sea que tu modelo vaya instalado en el retrovisor utilizando unas presillas para fijación o incorporado la pantalla LCD al salpicadero de tu vehículo mediante tornillos y una instalación un poco más laboriosa.
Q7: ¿Es legal usar una cámara de coche?
Generalmente, si estamos utilizando la cámara en modo de vigilancia y en ningún momento estamos usando el material dentro del ámbito privado, es la manera correcta de utilizar las imágenes registradas en cualquier seguro de accidente. Si, por otro lado, tenemos un contenido audiovisual grabado con un sistema de seguridad para vehículo y no la enseñamos a nadie más o cargamos a internet, pueden funcionar como medios probatorios, sólo si justificamos su uso.
Q8: ¿Para qué sirve una cámara de coche con WiFi?
Las cámaras de coche con WiFi son las alternativas ideales en caso de que no quieras perforar la carrocería de tu vehículo, ya que funcionan de la misma forma que los modelos tradicionales, pero sin el engorro de los cables.