Cámara para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Si vas tras la búsqueda de una cámara fotográfica para niños que quieran iniciarse en esta práctica, es recomendable que consideres ciertos aspectos básicos como por ejemplo que sea fácil de manejar, tomando en cuenta que la manipulará un niño, por lo que tampoco debería ser demasiado pesada. Del mismo modo, valora que funcione con baterías y que tenga un lapso de autonomía extenso, que tenga un diseño agradable y, si es posible, pantalla de visualización. Tras revisar las alternativas existentes en el mercado y comparar las opiniones de clientes y especialistas, el modelo VTech Kidizoom Action Cam es una opción muy recomendada, ya que tiene memoria para almacenar 600 fotos, así como un diseño robusto y accesorios para hacer capturas en diversos ambientes y admite tarjeta SD. Por otro lado, la SaveFamilyCam 8 Megapíxeles está elaborada con materiales resistentes e hipoalergénicos para garantizar la seguridad de los niños, además, funciona como reproductor MP3 para mayor versatilidad.
Tabla comparativa
Con su memoria de 600 fotos y la posibilidad de ampliarla mediante tarjeta SD, es una cámara con un alto nivel de almacenamiento, permitiendo captar contenido durante largo tiempo, antes de tener que vaciar todo el contenido capturado hacia otro equipo. La resolución de la cámara no es alta, pero es lo que se espera en este tipo de dispositivo pensado más bien para jugar. Incorpora diversos accesorios para tener una mejor experiencia de uso en espacios externos, una memoria amplia, un mecanismo de manejo simple y un diseño compacto e intuitivo que resulta muy fácil de entender. Destaca por tener una cámara dual con una resolución de 2.0 y VGA respectivamente que, sin ser de un nivel profesional, permite capturar la imagen en buena forma, tal como si se tratara de los primeros modelos de móviles con cámara incorporada. Está indicada sobre todo para niños de 5 a 6 años de edad, ya que para algunos niños mayores, sus prestaciones podrían quedarse cortas en comparación a otros modelos de cámaras y dispositivos móviles. Integra una batería de litio de 600 mAh para aumentar su autonomía. En este sentido, es apropiada para realizar fotos y vídeos durante 2,5 h aproximadamente. Tiene un elevado nivel de resistencia, pudiendo soportar caídas, golpes, rasguños y exposición a distintos elementos externos, ideal para niños muy activos y que se desenvuelven en diversos entornos. No es realmente una cámara, sino más bien un juguete, por lo que no captura imágenes de verdad y esto ha desilusionado a algunos padres. Se trata de un juguete que tiene mucho nivel de realismo, brindándole al niño la oportunidad de acercarse inicialmente al mundo de la fotografía, con un visor sencillo y la simulación de una cámara vintage que funciona con rollo.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara para niños del mercado?
A la hora de iniciar a los más pequeños de la casa en el mundo de la fotografía, obviamente, no es buena idea empezar dejándoles una cámara de alto nivel y capacidad. Por suerte, estos pequeños cuentan con modelos sencillos, con los que ir aprendiendo a manejarse de forma sencilla y que soportan de forma adecuada el probable maltrato que le den. Modelos que, con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor cámara para niños, podrás valorar para que compres la que más te convenga.
Resolución y zoom de la cámara
Aunque seguramente ya te lo imagines, los niveles de resolución de estas cámaras no son tan notables ni elevados como los de las cámaras convencionales. Sin embargo, a la hora de buscar una cámara para niños buena y económica, sí es necesario valorar tanto la calidad de imagen que puede ofrecernos la misma, como los niveles de zoom que incorpore, para acercar aquellos objetivos alejados.
En el lado de la resolución, las opciones son variables en cuanto al precio, pero también en lo que se refiere a las habilidades del modelo, así que, cuanto mayor es la resolución, generalmente el producto tiene un mayor coste. En concreto, los modelos básicos parten de los 0,3 megapíxeles hasta resoluciones que pueden llegar a los 8 megapíxeles con los que es fácil obtener imágenes de buena calidad.
Algo parecido ocurre con el tema del zoom, ya que la mayoría de estos modelos no incluyen esta ayuda. No obstante, con la evolución habitual de la tecnología, algunas cámaras para niños ya incluyen esta funcionalidad, aunque con limitaciones.
De hecho, lo normal es que sean modelos con zoom interpolado y que a lo sumo ofrezcan 2x o 3x de aumento. De todos modos, para lo que nuestros pequeños necesitan para aprender, seguramente esta capacidad sea suficiente, más considerando el incremento en cuánto cuesta la cámara que esto supone.
Facilidad de uso
La clave de una cámara para niños es la facilidad de uso. Los sistemas de disparo, visualización de imágenes y control del funcionamiento de la cámara deben ser sencillos de usar, para que nuestro pequeño solo se preocupe de enfocar y disparar.
No obstante, según los diferentes modelos existentes, es habitual ver que estos varían en lo que se refiere a la edad recomendada del modelo. Por tanto, el primer elemento a considerar es precisamente esa edad, para garantizar un uso ajustado a las capacidades del pequeño.
Otro elemento que ayuda a tener un manejo cómodo es la forma de disparo de la cámara. El sistema más sencillo es el que simplemente requiere de pulsar un botón para disparar la cámara sin nada más. Este es el sistema recomendado para los más pequeños. A medida que van ganando en habilidades podemos pasar a los modelos que se acompañan de flash, los que tienen sistemas de enfoque o incluso los que graban vídeo, que tienen una mayor polivalencia de funcionamiento.
Si seguimos avanzando al alza en lo que a edad se refiere, ya podemos encontrar modelos que incorporan mejoras habituales en los modelos convencionales, como el sistema de disparo diferido, por ejemplo. Funciones adicionales que podemos ir aplicando a medida que nuestro pequeño crezca, de modo que, según van creciendo y desarrollando nuevas habilidades, cuenten con modelos más avanzados a la hora de tomar todo tipo de fotos.
Almacenamiento y batería
Para finalizar nuestros consejos nos fijamos en los dos últimos elementos de mayor importancia de una cámara para niños. Hablamos tanto de la capacidad de almacenamiento del producto como de la batería o del sistema de alimentación que incluye la misma. Dos elementos que marcan la utilidad real de la cámara y que no deberían faltar en ninguna comparativa de cámaras para niños.
En el lado del almacenamiento, dado que la resolución de la cámara generalmente no es elevada, el espacio tampoco lo es. Sin embargo, esto no es problema para almacenar en torno a 200 fotos en los modelos de menor nivel, de 8 megas de memoria interna. Una capacidad que podemos incrementar hasta los 32 megas y que, en los modelos más avanzados, incluso podemos mejorar con tarjetas externas.
En cuanto a la batería, el sistema dual sigue estando presente en estos modelos. Algunos funcionan mediante pilas convencionales AAA, recomendando el uso de pilas recargables, mientras que otras utilizan baterías internas. En este caso, conviene enseñar al niño a apagar la cámara cuando no la esté utilizando, aunque algunos modelos pueden llegar a 150 minutos de autonomía, lo que es más que suficiente para aguantar todo un día de fotos y grabación de vídeo.
Las 5 Mejores Cámaras para Niños – Opiniones 2021
La cantidad de modelos que puede tener un mismo artículo en el mercado es abrumadora.Tener la información adecuada puede ayudarte a hacer la elección que más te convenga. Las mejores cámaras para niños están a continuación en esta guía.
1. VTech Kidizoom Action Cam Cámara de Fotos y vídeos
Ventaja principal:
Además de estar fabricada en un material altamente resistente incluye un conjunto de accesorios que casi permite convertir la cámara en una cámara deportiva estilo GoPro pudiendo incluso sumergirse hasta 2 metros.
Desventaja principal:
La calidad de las imágenes en interiores puede ser inferior a lo esperable. Obviamente no hablamos de una cámara réflex de alta calidad pero si es cierto que los resultados obtenidos podrían ser mejores con una lente algo mejor.
Veredicto: 9.6/10
Para que tus pequeños puedan dejar documento gráfico de todas sus aventuras la cámara Kidizoom Action Cam ofrece la posibilidad tanto de grabar video como de tomar fotos de todo lo que quieran, ya sea de forma tradicional, bajo el agua o colocada en su bicicleta o caso, gracias a la gran cantidad de accesorios que incluye.
Comprar en Amazon - Precio (€59,96)
Caracteristícas Principales Explicadas
Sistema de funcionamiento
Para evitar que tus pequeños tengan que hacer un curso acelerado de fotografía para usar la cámara correctamente, el modelo Kidizoom Action Cam de VTech incluye un sistema de funcionamiento realmente sencillo. Para ello dispone de una pantalla LCD de 1,4 pulgadas donde poder ver los controles y enfocar las imágenes o videos a tomar. La toma de imágenes sencilla ya que está basada en un botón disparador y dado que incluye la función de enfoque de forma directa no es necesario hacer nada más para tomar la imagen.
Lo mismo ocurre con la función de video, que precisa de un solo botón para poder activar la toma de imagen o la detención de misma, de manera que tus pequeños no tendrán problemas para poder tomar sus fotos sin preocuparse de nada más que de disfrutar.
Toma de imagen y batería
Para la toma de imágenes este producto presenta un sistema de resolución no demasiado elevada pero que sí ofrece unos resultados más que buenos en toma de fotos o video en exteriores o con altas condiciones de luz.
Algo que es necesario también para que las imágenes que se tomen bajo agua también tengan la luminosidad adecuada. En el caso de las fotos de interior estas pierden algo de calidad aunque es cierto que los resultados siguen siendo adecuados. Para que no necesites tarjetas ni preocupaciones, la cámara incluye una memoria interna capaz de almacenar unas mil fotografías o 10 minutos de video. Si se te queda corto puedes incluir una tarjeta SD de hasta 32 gigas.
En cuanto a la batería, el producto dispone de batería interna recargable que ofrece hasta 3 horas de uso continuado e intensivo, soportando hasta 3 meses de autonomía en modo sin uso. La batería es fácil de recargar y muy rápida, por lo que la cámara siempre estará dispuesta cuando lo precises.
Resistencia y funcionalidad
Para poder seguir el ritmo de tus pequeños y de sus imágenes, la cámara cuenta con una fabricación especialmente resistente y sólida en materiales plásticos de alta calidad, tal como corresponde a este fabricante.
Frente a otras cámaras de fotos para niños, este producto ha sido diseñado con la idea de un bloque sólido, reduciendo los elementos que puedan romperse o deteriorarse por el uso para ofrecer mejores resultados en lo que a duración se refiere. Algo que también está presente en los accesorios que incluye la cámaras y que incrementan la funcionalidad del mismo. Entre ellos destacamos la jaula para tomar fotos subacuáticas, que impide que el agua pueda penetrar en el interior.
Este dispositivo, donde se aloja la cámara, cuenta con una capacidad de 2 metros de profundidad, más que suficiente para poder tomar fotos en la piscina o en el mar sin que el producto sufra las consecuencias. Y del resto de accesorios, destacamos los soportes para bicicleta, que permiten usar esta cámara casi como si fuera una cámara deportiva moderna.
Comprar en Amazon - Precio (€59,96)
2. SaveFamilyCam. Cámara de Fotos para Niños
Este equipo cuenta con dos cámaras de 8 MP cada una, una trasera para tomar fotografías normales y una frontal para tomar selfies con familiares y amigos. Las lentes de ambas cámaras son capaces de grabar con una resolución de 1080p, lo que proporciona una alta calidad para capturar momentos con un gran nivel de detalle.
Por otro lado, cuenta con una memoria interna para almacenar hasta 32 GB de fotos y vídeos de momentos especiales. Asimismo, el paquete incluye una tarjeta SD adicional con 8 GB de capacidad, una cinta para la mano y pegatinas para decorar la cámara.
Para ofrecerles mayor diversión a los más pequeños, integra marcos para fotos, filtros y juegos pedagógicos, apropiados para entretener a los niños a medida que aprenden y desarrollan su imaginación. Por si fuera poco, incorpora un reproductor MP3, para que puedan escuchar su música preferida mientras se divierten tomando fotografías.
Una cámara fotográfica puede ser un regalo muy original para dar a un niño o niña, sin embargo, debes asegurarte de que cumple con algunos aspectos en cuanto a la funcionalidad, por lo que te invitamos a conocer más sobre este modelo antes de elegir.
Pros
Cámaras: Incorpora dos cámaras con una resolución de 8 MP para las imágenes y 1080p de resolución para el vídeo, ofreciendo así un alto nivel de detalle.
Batería: Cuenta con una batería de litio de 600 mAh, indicada para capturar fotos y realizar vídeos durante 2,5 horas aproximadamente.
Funciones: Incluye una gran cantidad de marcos de fotos y filtros que pueden ofrecer mayor diversión a las sesiones fotográficas.
Contras
Edad: Es un equipo recomendado sobre todo para niños entre los 5 y 6 años de edad, ya que es posible que niños mayores encuentren esta cámara como poco funcional en comparación a dispositivos más modernos.
Comprar en Amazon - Precio (€39,99)
3. Fisher Price APPKK01 Cámara Digital para niños
Se trata de una cámara de juguete con un diseño vintage, en la que el niño podrá visualizar diversas imágenes contenidas en los discos que se agregan en el paquete de compra.
Está recomendada para niños de aproximadamente tres años, a fin de tener un primer acercamiento con estos objetos sin llegar a exponer tu cámara digital real.
El niño podrá mudar entre una imagen y otra mediante un simple botón, y utilizar también el visor para imaginar un posible encuadre fotográfico. Asimismo, tiene un atractivo diseño combinando los colores rojos y amarillo.
Del mismo modo, el diseño es bastante simple de trasladar, así que el propio niño podrá llevar su juguete sin problemas, ya que pesa apenas 231 gramos.
Los usuarios también destacaron su nivel de resistencia, tomando en cuenta que puede sufrir caídas, golpes, rasguños, etc., así que puedes entregarla al niño con confianza de que podrá jugar a ser fotógrafo o cineasta por un largo tiempo.
Si quieres ponderar de una mejor forma este modelo Fisher Price, aquí te presentamos sus pros y contras a fin de que lo conozcas de manera más completa y entiendas porqué ha sido recomendado por los usuarios.
Pros
Resistencia: Es un modelo robusto, proporcionando la resistencia necesaria para que el niño la utilice en diferentes entornos.
Uso simple: El modo de uso es muy simple, por lo que el niño no se verá impedido para aprovechar este juguete, ya que solo debe pulsar un botón para hacer cambiar la imagen.
Diseño: Es un modelo vintage que simula a los viejos modelos de cámaras con rollos, que el niño podrá girar las veces que desee para visualizar las imágenes predeterminadas que tiene.
Ligera: Su peso de 231 gramos permite que el niño pueda cargarla cómodamente, pudiendo disfrutar de este juguete tan especial a donde quiera que vaya.
Contras
Juguete: No es una cámara de verdad, solamente funciona como un juguete, de modo que si esperas que tu hijo realmente comience a hacer fotografías debes decantarte por otra opción.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Disney Cefa Tronic 112 Cámara Emoji
Tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, que incluye una lente giratoria de 3MP para tomar selfies. Además, permite compartir el contenido mediante una red WiFi y es compatible con los sistemas operativos de iOS y Android, ya que funciona a través de la aplicación Kurio Snap, capaz de imprimir las fotos a través de un cable USB.
Le permitirá a tu niño tomar fotos y personalizarlas con más de 100 filtros y marcos con los personajes de Disney, además, cuenta con zoom 4X y flash. Sin embargo, el pequeño podrá agregar otros efectos especiales, tales como el boomerang, fotomatón, dibujar sobre las imágenes y hacer presentaciones de diapositivas con música. También podrá grabar vídeos divertidos de corta duración.
Incorpora un reproductor de música MP3 y conexión para auriculares. Tiene ranura para tarjeta de memoria Micro SD ampliable hasta 32 Gb, donde podrás almacenar fotos, vídeos y toda la música favorita de tu hijo. Por otro lado, tiene unas dimensiones de 12,7 x 3 x 11,2 cm y pesa 358 g, de manera que es fácil de trasladar.
Los niños, al igual que los adultos, disfrutan de tener una cámara para tomar fotos y realizar vídeos personalizados. En este sentido, es necesario que cuenten con una cámara de calidad, por lo que te invitamos a revisar los pros y contras de este modelo:
Pros
Pantalla: Tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, para que pueda observar cómodamente las fotos y los vídeos.
Filtros: Podrá personalizar las fotos con filtros y marcos de Disney, agregar efectos especiales, diapositivas con música y grabar vídeos divertidos de corta duración.
Complementos: Incluye una lente giratoria de 3 MP para selfies, zoom 4X, flash y MP3. Además, funciona a través de una red WiFi y tiene ranura para tarjeta de memoria.
Contras
Dimensiones: Según la opinión de un usuario, este modelo podría tener un tamaño más grande de lo esperado. Sin embargo, esto dependerá en gran medida del gusto del niño.
Impermeabilidad: Esta cámara no es resistente al agua, por lo que se debe informar al niño para que la mantenga alejada de la humedad.
Comprar en Amazon - Precio (€64,99)
5. Ourlife Niños Cámaras Deportivas de Acción
Se trata de una cámara para niños con una pantalla LCD a color de 1,77 pulgadas, que captura fotos de alta resolución hasta de 2592 x 1944 píxeles y vídeos HD de 1280 x 720 píxeles. En este sentido, ofrece la posibilidad de grabar vídeos con sonidos, gracias a su micrófono incorporado, además, tiene la capacidad reproducir y eliminar archivos.
Cuenta con una carcasa impermeable IP68, que puede sumergirse hasta 10 m de profundidad aproximadamente. Además, funciona con una batería de litio recargable que ofrece 1,5 horas de autonomía y cuenta con ahorro de energía gracias a su apagado automático después de 1, 3 o 5 minutos de inactividad.
Es cuanto a su estructura, está fabricada con materiales ecológicos y no tóxicos para los niños. Por otro lado, incluye tarjeta de memoria Micro SD de 8 GB y funciona con tarjetas de hasta 32 GB. Asimismo, tiene cable USB, correa para el cuello, correa para casco, 2 soportes y manual de instrucciones. Por si fuera poco, es compatible con Mac 10.8 y Windows Vista 7 y 8.
Esta cámara para niños les permitirá disfrutar de sus paseos y compartir momentos especiales con sus amigos. Sin embargo, es importante conocer las características más destacables de este modelo antes de hacer la compra:
Pros
Imágenes: Puede realizar contenido multimedia de alta resolución, con fotos de hasta 2592 x 1944 píxeles y vídeos de 1280 x 720 píxeles.
Funciones: Toma fotos y vídeos debajo del agua, graba vídeos con sonidos, tiene la capacidad reproducir y eliminar archivos desde la pantalla y ofrece ahorro de energía.
Accesorios: Incluye tarjeta de memoria Micro SD de 8 GB, cable USB, correa para el cuello, casco, 2 soportes y su carcasa es impermeable.
Contras
Manual: Algunos usuarios opinan que el manual del usuario es bastante escueto y no explica todas las funciones disponibles.
Indicaciones: Un usuario comenta que las indicaciones reflejadas en la pantalla están disponibles solamente en inglés, lo que puede ser un inconveniente para algunos niños. Sin embargo, también puede ser una buena excusa para aprender el idioma.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar una cámara para niños
Nada resulta tan gratificante como tener la oportunidad de iniciar a tus hijos, sobrinos o alumnos, en tus mismas aficiones, compartiendo con ellos y transmitiéndoles de primera mano todos tus conocimientos y experiencia respectiva.
En este caso particular se trata de la fotografía, un arte iconográfico de alto impacto que se ejerce a escala planetaria y cuya masificación la inicia el buen George Eastman (industrial estadounidense fundador de la empresa Kodak a finales del siglo XIX), hasta hacerse viral, hoy en día, a través de las redes sociales donde se suben cientos de millones de fotos a diario.
Experimentar con el sentido de la vista
Empezar a utilizar las cámaras infantiles por parte de los niños consiste, ante todo, en animarlos a ejercer el prodigioso sentido de la vista y realizar todos los sinónimos del verbo ver: observar, contemplar, mirar y admirar. Utilizar las cámaras infantiles se trata de “volver a aprender a ver” lo que tenemos alrededor. Tienes que enseñarle al niño que, cuando se toma una fotografía, es tan importante lo que está dentro del encuadre como todo aquello que decides dejar fuera, ejerciendo la subjetividad de tu mirada.
Usar las cámaras infantiles consiste en que cada niño encuentre y desarrolle su propia forma de ver al mundo y, así, poder compartirlo con los demás, mostrando, a través de sus fotos, las cosas tal y cómo él mismo las admira y entiende.
Explicaciones básicas
Enséñale al niño que la cámara es una prolongación de él mismo que se sostiene de manera firme y cuidadosa al momento de tomar fotos. Muéstrale cómo se enfoca y se decide el encuadre de cada imagen que le interesa preservar. Recuérdale que las baterías tienen que estar cargadas a tope y la memoria debe tener espacio disponible para no quedarse con las ganas de disparar más fotos. Al respecto, instrúyelo en la conveniencia de descargar las fotos en el ordenador y limpiar la memoria de la cámara.
Elogia cada una de las buenas fotografías
Elogia las mejores fotos tomadas por el niño y explícale sus méritos específicos. Alecciónalo en eliminar las imágenes desenfocadas y todas aquellas que no funcionan, diciéndole por qué y cómo pueden mejorarse. Anímalo, una y otra vez, a superarse a sí mismo en este emocionante juego visual que le puede abrir caminos profesionales.
Limpieza y mantenimiento de la cámara
La mayoría de productos de esta gama apela a niños mayores de 3 años, lo que representa un desafío pedagógico para los adultos en cuanto a la manipulación de este “juguete” sensible a golpes y caídas, aún cuando los fabricantes los doten de resistentes carcasas recubiertas de goma que pueden absorber algún impacto. Reitérale también al niño, desde el principio, que no debe tocar la lente de la cámara.
Características básicas que debe poseer la cámara
En la medida de lo posible procura que la cámara del niño disponga de batería de litio recargable, conexión USB y compatibilidad con sistema operativo Windows, como mínimo, y que admita tarjetas de memoria SD. Recuerda que nunca va a sobrar resolución, así que búscate un promedio de 8 megapíxeles, de manera que la cámara crezca con tu hijo.
Las marcas más populares
Para los niños, aprender y divertirse no tiene porqué desligarse de la diversión, y qué mejor forma, sino experimentando el mundo a través de un lente, plasmando nuevas texturas, colores y formas. Porque sabemos que quieres un producto de calidad y que se adecúe a las necesidades de tu hijo, te enseñamos las tres marcas de cámaras fotográficas para niños predilectas por los clientes: VTech, Easypix y Frozen.
Unificada en el año 1976, en Hong Kong, es reconocida por sus múltiples premiaciones en el campo del diseño y de la calidad. Está presente actualmente en 11 países de todo el mundo.
Lleva un íntegro lineamiento que conjuga diseño, fabricación e inclusive distribución, de la mano de expertos psicólogos y pedagogos con especialización infantil, a fin de desarrollar productos adaptados a la demanda de necesidades enfocadas en las diferentes edades.
Es por esto que para VTech, aprender debe de ser divertido, desde la primera infancia con peluches, juguetes para el baño, teléfonos, proyectores móviles y juguetes musicales hasta la edad escolar con cámaras fotográficas, ordenadores, consolas y tabletas que estimulan los sentidos de los niños.
Muestra de ello es su catálogo de juguetes educativos dirigido a niños con edades comprendidas desde los 0 meses hasta los 8 años. La marca está conformada por 8 líneas: vtech baby, preescolar, ordenadores, kidi cool, storio, digigo, tut tut y muñecas.
La dedicación puesta en cada uno de los productos por parte de la marca, hace que los clientes lo noten y la elijan para conformar el entorno de desarrollo educativo de sus hijos.
Con más de 15 años en la rama de productos multimedia en Europa, esta marca ha demostrado una pasión indiscutible hacia el desarrollo de nuevas tendencias futuristas, que vislumbran el estilo de vida del mañana.
Caracterizados por involucrarse en todo el proceso de elaboración, pasando desde el desarrollo de la idea hasta la creación de cada aplicación, siendo así uno de los proveedores independientes más importantes del mercado. Los clientes lo saben, cuando se trata de un diseño original y de alta calidad no se trata de precio, sino de saber elegir la marca indicada.
En esta ocasión hablaremos de las cámaras Surf Buddy y Surf Babe. Con diseños muy frescos y orientadas hacia las exigencias de los más pequeños. Estas cámaras cuentan con underwater, 12MP Max. de resolución, pantalla LCD de 4.5cm (1.77″), 3m Waterproof, video Clips, 4x de zoom digital, tarjeta microSD/SDHC de 32GB.
Entre los productos que dan vida a esta marca tenemos: multimedia para niños, cámaras digitales, cámaras submarinas, videocámaras, cámaras al aire libre y de acción. Además, ofrecen los accesorios para diferentes actividades deportivas y de moda urbana.
De fácil manipulación y diseño aerodinámico, esta marca cuya premisa se basa en ver a la tecnología como una herramienta de aprendizaje en los más pequeños, propone una línea de cámaras digitales equipadas con pantalla LCD de 1 pulgada para previsualización, un micrófono incorporado y un puerto USB que se conecta directamente al ordenador para mayor comodidad.
Se trata de una empresa sin sede física de venta, que trabaja como marca asociada. No obstante, maneja productos de buena calidad, considerados en función de un uso instintivo, razón por la cual se facilita tanto el funcionamiento de sus equipos.
Las cámaras Frozen, tienen un diseño pensado en su target, el cual está conformado por niños con edades comprendidas entre 4 y 8 años, de ahí sus características tales como: facilidad de movilización por su ligereza, un nivel de eficacia en cuanto al registro fotográfico y de video bastante elevado. En pocas palabras, una cámara que no tiene mucho que envidiarle a la competencia. Recomendada por los padres, es una buena opción para todo aquel que esté en búsqueda de un equipo fiable y duradero.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Ingo HEC050N Hello Kitty
Esta cámara Ingo es otra fuerte candidata a ser la mejor cámara digital para niños en el mercado. Su diseño moderno la hace muy atractiva, en especial para las niñas, al tratarse de Hello Kitty. Pero debes saber que su diseño más complejo la envía a una categoría para mayores de 6 años de edad.
No sólo su diseño es parecido al de las cámaras promedio, también lo son sus funciones: cuenta con flash integrado, efectos fotográficos (blanco y negro, sepia), modos escénicos para lograr buenas fotografías en distintos ambientes y una variedad de presentaciones para que los niños puedan disfrutar de las fotos que han tomado en forma de película o diapositivas, todo esto en la pantalla LCD de la cámara.
Soporta un almacenamiento 32MB gracias a su memoria interna, además se puede expandir la capacidad utilizando una memoria SD. Con todas estas funciones, es posible que tu hija se convierta en la fotógrafa oficial en tus próximas vacaciones.
Promovida por muchos usuarios como la mejor cámara de fotos para niños del momento es la Ingo HEC050N Hello Kitty, así que a continuación te presentamos sus características.
Pros
Resolución: Posee 8 megapíxeles de resolución, por lo que ofrece un alto nivel de calidad respecto a la captura de imágenes.
Diseño: Cuenta con un particular diseño inspirado en Hello Kitty, que resultará muy atractivo para las niñas sin llegar a perjudicar el buen funcionamiento de la cámara.
Ligera: Su peso es de 82 gramos, por lo que será posible manipularla con facilidad, sin cansar demasiado al sostenerla por largo tiempo.
Compatibilidad: Es compatible con una amplia variedad de sistemas operativos, entre los que podemos mencionar diversas versiones de Windows, así que podrás usarla sin problemas en tu ordenador.
Flash: Incorpora un flash que permite tener iluminación extra al momento de hacer una fotografía y así lograr un mayor nivel de nitidez en la imagen.
Lexibook DJ022SP Spider-Man
No se dejen engañar porque esta sea una de las cámaras para niños más económicas; es, sin duda, una cámara muy versátil que permite a los niños explorar su creatividad a través de su software MAGIX para edición, el cual viene incluido con el aparato.
Además, este dispositivo también graba video y funciona como cámara web. Su manejo resulta extremadamente sencillo para los chiquillos; tanto así que está diseñada para ser usada desde los 4 hasta los 12 años.
Sus 8MB de memoria interna almacenan 138 imágenes que luego los más pequeños pueden descargar a un computador.La cámara está hecha de un material resistente para que pueda ser usada con plena libertad por los niños.
Toma en cuenta que utiliza baterías tipo AAA, por lo que cada tanto deberás comprar un par.
Entre las cámaras más baratas del mercado destaca la Lexibook DJ022SP Spider-Man, de modo que también debes leer sus pros y contras y evaluar si se corresponde con tus expectativas.
Pros
Autodisparador: Tiene una función especial de autodisparador de 10 segundos que mejora la experiencia de uso y permite hacer fotos programadas.
Compatibilidad: Es compatible con diversas versiones de Windows, por lo que no habrá ningún problema para que se vincule con tu ordenador de forma sencilla.
USB: Cuenta con su respectivo puerto USB para realizar la transferencia de fotos y videos al ordenador u otros dispositivos similares.
Videos y fotos: Puede utilizarse como cámara para capturar imágenes, pero también tiene la función de capturar videos, así que el niño podrá entretenerse mucho más.
Contras
Memoria: Los usuarios explican que la memoria tiene capacidad para pocas fotos, de allí que se deben descargar las fotos realizadas y eliminarlas para poder continuar almacenando nuevas imágenes.
Playskool Showcam Hasbro A2875
Esta cámara se encuentra entre las mejores gracias a una cualidad que asegura que tus pequeños tendrán horas y horas de entretenimiento: su proyector de imágenes.
Los chicos podrán tomar sus fotografías y mostrarlas directamente a la pared sin utilizar ningún otro aparato. Está diseñada de una forma que los niños encontrarán fácil de usar con botones grandes y llamativos.
Las edades comprendidas para el uso de esta cámara van de 3 a 7, por lo que es probable que los niños más grandes la encuentren menos entretenida. Al ser imágenes de baja resolución, el dispositivo soporta cientos de fotografías que pueden ser descargadas utilizando un cable USB.
Para aquellos que aún tienen dudas sobre cuál cámara de fotos para niños comprar, los usuarios también recomiendan la Playskool Showcam Hasbro A2875, de modo que revisamos sus pros y contras.
Pros
Proyector: Incluye un sencillo proyector de las imágenes en la pared u otra superficies que resulta bastante atractivo y entretenido para los niños.
Uso sencillo: Tu hijo no tendrá ningún problema al usar esta máquina porque tiene un manejo intuitivo sin demasiado botones, que además se puede configurar rápidamente.
Robustez: El diseño está hecho para brindar la robustez necesaria a fin de resistir caídas y golpes, por medio de una gruesa carcasa y laterales reforzados con goma.
Imagen: Incorpora diversos efectos de imagen para dar un mejor aspecto a las fotografías, que a su vez tiene un buen nivel de calidad gracias a los 2 megapíxeles de resolución.
Contras
Cable USB: Aunque sí incluye el puerto USB, no viene con el respectivo cable para transferir los archivos al ordenador. No obstante, puede utilizarse uno universal.
Vtech 140705
Si estás buscando la mejor cámara de fotos para niños, encontraste la indicada: perfecta para los más pequeños de la casa, con un diseño cómodo, resistente y vistoso, la Vtech 140705 puede ser el regalo ideal.
Al ser 6 en 1, incluye toda una gama de funciones: viene con 3 juegos para que los niños puedan usarla para más que tomar fotos, su conexión con el progama Explor @ Park permite que se pueda descargar contenido extra como juegos, marcos para fotos e incluso efectos especiales.
Trae un micrófono para grabar mensajes que los pequeños pueden distorsionar luego para más diversión. No tienes que preocuparte por borrar las fotos pronto, tiene 128MB de memoria interna y un cable USB para descargarlas.
Hay que aclarar que sólo viene con instrucciones en francés; algunas personas comentan que aún a pesar de ello, sus hijos logran manejar la cámara sin mayor problema, pero es algo de lo que debes estar consciente. Este equipo necesita 4 baterías tipo AA, así que te recomendamos que recurras a las pilas recargables.
Quienes se preocupan mucho por el presupuesto, encuentran en esta cámara una opción ideal, ya que es promovida por los usuarios como la mejor cámara por 50 euros. Por eso te mostramos sus características.
Pros
Resolución: Su nivel de resolución de 1.3 megapíxeles es suficiente para captar imágenes con calidad aceptable.
Juegos: Incluye tres juegos, que permiten que el niño pueda entretenerse cuando ya no desee seguir haciendo fotografías, así que funciona como una sencilla consola de juegos.
Accesorios: Entre sus accesorios se incluye un micrófono que sirve para grabar mensajes de voz y distorsionarla mediante diversos efectos, además agrega una correa para un mejor nivel de sujeción y prevención de caídas.
USB: Cuenta con su respectivo puerto y cable USB para la transferencia de la información de una forma rápida y sencilla al ordenador, o dispositivos con la misma característica.
Resistente: Tiene un diseño especial para resistir golpes y caídas ya que la carcasa está cubierta por una capa gruesa de goma, que además tiene un agarre ergonómico.
Vtech Kidizoom Twist 140853
La Vtech Kidizoom Twist 140853 es otra excelente opción entre las mejores cámaras para niños del 2021, gracias a todas las funciones que incluyeron en este modelo para hacerlo más dinámico y atractivo.
Su lente se da vuelta para poder tomar auto-fotos o selfies. Este modelo es uno de los más amigables, y puede ser usado hasta por niños de 3 años.
Trae toda una serie de efectos de color que se le pueden aplicar a la imagen, además de distorsionarlas, añadirle estiquers. Este modelo incluye una opción para hacer stop frame animation, para que tus pequeños fotógrafos puedan experimentar con una entretenida forma de hacer animación.
Si quieres adquirir nuevas aplicaciones, juegos o temas, esta cámara se conecta con Learning Lodge y permite añadirle más características artísticas para mantener la creatividad a mil.Ten en cuenta que su precio puede estar un poco por encima del promedio en el mercado.
La camara Vtech Kidizoom Twist 140853 tiene también un alto nivel de reputación entre los usuarios, que la han calificado como la mejor marca de cámaras de fotos para niños, por ello te presentamos sus pros y contras.
Pros
Funciones: Agrupa una serie de funciones y efectos de imagen para que el niño pueda distraerse y seleccionar aquellos que le den un toque particular a las fotografías realizadas.
Nitidez: Proporciona un buen nivel de nitidez, gracias su lente de 2 megapíxeles, que permitirá realizar capturas con calidad aceptable.
Ergonomía: Tiene un agarre ergonómico, gracias a su estructura de goma a cada lado, por lo que el niño podrás sujetarla fácilmente y hacer un uso eficiente de ella.
Resistente: Es una cámara muy resistente con una carcasa robusta y con protección de plástico a cada lado para poder resistir a golpes y caídas en caso de que se produzcan.
Contras
Idioma: Algunos usuarios han manifestado tener problemas para la configuración del idioma, pero esto puede variar de una persona a otra.
Cámara de fotos para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis
La diversión educativa es algo que no debe faltar en la vida de los niños y, por esa razón, las cámaras fotográficas infantiles son productos muy buscados en el mercado. Tener uno de estos artefactos les dará a los pequeños muchas horas de diversión, mientras descubren el mundo a través de un lente. Una cámara VTech Kidizoom Duo 5.0 , por ejemplo, es una buena forma de que los niños disfruten de la fotografía haciendo uso del doble lente mientras estimulan su creatividad con los efectos incluidos. Por otra parte, un modelo como el Lightswim 12 MP brindará una resolución de la mejor calidad con un uso sencillo, intuitivo y adecuado para los niños.
Las 8 Mejores Cámaras De Fotos Para Niños – Opiniones 2021
Detenerse a comparar cada alternativa es la clave para encontrar el producto ideal para los niños interesados en la fotografía. En este listado encontrarás diferentes opciones, digitales y analógicas, para elegir la cámara adecuada que despertará el interés de los pequeños por la fotografía.
Cámara de fotos para niños VTech
1. VTech Kidizoom Duo 5.0 Cámara de Fotos Digital
A simple vista este producto puede parecer un juguete, sin embargo, la cámara de fotos para niños VTech Kidizoom es completamente funcional. Lo primero que resalta es su hermoso diseño de brillantes colores, pues es atractivo para los niños.
Esto último también se logra con la cualidad de decorar las fotografías con efectos y la posibilidad de divertirse con juegos, por lo tanto, es un producto hecho específicamente para los pequeños.
Para mejor visualización, la cámara incluye una pantalla LCD completamente a color de 2,4 pulgadas para que los niños puedan visualizar su objetivo. Y, como el aparato es de doble lente, esta pantalla también servirá para facilitar la toma de selfies.
Por otra parte, la calidad de las fotos va de la mano con la comodidad, pues con esta cámara la resolución será de 5 MP y se podrá hacer zoom en las imágenes hasta 4 veces con mucha facilidad, haciendo uso de botones suaves y correctamente identificados.
Debido a la calidad de sus productos, VTech es una empresa muy famosa que podría considerarse la mejor marca de cámara de fotos para niños del mercado actual.
Pros
Diseño: La combinación de colores y el diseño le dan a la cámara un aspecto muy llamativo.
Juegos: Además de hacer fotos, los niños podrán divertirse con juegos incluidos en el producto.
Doble lente: Al tener doble lente y poder fácilmente cambiar de uno a otro, los pequeños podrán hacerse selfies sin ayuda.
Zoom: El zoom 4x hará sencilla la ampliación de las fotografías.
Contras
Megapíxeles: Esta cámara cuenta con 5MP de resolución y, aunque esto es adecuado para ciertas imágenes, otros usuarios podrían requerir de mayor calidad.
Cámara de fotos para niños de 10 años
2. Lightswim Cámara para Niños con Tarjeta TF
Si lo que deseas es una cámara de fotos para niños de 10 años, esta opción de Lightswim puede ser adecuada para lo que requieres. Hecha con material de tacto suave y con cubierta a prueba de golpes, esta podría ser la mejor cámara de fotos para niños, pues es una de las más completas.
En cuanto a su tamaño, las dimensiones son de 15,5 x 9 x 5,5 cm y tiene un peso de 263 gramos, por lo que es fácil de movilizar y almacenar. Sin embargo, su pequeño tamaño no afecta su calidad, pues es una cámara de 12 MP de resolución con una tarjeta de 16 GB incluida para guardar fotos y videos.
Cuando se trata del funcionamiento, esta cámara destaca por tener doble lente y una pantalla de 5,08 cm. Además de todo esto, el aparato permite la conexión inalámbrica con una app compatible para editar fotos, jugar y realizar diversas actividades.
A pesar de ser parte de las cámaras más baratas del mercado, este modelo es uno de los más completos por sus cualidades y beneficios.
Pros
Golpes: Para proteger a la cámara de los golpes, esta cuenta con una cubierta resistente.
Aplicación: Al enlazar el artefacto con la app podrás disfrutar de juegos, efectos y otras actividades.
Resolución: La resolución de esta cámara para niños alcanza los 12 MP, siendo una de las mejores, en este sentido, de nuestra selección.
Contras
Batería: La autonomía de la batería podría ser mayor de 2 horas, sin embargo, este tiempo es suficiente para hacer algunas fotos.
Cámara de fotos acuática para niños
3. Kriogor Cámara Fotos Niño Impermeable Digital Juguete
A veces las mejores fotos se toman bajo el agua, por lo tanto, esta cámara de fotos acuática para niños podría ser un buen regalo para los más pequeños. Al tener una funda impermeable y sumergible a 10 metros, será sencillo hacer fotos y videos en el mundo submarino con una resolución de 8MP para las imágenes y 1080P para los videos, incluso al usar el zoom digital para capturar mejor los detalles.
Llevar la cámara contigo a cualquier lugar será sencillo, pues pesa solo 70 gramos y tiene una batería que puede durar de 4 a 7 horas mientras se utiliza el artefacto.
Para hacer las fotos, solo necesitarás que el lente autoenfoque para poder capturar la imagen; además de eso, si lo deseas, podrás configurar un temporizador para realizarla. Al terminar, solo basta con verificar el resultado en la pantalla LCD y hacer uso del cable USB para pasar las fotos a un ordenador.
Si no sabes qué cámara de fotos para niños comprar, adquirir una que pueda usarse dentro y fuera del agua es una alternativa que ofrece variedad para hacer muchas fotos.
Pros
Efectos: Los diferentes efectos, marcos y filtros incluidos decorarán las fotos capturadas y harán mayor la diversión.
Batería: Esta cámara tiene una batería de larga duración para darte más tiempo de diversión haciendo fotos.
Agua: La funda impermeable permite que la cámara sea a prueba de agua; dándote más oportunidad de fotografiar paisajes acuáticos.
Contras
Memoria: La memoria incluida en este producto no tiene mucho espacio, solo el requerido para almacenar una cierta cantidad de fotografías.
Cámara de fotos sumergible para niños
4. Fascol IP68 Impermeable Cámara Digital de 8MP para Niños
No es necesario preguntarse cuál es la mejor cámara de fotos para niños si lo que buscas es poder hacer fotografías en cualquier lugar, pues este modelo es adecuado para ir de paseo y captar la naturaleza.
La cámara de fotos sumergible para niños con flash está equipada con una tarjeta de memoria microSD de 32 GB que te permitirá almacenar videos de 1080P y fotos de 8MP de resolución sin ningún problema; adicional a esto, se podrá ampliar la captura con el zoom digital 6X.
Otro detalle que viene con la compra es un set de pegatinas para decorar la cámara, la cual trae un diseño moderno y discreto, azul brillante y blanco.
Además de las fotografías, la cámara también permitirá que los pequeños se diviertan con juegos o decorando las imágenes con marcos divertidos de diversos diseños. Por último, es necesario destacar la facilidad de uso que tienen los botones; dándole comodidad a los niños.
No importa si te encuentras en la playa o en un bosque oscuro, la cámara está diseñada para poder hacer fotos en estos y otros lugares.
Pros
Sumergible: Será posible retratar divertidas fotos bajo el agua, pues la cámara se puede sumergir sin riesgos.
Memoria: Este producto cuenta con una tarjeta de memoria que alcanza los 32 GB para poder almacenar varias fotos.
Pegatinas: Para complementar el diseño, podrás colocar pegatinas en la cámara que la harán lucir más llamativa.
Contras
Color: Al ser de color blanco, es más fácil que se ensucie; especialmente al tener la cámara constantemente en aire libre.
Cámara de fotos para niños de 3 años
5. TekHome Juguetes Niños 3 Años Cámara de Fotos
Entre los modelos baratos, este producto podría ser considerado la mejor cámara de fotos para niños de relación calidad precio, pues su coste es bastante económico. De tamaño pequeño, este artefacto tiene una conveniente resolución de 12 MP para darte fotografías de calidad que podrás almacenar en la tarjeta de memoria de 32 GB incluida en la compra.
Por otro lado, es un dispositivo que, además de permitir la captura de fotografías, también brinda diversos juegos para que los pequeños se distraigan y, asimismo, ofrece la posibilidad de decorar las imágenes con marcos. Por eso, puede ser un buen obsequio si buscas una cámara de fotos para niños de 3 años o más.
En cuanto a su uso, es necesario decir que es bastante sencillo para que los niños no tengan tantas dificultades. Se trata de una cámara ligera con suaves botones correctamente identificados para un uso intuitivo; además de eso, la cámara es a prueba de golpes para evitar un deterioro rápido y tiene una autonomía de, aproximadamente, 3 horas.
Si buscas una alternativa para los niños de menor edad, este modelo es adecuado por su tamaño y ligereza.
Pros
Resistente: Esta cámara es resistente a los golpes, por lo que es adecuada para niños pequeños.
Memoria: El producto cuenta con una memoria de 32 GB para tener espacio suficiente de almacenamiento.
Juegos: Para divertir a los más pequeños, la cámara también ofrece 4 juegos que permitirán a los niños distraerse y ampliar las opciones de uso.
Resolución: Las fotos tendrán una resolución de calidad con los 12 MP que ofrece el producto, ayudando a realizar fotos con buena nitidez.
Contras
Doble lente: Con esta cámara puede hacerse un poco más complicado hacer auto-fotos, pues no posee doble lente.
Cámara de fotos digital para niños
6. AbergBest Compactas Cámaras Digitales 2.7 LCD Recargable
Una cámara de fotos digital para niños de mayor edad podría ser un buen inicio a la fotografía. Este modelo en especial es una de las mejores cámaras de fotos para niños del 2021 debido a su calidad; incluso es adecuada para adultos.
Lo primero que destaca es su diseño prolijo color rosa brillante con detalles plateados. Por otro lado, la sección posterior cuenta con una pantalla amplia que te permitirá tener una mejor visualización del entorno.
En cuanto a su funcionamiento, esta cámara es adecuada para los niños realmente interesados en la fotografía porque viene con 21 MP de resolución y cualidades como: un zoom 8x digital, un modo estabilizador, captura activa por sonrisa, detección de rostros y hasta una ranura para introducir tarjetas de hasta 64 GB de memoria.
Como complementos, esta cámara trae accesorios muy completos como un estuche, una cinta de sujeción y los manuales necesarios para usarla.
Para quienes deseen un modelo de mayor calidad para niños más cuidadosos y responsables, este aparato podría ser una gran opción.
Pros
Captura: La captura de la foto podrá darse mediante la detección de las sonrisas; ideal para hacerse selfies.
Accesorios: Los complementos de esta compra harán que la experiencia sea más completa, pues podrás tener una cinta y un estuche de protección.
Resolución: La resolución de 21 MP de esta cámara es adecuada para obtener fotografías de buena calidad, nitidez y detalle.
Contras
Uso: El uso de esta cámara se recomienda solo para niños mayores de 8 años, pues puede ser complicada y muy delicada para los más pequeños.
Cámara de fotos instantánea para niños
7. Instax Fujifilm Instax Mini 9 Cámara instantánea
Una cámara de fotos instantánea para niños con un modelo analógico puede no ser la primera alternativa de muchos, sin embargo, el hecho de poder revelar las fotografías al momento destaca a este producto. De estilo retro, esta cámara permitirá que los pequeños guarden sus más preciadas fotografías en físico y también los ayudará para utilizar cámaras profesionales del mismo estilo.
La impresora incorporada permite que las imágenes se revelen con el tamaño de una tarjeta de crédito y, además, deja espacio para colocar un pie de foto para identificarlas. En cuanto a su funcionamiento, girando el anillo podrás regular el lente y esto, junto a los 3 filtros de colores incorporados, permitirá que tengas más libertad para hacer fotos a tu estilo.
Para facilitar su uso, la cámara provee un control automático de exposición y un flash integrado. Gracias a esta cualidad incluida se evita que pierdas algún detalle debido a la iluminación; esto te dará más oportunidades de utilizar la cámara en cualquier lugar.
Cuando se trata de fotos instantáneas, esta podría ser la mejor cámara de fotos para niños del momento para quienes aman los dispositivos vintage.
Pros
Impresión: La impresión de cada imagen toma poco tiempo, por lo que podrás tener las fotos en físico rápidamente.
Fujifilm: Fujifilm es una marca muy reconocida en el área de la fotografía, por lo tanto, esta cámara viene con su sello de calidad.
Filtros: Los 3 filtros de colores cambiarán el estilo de la fotografía para adaptarse más a tus gustos.
Contras
Analógica: Los modelos analógicos son más difíciles de utilizar, por lo tanto, para los niños más pequeños será complicado hacer uso de esta cámara.
Cámara de fotos y video para niños
8. Fede Cámara para Niños con Tarjeta TF 32GB
Cuando se trata de buscar una cámara de fotos y video para niños, un producto resistente a los golpes es necesario para evitar que se deteriore con facilidad. Por esa razón, este modelo es uno de los más destacados, pues su carcasa de silicona lo protege y, además, le da un bonito diseño rosa complementado con amarillo. Esta cubierta es segura y de textura suave para darles, de esa manera, comodidad a los niños.
Al tener doble lente, esta cámara fotográfica permite que los pequeños capturen selfies de forma sencilla y con una muy buena calidad, pues la resolución que ofrece es de 8 MP.
Por otra parte, para ser más versátil, la cámara cuenta con un enfoque automático y un temporizador, que podrá elegirse fácilmente utilizando los intuitivos botones. Para finalizar las fotos con un toque personal, la cámara trae diversos marcos para decorar las fotografías y 32 GB para almacenar cada una de ellas.
Como una primera cámara fotográfica de regalo, este modelo podría ser adecuado para niños pequeños que quieran recordar sus actividades más divertidas del día.
Pros
Golpes: La silicona protege a la cámara de golpes y caídas, por lo que es un complemento bastante útil.
Doble lente: Al tener doble lente, la captura de auto-fotos será más sencilla y eficaz. Además, esta tendrá un resultado de calidad.
Marcos: Los 35 marcos incluidos les permitirán a los niños agregar detalles personalizados en sus más preciadas fotografías.
Contras
Tamaño: Las dimensiones pueden ser muy pequeñas para algunos niños mayores de 6 años, sin embargo, sigue siendo funcional.
Guía de compra
Para iniciar a los más pequeños en el arte de la fotografía no se necesita obligatoriamente una cámara con aspectos técnicos profesionales, sino un artefacto que pueda adaptarse correctamente a sus gustos y necesidades. Por esa razón, es necesario tener en consideración aquellas características que benefician a los niños para, de esa manera, adquirir una cámara infantil de calidad.
Seguridad
A la hora de comprar un producto para los niños, nuestra primera condición para adquirirlo debe ser que este sea adecuado para el uso que los pequeños suelen darle a las cosas. Los niños, especialmente los de menor edad, no acostumbran a tratar a los objetos de forma delicada; además de eso, se caracterizan por dejar caer constantemente las cosas que sujetan.
Debido a esto, sus juguetes están fabricados de materiales resistentes y aptos para ellos, al igual que sus artefactos electrónicos. A diferencia de las delicadas cámaras profesionales, una opción buena y económica para los niños debe ser aquella que resista los golpes y también las caídas. Esto evitará que sea necesario enviar el producto a reparación, o comprar uno nuevo porque el anterior se ha dañado.
La mayoría de los modelos infantiles gozan de esta cualidad, sin embargo, al hacer la comparativa de cámaras de fotos para niños, fíjate en este aspecto para asegurarte de que pueda tolerar este tipo de incidentes accidentales.
Otra cualidad importante que deberías tener en cuenta, pero que desafortunadamente no forma parte de todas las cámaras, es que la estructura sea a prueba de agua. A veces los niños querrán tener su cámara en lugares como la piscina o la playa, y esto puede resultar en que el artefacto se caiga al agua. Por esa razón, es mejor prevenir e invertir dinero en una cámara que brinde seguridad y amplíe las opciones de uso en diferentes ambientes.
Resolución
Como todos los productos para fotografía profesional, en el mercado de las cámaras de fotos para niños también existe variedad entre un artefacto y otro. Es probable que los más pequeños no se fijen mucho en la calidad de la imagen, pero los niños de mayor edad podrían desear unas fotos de alta calidad. Teniendo esto en cuenta, adquiere productos que tengan una resolución de 12 MP o más, pues estas imágenes tendrán más detalle.
Aunado a esto, es recomendable también tener en cuenta la facilidad de hacerse auto-fotos, pues los niños son fanáticos de las famosas “selfies” y seguramente querrán usar la cámara para practicar este tipo de imágenes. Algunos modelos modernos tienen doble lente para hacer fotos en ambas direcciones, dándole mayor variedad a los niños y un funcionamiento más sencillo.
Por su parte, el diseño también es una característica llamativa que puede marcar la diferencia al elegir una cámara, así como también influirá en el entusiasmo del niño para utilizarla. Los pequeños seguramente verán más atractivas las cámaras coloridas, con tonalidades contrastantes que hagan al producto lucir como un juguete; por esa razón, vale la pena elegir una cámara con buena apariencia.
Para terminar, cuando se trata de las cámaras más innovadoras, muchos modelos contarán con programas de edición de fotos para agregarles efectos a las imágenes o modificarlas de distintas maneras. Como complemento, estas alternativas pueden traer hasta divertidos juegos. Esto último puede darse directamente en las cámaras, como también en las aplicaciones compatibles con el artefacto.
Comodidad
Al leer una guía para comprar la mejor cámara de fotos para niños necesitas intentar pensar como si fueras un pequeño también. A veces es fácil hacer la compra tomando en cuenta cosas importantes para ti, como adulto, pero en este caso se requiere pensar en los beneficios para los jóvenes fotógrafos.
Por ejemplo, quizás piensas que el tamaño grande de una cámara es ideal para cualquier fotógrafo; sin embargo, para los niños es mejor tener un artefacto de pequeñas dimensiones que se adecúe a sus manos correctamente. De esta manera, podrán tener un agarre adecuado que evitará que se caiga la cámara. En este sentido, algunos fabricantes también incluyen una cuerda para asegurar la cámara en la muñeca.
Además de esto, el peso también influye en esta comodidad a la hora de utilizar la cámara. Los niños podrían cansarse rápidamente si el aparato tiene un peso considerable, también podrían perder el interés debido al esfuerzo que supone llevarlo en su mochila o en sus manos. Asegúrate de que el peso sea adecuado para la fuerza que tienen los niños.
Para complementar estos dos importantes aspectos, antes de fijarte en cuánto cuesta, verifica que los botones sean fáciles de pulsar. Estas pequeñas piezas deben ser suaves para que no sea necesario presionar muy fuerte; por otro lado, los botones también deben ser intuitivos, ya que esto facilitará el uso por parte de los niños.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar una cámara de fotos para niños?
Lo primero que necesitas hacer es sacar cuidadosamente la cámara de su empaque. Es posible que la emoción haga que tu niño sea un poco más brusco de lo usual, por lo que es necesario tener más precaución al hacerlo.
Después de esto, es posible que sea necesario cargar un poco la batería de la cámara antes de utilizarla. En caso de que sea un producto que use pilas, colócalas en su lugar.
Leyendo las instrucciones podrás explicar a tu pequeño la función de cada botón encontrado en la estructura, sin embargo, estos se caracterizan por ser intuitivos. En caso de que tengas una de las cámaras más modernas, deberás descargar la app indicada por el fabricante en tu teléfono móvil. Al hacerlo, es necesario enlazar la cámara a la aplicación; esto te permitirá disfrutar de todos los beneficios, como la edición de fotos.
Si la cámara trae una tarjeta de memoria, el siguiente paso será introducirla en la ranura, ya que esto te permitirá almacenar cada una de las fotos que tomes.
Ya para comenzar, enciende la cámara. De ser digital, notarás en la pantalla lo que sea que esté captando el lente; esto hará que los niños tengan una mejor visión sobre la foto que harán.
Después de realizar las fotos, existen dos opciones. De ser una cámara analógica, es necesario revelar las fotografías, pero si es digital es posible pasarlas a la aplicación o almacenarlas en tu ordenador.
Q2: ¿Cómo cargar la batería de una cámara de fotos para niños?
Dependiendo del fabricante, las cámaras infantiles pueden necesitar de pilas o pueden tener una batería recargable. Las más comunes, para evitar mayores gastos, son las segundas.
Estos modelos vienen con un cargador para mantener la batería con energía y el puerto suele estar escondido en un lateral de la estructura. Aunque en ciertas ocasiones, el cargador puede ser específico y exclusivo para la cámara, la mayor parte del tiempo se trata de un cable USB.
Q3: ¿Cómo pasar fotos de cámara de fotos para niños a PC?
Este proceso no es único entre todas las cámaras, por lo tanto, es necesario leer las indicaciones del fabricante para poder lograrlo con facilidad. Las cámaras más modernas permitirán que puedan pasarse las fotos de forma inalámbrica, mediante una conexión Bluetooth o WiFi; aunque también muchas pasan las fotos a través de la tarjeta de memoria.
Ciertos modelos más antiguos pueden tener opciones más limitadas, si no tienen una memoria extraíble, permitiendo que la conexión se realice por medio de un cable USB. Esto también es efectivo, sin embargo, es posible requerir de la descarga de un software específico para lograrlo.
Q4: ¿Cómo recuperar las fotos de una cámara de fotos para niños?
Con cámaras de todo tipo, la recuperación de las fotos se hace con la compra o descarga de softwares especializados en esto. Es muy poco común que una cámara traiga una opción para recuperar el contenido que se ha dañado o borrado, por lo tanto, es necesario hacerle respaldo a las preciadas imágenes para evitar accidentes.
Q5: ¿Qué es mejor: Una cámara de fotos para niños digital o analógica?
Ambos tipos de cámara son artefactos de calidad, sin embargo, cuando se trata de los más pequeños, las cámaras digitales suelen ser una opción más recomendable.
Las cámaras analógicas, a pesar de sus buenos resultados, requieren de mayor esfuerzo para hacer las fotografías y, además, para visualizarlas es necesario revelarlas. Por otra parte, las cámaras digitales ofrecen un funcionamiento intuitivo, más apropiado para los niños.
Q6: ¿Cómo enfocar con una cámara de fotos para niños?
Para que sea más sencillo, las cámaras de fotos para niños funcionan con un enfoque automático para ayudar a los pequeños a lograr buenas fotos, incluso si sus manos tiemblan un poco.
Por esa razón, si es un modelo digital, solo es necesario pulsar el botón correspondiente para que la cámara enfoque y capture.
Si se trata de un producto analógico, quizás sea necesario girar el anillo de enfoque, pero esto no siempre es así.
Q7: ¿Dónde está la tarjeta de una cámara de fotos para niños?
Lo primero que debes saber es que no todas las cámaras de fotos para niños vienen con una tarjeta de memoria incluida y que, a veces, estos artefactos cuentan solamente con una memoria interna limitada.
En el paquete podrás encontrar la tarjeta de memoria y, si no la consigues, verifica en los laterales de la cámara. Estas son las áreas designadas, la mayoría del tiempo, para las memorias y también para hacer las conexiones respectivas.
VTech Kidizoom Duo S1 Cámara Digital para niños
Recomendada para niños a partir de los tres años de edad, esta cámara promete estimular la creatividad de los pequeños de la casa, mediante un modelo dual que puede tomar fotos y autofotos, teniendo una cámara frontal VGA y otra delantera de 2,0 píxeles.
Sin embargo, este divertido aparato no solo sirve para la fotografía, sino que también ofrece al niño la oportunidad de capturar vídeos, de modo que podrá poner a prueba su imaginación como cineasta, al poder hacer pequeñas películas.
Para complementar su desempeño, incluye una serie de efectos como por ejemplo la posibilidad de agregar marcos a las fotos o distorsionar la voz que fue capturada en el video.
Todo esto puede hacerse desde su menú de fácil manejo con los botones de acción rápida. Para la visualización tiene una simple pantallas de 2,4 pulgadas que resulta suficiente para observar el contenido.
Ahora procede a realizar una valoración más completa de este modelo, leyendo sus ventajas y desventajas que serán enumeradas a continuación.
Pros
Cámara dual: Cuenta con una cámara delantera tradicional, y otra que permite hacer autofotos, ambas con un manejo sencillo y resolución de 2,0 y VGA respectivamente.
Vídeos: No solo permite capturar fotografías, sino también imágenes en movimiento, para que el niño ya conozca este formato multimedia tan valorado actualmente.
Pantalla: Tiene una pantalla de 2,4 pulgadas para visualizar el contenido capturado, mejorando la experiencia de uso de este sencillo aparato.
Efectos: Incorpora una serie de efectos que hacen mucho más entretenido su uso, como por ejemplo el de distorsión de voz y el de colocar marcos a las fotos.
Contras
Idioma: Los padres señaln que viene en el idioma inglés, pero afirman también que la mayoría de los niños logran entender fácilmente su funcionamiento, porque es muy intuitivo.
» Revisa la información de años anteriores