Los 14 Mejores Hubs USB de 2024

Última actualización: 28.03.24

 

Hub USB – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El puerto USB se ha convertido en algo imprescindible para mantener conectados todo tipo de dispositivos de forma eficiente: discos duros, móviles, pendrives, lectores de tarjetas. La variedad de dispositivos es tan elevada como la demanda de puertos que podemos necesitar. Una demanda que no siempre está cubierta por los puertos que ofrece nuestro PC, en un problema que se agrava aún más en los portátiles. Por suerte, los Hubs USB son una solución eficiente para contar con todos los puertos que podamos necesitar. Uno de los más destacados es el modelo Tsupy TP-S05, que es capaz de realizar transferencias de datos a una velocidad de 5 Gbps. Además, tiene un diseño pequeño y ligero, lo que te permite almacenarlo y transportarlo cómodamente. Por otro lado, el modelo VKUSRA Parent-3007B+308B proporciona la ventaja de controlar qué puerto USB se activa, permitiendo la administración de energía entre el HUB y el dispositivo.

10

Productos
analizados

11

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 14 Mejores Hubs USB – Opiniones 2024

 

A la hora de mejorar la conectividad de nuestro ordenador, es necesario empezar por determinar cuántos dispositivos vamos a conectar y cuánta energía necesitamos para alimentarlos, entre otros detalles. Y es que, si no hacemos este trabajo previo, la labor de decidir cuál es el mejor Hub USB que podemos encontrar seguramente sea infructuosa. Si ya has hecho tus deberes, te dejamos con algunos de los mejores Hubs USB del 2024, con los que añadir ese extra de conectividad que tan bien te vendrá para ahorrar tiempo y molestias.

 

Hub USB 3.0

 

1. Tsupy HUB USB 3.0 Adaptador USB 3.0 con 3 Puertos USB 3.0

 

Se trata de un Hub USB 3.0 que cuenta con 5 puertos para conectar diferentes dispositivos. Además, es compatible con tarjetas TF, SD, SDXC y SDHC, que son las más usadas para almacenar contenidos multimedia de cámaras y otros equipos móviles.

De igual forma, entre sus diferentes puertos destacan 3 entradas USB 3.0, capaces de compartir archivos grandes de forma eficiente. Por consiguiente, puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps, lo que resulta 10 veces más rápido que los puertos USB 2.0.

En cuanto a su diseño, es un aparato compacto que tiene una altura de 1 cm y una longitud de 20 cm, por lo que no ocupa mucho espacio. Además, es ligero e incluye un cable de 20 cm de longitud, pero puedes conseguirlo en su presentación de 1,2 m para obtener mayor libertad de movimiento.

Muchos opinan que este es el mejor Hub USB del momento, ya ofrece múltiples entradas y tiene un buen rendimiento. No obstante, te recomendamos revisar detalladamente sus pros y contras.

 

Pros

Compatibilidad: Es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista y XP, así como MacOS y Linux, lo que favorece su versatilidad.

Velocidad: Incorpora 3 entradas USB 3.0 que pueden realizar transferencias de datos a velocidades de hasta 5 Gbps.

LED: Tiene una luz LED que se enciende cuando el equipo está en funcionamiento.

 

Contras

TF: Podría ser un poco difícil introducir una tarjeta TF en la ranura, ya que la entrada es un poco estrecha.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hub USB alimentado

 

2. VKUSRA HUB USB 3.0 4 Puertos Aluminio Concentrador USB 3.0

 

VKUSRA cuenta con una alternativa de compra en Hubs USB que podría satisfacer tus requerimientos en particular.

Parent-3007B+308B cuenta con 4 puertos USB, los cuales proporcionan el voltaje necesario para cargar las baterías de smartphones, tabletas y smartwatches. Sumado a esto, su conectividad USB con el ordenador te dejará enlazar varios dispositivos, para así trabajar con ellos en conjunto, ya sea que se trate de unidades de almacenamiento flash, HDD u otras.

Por otro lado, este set cuenta con un adaptador de corriente incluido con la compra, para que puedas suplir de energía al Hub USB sin necesidad de un ordenador. El hecho de que se trate de un Hub USB alimentado, te permitirá conectarlo prácticamente en cualquier lugar donde haya un tomacorriente, para así seguir aprovechando todos sus puertos en la carga de baterías.

Si quieres conocer más detalles acerca de este modelo en Hubs USB, a continuación, encontrarás varios datos interesantes:

 

Pros

Puertos: La cantidad de puertos disponibles es cómoda y podrá desahogar fácilmente las conexiones en tu ordenador.

Consumo: Los botones incorporados en el equipo permiten controlar el consumo de cada puerto USB.

Adaptador: Con el adaptador de corriente podrás usarlo fuera del PC, permitiendo cargar tu smartphone, por ejemplo.

Compatibilidad: Podrás usarlo sin problemas en ordenadores con Windows o Mac OS.

 

Contras

Cable: Un detalle que debes tener en consideración es que el cable de alimentación incorporado en el adaptador es corto y podría limitar su ubicación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hub USB C

 

3. UGREEN Hub USB C 6 En 1 Adaptador USB C a HDMI 4K

 

Se trata de un Hub USB C que cuenta con 1 entrada HDMI y 3 puertos USB 3.0, lo que te permite conectar memorias Flash, discos duros externos, entre otros dispositivos. Asimismo, ofrece compatibilidad con conectores USB 2.0, lo que favorece la versatilidad.

También, cuenta con 2 ranuras, una para tarjetas SD y otra para TF. De este modo, resulta compatible con micro SD, micro SDXC, UHS-I, micro SDHC, SDXC Extreme III SD, MMC, entre otros. Para mayor funcionalidad, tiene la función OTG para conectar el Hub a tu teléfono móvil o tableta.

En cuanto a la velocidad de transferencia, puede brindar hasta 5 Gbps en las entradas USB y 104 MB/S en las ranuras de tarjetas, por lo que se trata de un equipo veloz. Por otro lado, es importante mencionar que cuenta con un conector tipo C, compatible con una gran variedad de dispositivos modernos.

El mejor Hub USB es aquel que te brinda versatilidad y eficiencia, como este modelo de la marca Ugreen. Por lo tanto, es apropiado que analices con mayor detenimiento sus principales características.

 

Pros

Entradas: Ofrece entradas HDMI, USB, SD y TF, por lo que es posible usarlo para conectar diferentes equipos.

Velocidad: Los puertos USB 3.0 pueden transferir datos a velocidades de 5 Gbps, por lo que resultan más rápidos que versiones anteriores.

OTG: Cuenta con la función OTG que te permite usar tu teléfono inteligente o tableta para conectar el Hub y leer archivos.

 

Contras

Temperatura: Al conectar múltiples dispositivos, podría sobrecalentarse, por lo que es recomendable usar solo entre 2 y 3 entradas de forma simultánea.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hub USB alimentación externa

 

4. ICZI Hub USB 3.0 7 Puertos USB 3.0 Alimentacion Externa Rapida

 

ICZI también tiene para los usuarios un modelo llamativo con buena relación calidad y precio: el IZEC-A78-EFN. Se trata de un Hub USB de alimentación externa que, como se indica, trabaja con electricidad, dado que tiene varios puertos equipados en su carcasa. Al parecer, solo necesitarás conectarlo cuando vayas a activar más de cuatro puertos al mismo tiempo.

Específicamente, podrás hacer uso de siete puertos USB donde todos emplean la velocidad de transferencia 3.0, siendo aptos para manejar paquetes de datos de gran tamaño en pocos segundos. Además, su fabricante indica que el USB 3.0 de este Hub puede alcanzar velocidades de 640 MB/s.

Tiene un botón de encendido y apagado para el Hub que se acompaña con un pequeño detalle luminoso para poder manejar el equipo en la oscuridad si se requiere. En cuanto a su tamaño, tiene unas dimensiones de 11,5 x 4,2 x 1,5 centímetros, con un peso de 50 gramos.

Si evalúas con detalle las especificaciones del Hub, será más fácil escoger y aquí te presentamos las del modelo de ICZI:

 

Pros

Instalación: Es Plug&Play para que solo debas conectarlo y usarlo sin preocuparte por descargar drivers.

Resistencia: La carcasa es anti-impactos para mantener la integridad del Hub en caso de una caída.

Seguridad: Cuenta con un sistema de protección contra sobrecalentamiento para cuidar tanto el Hub como tus dispositivos.

 

Contras

Cable: El cable que lo conecta con el PC parece ser demasiado corto para la comodidad de algunos.

Portabilidad: Si quieres usarlo fuera de casa, necesitarás llevar también el cargador y esto puede ser incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hub USB PS4

 

5. UGREEN Hub USB 3.0 4 Puertos 5Gbps con Cable de 1 Metro

 

Es un Hub USB PS4 que también sirve para consolas PS5 y Xbox de la serie X y S, así como con los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux, por lo que es compatible con la mayoría de ordenadores. Además, no requiere instalación de drivers adicionales, por lo que ofrece una gran practicidad.

Por otro lado, cuenta con 4 puertos USB 3.0, que destacan por alcanzar velocidades de 5 Gbps, suficiente para transferir una gran cantidad de información en pocos segundos. Sin embargo, las entradas también son compatibles con dispositivos USB 2.0 para mayor versatilidad.

Es importante mencionar que ofrece un sistema de alto procesamiento que permite conectar y gestionar los archivos de dos discos duros simultáneamente. Por si fuera poco, el cable de conexión tiene 1 metro de longitud; de esta manera, ofrece más libertad de movimiento.

Si buscas un Hub USB que sea estable y seguro, entonces te conviene analizar con mayor profundidad las características principales de este modelo antes de decidir.

 

Pros

Protección: Tiene protección contra cortes eléctricos y altos voltajes, lo que favorece su durabilidad.

USB: Incorpora tecnología USB 3.0, por lo que puede brindar velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps.

Cable: El cable de conexión tiene una longitud de 1 metro, lo que te brinda mayor capacidad de movimiento al usar el dispositivo.

 

Contras

Ranuras: No trae ranuras para tarjetas SD o TF, por lo que está en desventaja en comparación con otros modelos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Vkusra Hub USB 3.0 Concentrador USB 7 Puertos con Cable de 1.2m

 

Es un aparato versátil, que cuenta con puertos posicionados horizontalmente. De este modo, puede brindar un espacio más amplio para conectar dispositivos de diferentes tamaños simultáneamente. En este sentido, cuenta con 7 puertos USB 3.0 que incorporan botones independientes, lo que te permite activar o desactivar los puertos según tus necesidades.

Cada entrada tiene una luz LED, que te indica que el Hub ha reconocido el dispositivo conectado. Por otro lado, tiene una estructura delgada y compacta, apropiada para trasladar de forma cómoda. También, es bueno mencionar que el Hub está elaborado con aluminio, lo que proporciona un aspecto elegante y mayor resistencia a los golpes.

De igual forma, es capaz de disipar el calor eficientemente para favorecer una vida útil más larga. Por si fuera poco, cuenta con un cable de 1,2 m para adaptarlo a tus necesidades de instalación.

Compartir archivos a alta velocidad es posible si cuentas con un Hub USB de buena calidad, como este modelo multifuncional de la marca Vkusra.

 

Pros

Puertos: Incorpora 7 puertos USB 3.0, lo que te permite conectar varios dispositivos de forma simultánea.

Botones: Cada puerto incorpora un botón para activarlo o desactivarlo de forma independiente, lo que brinda mayor funcionalidad.

Carcasa: La carcasa está fabricada en aluminio, por lo que resiste los impactos y puede disipar el calor.

 

Contras

Alimentación: Funciona con un adaptador de corriente que no está incluido en el paquete, por lo que es necesario realizar un gasto adicional para adquirirlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. CSL Activo 3.0 USB Hub 4 Puertos Fuente de alimentación 5 GBits

 

Situado dentro de los modelos que podríamos denominar como de sobremesa, el Hub USB CSL-Computer Primewire es una propuesta completa con la que mejorar aún más la conectividad de cualquier equipo. Y es que este modelo nos ofrece cuatro puertos USB 3.0 que tienen la particularidad de contar con alimentación externa. Así que no tendrás problemas para conectar dispositivos más demandantes de energía, tales como ciertos discos duros o lectores – grabadores de DVD por citar algunos.

Este modelo también cuenta con una alta velocidad de transferencia, conforme al estándar 3.0 que ya hemos mencionado, acelerando ese proceso hasta por 10 frente a los modelos USB 2.0. Todo ello en un producto con un cómodo acceso a los conectores y un bonito diseño en aluminio que le da un toque de clase.

Si no sabes qué Hub USB comprar, te damos algunos detalles más sobre este modelo de CSL-Computer.

 

Pros

Con alimentación: El Hub se acompaña de un alimentador externo que puedes usar en caso de que la demanda de energía de los dispositivos sea mayor a 900 mA.

Comodidad: Gracias a la distancia entre puertos, no tendrás problemas para conectar pendrives y otros dispositivos algo más voluminosos.

Independiente: Gracias a su alimentación externa, este modelo puede usarse sin necesidad de PC, por ejemplo para alimentar lámparas USB y otros dispositivos.

Acceso a conectores: Los conectores están situados a una distancia adecuada para conectar dispositivos voluminosos sin que esto moleste al usar el resto de tomas.

 

Contras

Amperaje: El amperaje máximo del dispositivo es de 2 A, de modo que si necesitas de más capacidad, deberás apostar por otro modelo.

Uso intensivo: Algunos usuarios que han empleado el dispositivo para usos intensivos, como conectar cuatro discos duros externos, comentan ciertos problemas en el funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Ofima USB C Hub Adaptador Macbook Pro Adaptador USB-C Thunderbolt 3 

 

Se trata de un Hub para ordenadores Macbook Air y Pro, principalmente aquellos lanzados al mercado entre los años 2016 y 2024. Además, es uno de los modelos más versátiles de la lista, ya que tiene 8 entradas de conexión, entre las que se encuentran 3 USB 3.0, 1 HDMI, 1 tipo C, 1 tipo C Thunderbolt 3, 1 SD y 1 Micro SD.

Es importante señalar que la entrada tipo C ThunderBolt 3 puede brindar velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps, mientras que los puertos USB 3.0 ofrecen 5 Gbps, por lo que se trata de un equipo con alto nivel de procesamiento.

Por otro lado, tiene un diseño minimalista con una carcasa lisa fabricada en aleación de zinc, lo que favorece una buena resistencia para trasladarlo de un lugar a otro, pero al mismo tiempo también brinda una mayor disipación de calor para alargar su vida útil.

Si necesitas un Hub de alto rendimiento, este modelo podría ser una buena opción. Por lo tanto, es recomendable que tomes en cuenta sus aspectos más resaltantes.

 

Pros

Versatilidad: Incluye 8 puertos, lo que permite conectar una gran cantidad de dispositivos, como teléfonos móviles, impresoras, ratones, teclados, entre otros.

HDMI: El puerto HDMI permite gestionar vídeos con resolución 4K de forma rápida y eficiente.

Resistencia: La carcasa está elaborada con aleación de zinc para favorecer su resistencia y disipar con mayor facilidad el calor.

 

Contras

Compatibilidad: Está especialmente diseñado para equipos Macbook Air y Pro, por lo que tiene menos compatibilidad que otros modelos de esta selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. ORICO Hub USB 3.0 4 Puertos Hubs USB Tipo Clip 5Gbps Mini Hub Datos

 

Este Hub ofrece compatibilidad con los sistemas operativos más utilizados de la actualidad, como Windows, iOS y Linux. Además, proporciona un reconocimiento automático, por lo que no es necesario instalar controladores antes de usar para mayor practicidad.

Por otro lado, incorpora 4 puertos USB 3.0 compatibles con unidades Flash, teclados, ratones, discos duros externos, móviles inteligentes, tabletas, entre otros dispositivos. Asimismo, puede brindar altas velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps, por lo que es posible compartir vídeos 4K en poco tiempo.

Es importante destacar que tiene un diseño tipo hebilla con tornillo ajustable, apropiado para sujetar el dispositivo al borde de la mesa o a la pantalla de un ordenador, lo que resulta más práctico y permite organizar mejor el escritorio. Por si fuera poco, incluye un cable USB 3.0 de 1 m de longitud, suficiente para alcanzar con facilidad el puerto de entrada del ordenador.

Un Hub USB de alta calidad debe ser práctico y resistente. Este es el caso de este producto de la empresa Orico. Veamos con detenimiento sus pros y contras más resaltantes.

 

Pros

Compatibilidad: Es compatible con sistemas operativos Windows, MacOS y Linux, lo que favorece la versatilidad.

Diseño: Ofrece un diseño de hebilla con tornillo, que te permite fijar el Hub en el borde de la mesa.

Material: Tiene un cuerpo ultrafino fabricado con aleación de aluminio para aumentar su durabilidad.

 

Contras

Procesamiento: Al conectar dos dispositivos con una gran capacidad de almacenamiento, es posible que uno de ellos no sea reconocido por el Hub.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

10. Trust Vecco 151619 Hub USB 2.0 de 4 Puertos

 

Para quien no quiera complicarse demasiado a la hora de incrementar la capacidad de conexión USB de su ordenador, el Hub USB Trust Vecco es la solución más recomendada. Este producto cuenta con cuatro puertos USB 2.0 y un diseño extremadamente compacto que puedes llevar contigo a donde quieras, ya que, además, apenas pesa 27 gramos.

Un Hub sencillo eficiente que no requiere más que de conectar el cable a un puerto USB para empezar a usarlo al momento, contando además con un soporte donde pegar el cable para que ocupe aún menos espacio.

Además, ha sido fabricado por una marca conocida, lo que le añade un extra de calidad, todo ello en un modelo situado entre los Hubs USB baratos del mercado actual, pero que por su calidad bien podría ser el mejor Hub USB de relación calidad precio del momento.

Veamos algún detalle más de este Hub USB, situado entre los más baratos de nuestra selección.

 

Pros

Ligero y compacto: Este modelo tiene un peso de apenas 27 gramos y unas medidas de 9 centímetros de ancho por 1,9 de fondo y 1,5 de altura.

Conectividad: Pese a sus dimensiones, el producto cuenta con cuatro puertos USB a los que es posible acceder cómodamente.

Fijaciones: El modelo incluye dos fijaciones de velcro para pegar en la base y dar mayor estabilidad al producto.

 

Contras

Luz LED: La luz LED que indica la activación del producto puede ser algo molesta, según comentan los usuarios. Aunque si esto ocurre, basta con taparla.

Cable: El cable de conexión USB es fijo, de modo que no podrás reemplazarlo en caso de que se deteriore.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

11. ICZI Hub USB 3.0 de 4 Puertos USB 3.0 Adaptador USB 3.0

 

Muchos nos preguntamos cuál es el mejor Hub USB, por lo que revisar varios modelos como este no sería mala idea. El presente Hub ofrece 4 puertos USB versión 3.0, para poder transferir datos de una manera más rápida.

Además, es un Hub USB 3.0 pequeño y bonito, con un diseño cuadrado de color negro. Esto significa que no ocupará mucho espacio en tu ordenador y lo podrás transportar con mayor facilidad.

También, mencionamos que posee un chip potente y el cable es de gran calidad, de manera que tendrá larga vida útil y no presentará problemas de conexión. Gracias a ello, podrás utilizar diversos dispositivos y periféricos a la vez, por ejemplo, ratones, teclados, USB Flash, lectores de tarjetas SD, teléfonos, tabletas, etc.

En el siguiente apartado te presentamos algunas de las cualidades más importantes de este Hub USB, quizá te ayuden a descubrir si es o no el producto que buscas.

 

Pros

Puertos: Cuenta con 4 puertos USB 3.0, para una transferencia de archivos más rápida y cómoda.

Construcción: Está hecho con una carcasa robusta, chip potente y cable de alta calidad, para que no tengas problemas transfiriendo datos ni conectando periféricos.

Conexión: El presente Hub USB no requiere instalación de aplicaciones o drivers para funcionar, sino que el ordenador lo detecta automáticamente.

 

Contras

Practicidad: Respecto a discos duros externos, solo soporta aquellos que tengan un consumo energético por debajo de 5V y 1A.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

12. QGeeM Hub USB C 7 en 1 Adaptador Tipo C USB C Hub a HDMI 4k

 

Si necesitas un Hub USB C, que al mismo tiempo sirva para cargar tu ordenador portátil, este modelo podría ser el indicado. Cuenta con una entrada USB C de 100 W, para conectar un cargador. De este modo, también le dará energía a los dispositivos que conectes, por ejemplo, teléfonos, cámaras, tabletas o discos duros.

No obstante, es posible usar este Hub sin un cargador, en caso de que vayas a utilizar pendrive, teclado o ratón, ya que son dispositivos que no requieren de mucha energía para funcionar.

Sus puertos son variados, 1 HDMI, 3 USB 3.0 y 1 SD y 1 Micro SD, de modo que puedas transferir tanto datos al ordenador como vídeo 4K a algún monitor externo. Esto es gracias a que el Hub es compatible con equipos Mac y otras marcas cuyos puertos USB-C incorporan tecnología Thunderbolt 3.

QGeeM podría ser la mejor marca de Hub USB, ya que fabrica accesorios para ordenadores de gran calidad. Este es uno de sus Hub USB más destacados.

 

Pros

Puertos: Este Hub ofrece 6 puertos para transferencia de datos y 1 puerto USB-C para adaptador de corriente.

Diseño: Se trata de un Hub pequeño y ligero que no ocupará mucho espacio en el ordenador, además, podrás trasladarlo a cualquier parte.

Compatibilidad: En él puedes conectar memorias USB, tarjetas SD, discos duros externos, monitores vía HDMI, teclados, ratones, entre otras cosas.

 

Contras

Temperatura: El Hub se calienta mucho cuando está en funcionamiento, lo cual puede ser molesto para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Micro USB Hub

 

13. Micro USB HUB Adaptor with Power TUSITA 3-Port Charging OTG Host

 

Si buscas el mejor Hub USB de relación calidad precio, revisa este modelo, dado que es uno de los más baratos, pero convierte un puerto USB 3.0 en 4 entradas, entre ellas, 3 USB y 1 micro USB para conectar el cargador. 

Cabe destacar que este Micro USB Hub te permitirá transferir archivos de un pendrive a tu teléfono móvil o viceversa. También, es posible usarlo como cable OTG, para conectar teclados y ratones en una tableta o teléfono. 

Su modo de uso es muy fácil, simplemente, conectas el puerto micro USB macho en la entrada de tu teléfono y listo, no necesitarás instalar aplicaciones para que tu equipo detecte el Hub. Por otra parte, mencionamos que este Hub micro USB es pequeño y ligero, de modo que puedes llevarlo en tu mochila a cualquier parte. 

Este podría ser el mejor Hub USB para realizar realizar tareas de oficina en una tableta o teléfono móvil, ya que podrás conectar teclado y ratón. A continuación, te resumimos sus pros y contras más importantes. 

 

Pros

OTG: Ofrece función OTG, para conectar distintos dispositivos USB, incluyendo pendrives y mandos gaming. 

Transferencia: Con este Hub podrás transferir archivos a un pendrive, por ejemplo, fotos, películas, documentos, etc. 

Diseño: Ha sido elaborado en color negro y tiene un tamaño compacto, por lo que cabe en el bolsillo del pantalón sin inconvenientes y combina con diferentes dispositivos. 

 

Contras

Cable: Se echa en falta que el cable sea más largo, para mayor comodidad de uso.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hub USB 2.0

 

14. Amazon Basics Hub USB 2.0 con 4 puertos

 

El presente Hub USB 2.0 es compatible con dispositivos sencillos que no requieren altas velocidades en la transferencia de archivos, por ejemplo, pendrives, lectores de tarjetas SD y diversos modelos de discos duros externos. 

Además, debes saber que podrás usarlo en ordenadores tanto portátiles como de sobremesa. Del mismo modo, servirá en los sistemas operativos de Windows y Mac. 

Y otra de sus principales ventajas es la portabilidad, ya que es pequeño y ligero, con un peso de solo 22 gramos. De ese modo, podrás trasladarlo fácilmente a donde vayas. Igualmente, mencionamos que posee una luz LED para indicar cuándo el Hub está conectado correctamente y puede ser utilizado. 

Aunque es un Hub USB 2.0, también es compatible con la versión 1.1, así que puedes conectar dispositivos antiguos si es necesario. 

Este es uno de los Hub USB más baratos, pero cumple con su función, así que quizá valga la pena revisar sus cualidades positivas y negativas en el siguiente apartado.  

 

Pros

Funcionalidad: Es compatible con conexiones 1.1 y 2.0, por lo que podrás usarlo con diversos dispositivos, ratones, teclados, pendrives, etc. 

Portabilidad: Tiene unas dimensiones de 6,3 x 4,9 x 1,75 cm y pesa 22 gramos, de modo que resulta bastante práctico para trasladar a cualquier parte. 

Compatibilidad: Es compatible con ordenadores de sobremesa y portátiles que tengan sistema operativo de Windows o Mac.

 

Contras

Funda: Sería bueno que viniera con una funda para transportarlo con mayor seguridad. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Como habrás notado, los modelos y alternativas disponibles en Hubs USB en el mercado son muy variadas y cada una puede tener sus propias ventajas y desventajas. Si se te presentan muchas dudas, te invitamos a consultar cuáles son esas características que algunos tienen en cuenta más que otros para poder escoger un buen modelo.

Capacidad del Hub

La capacidad del Hub de tu interés es lo primero que consideramos que debes tener en cuenta y también lo primero que estudiaremos en esta guía para comprar el mejor Hub USB.

Básicamente, la capacidad del Hub viene dada por el número de puertos USB disponibles. Esto puede variar de modelo en modelo y, aunque puede que pienses que mientras más puertos mejor, también debes tener en cuenta que esto afecta tanto el tamaño como el peso del equipo.

Por lo tanto, nuestro consejo es que no trates de adquirir más de lo necesario y te limites a tener a disposición un par de puertos más de los que sueles actualizar normalmente, para así poder disfrutar de un equipo práctico y cómodo de usar en casa o en la oficina.

 

Tecnología de transferencia

La siguiente característica por tener en consideración es la tecnología de transferencia con la que trabaje el Hub que quieras adquirir. En una comparativa de Hubs USB, muchos compradores se enfocan en cuestionar con qué trabaja el Hub.

Normalmente, las tecnologías de transferencia empleadas en los modelos de uso doméstico son WiFi y Bluetooth, dado que son sencillas de configurar y pueden enlazarse con múltiples equipos además del ordenador, tales como la impresora, el teléfono móvil, el televisor, la tableta, entre otros.

En cambio, si necesitas un Hub potente, puedes buscar modelos que trabajen con UWB, una tecnología bastante rápida, estable y que ha sido optimizada desde su lanzamiento, pero no pases por alto que esto podría tener mucho impacto en cuánto cuesta.

 

Diseño del Hub

Para algunos compradores, el diseño del Hub es de vital importancia y, aunque no lo parezca, si buscas cuidadosamente, puedes hallar un modelo económico que parezca de lujo.

No obstante, no debes dejarte llevar solo porque un Hub te parezca bonito, sino también ten en cuenta que tenga el tamaño adecuado para colocarlo cerca del ordenador en caso de que no sea inalámbrico. Esto evitará que entorpezcas tu escritorio y facilitará que tengas acceso a los puertos.

También debes considerar el peso y asegurarte de que no se exceda demasiado por si necesitas llevarlo contigo en tu día a día, ya que podría ser bastante incómodo de cargar.

 

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación son de vital importancia para muchos usuarios, sobre todo si van a usar el Hub de manera constante. Afortunadamente, puedes encontrar opciones con carcasas fabricadas en materiales resistentes y duraderos, tales como aluminio, acero, plástico reforzado, etc.

Algunos Hubs también pueden ofrecer tecnología contra impactos, para evitar que pueda dañarse algún componente en caso de que se caiga por accidente o se golpee con algo.

Por otra parte, el tener en cuenta los materiales de fabricación también podría darte una idea de qué tan duradero será el Hub y qué tan fácil será para ti mantenerlo limpio. Al ser un dispositivo que se manejará manualmente para conectar y desconectar los equipos, es normal que se ensucie con regularidad, por lo que debes adquirir un modelo que pueda ser aseado sin estropearse.

 

Funciones disponibles

Si eres de los que disfrutan de adquirir un equipo multifuncional, también es posible cuando se trata de los Hubs USB. Estos dispositivos tienen diseños tan variados y sistemas que pueden ser personalizados a gusto del comprador. Incluso, puedes encontrar equipos que te permitan activar determinados puertos y desactivar otros, ahorrando así electricidad al mantenerlos apagados.

Otro detalle que es apreciado por algunos compradores son los indicadores, aquellas luces LED que te dejan saber cuándo un puerto USB está trabajando, ya sea cargando una batería, transfiriendo archivos, etc.

Variedad de puertos

Otro aspecto que podría complementarse con la practicidad del Hub USB es la variedad de puertos. Si sueles requerir más que puertos USB extra en tu ordenador, te recomendamos considerar los modelos que ofrecen esta particularidad.

La capacidad y tecnología con la que trabaja el Hub son imprescindibles de tener en cuenta para poder aprovechar al máximo los puertos disponibles, pero si todo funciona correctamente, podrías tener a disposición USBs extra, puertos HDMI, lectores de tarjetas SD, entradas Jack de 3.5 milímetros para auriculares y headsets, entre otros, lo que es más que útil para poder conectar cualquier cosa que necesites.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un Hub USB alimentado?

Si lo que deseas es fabricar tu propio Hub USB alimentado mediante corriente, debes saber que no es una práctica recomendada por muchos expertos debido a que el coste de los materiales es elevado y es una tarea bastante compleja, por lo que resulta mucho más práctico y sencillo comprar uno.

 

Q2: ¿Cómo funciona un Hub USB inalámbrico?

Los Hubs USB inalámbricos pueden emplear diferentes tipos de tecnologías para enlazar el dispositivo conectado al Hub con el equipo receptor. Generalmente, los modelos de uso doméstico pueden emplear conectividad inalámbrica por WiFi, mediante la que el mismo Hub puede conectarse, ya sea a través de una antena integrada o una externa.

Otra tecnología popular también es la Bluetooth. Esta permite emparejar el Hub con el ordenador, por ejemplo, y así poder acceder y utilizar los equipos que se conecten al Hub sin necesidad de cables. Aunque también se debe mencionar y destacar aquellos que emplean UWB o Ultra Wide Band por sus siglas en inglés. Esta tecnología de transferencia inalámbrica es mucho más veloz que la de Bluetooth y puede ofrecer una estabilidad similar a como si tuvieras el Hub conectado por cable a tu PC.

 

Q3: ¿Qué diferencia hay entre un Hub USB 2.0 y 3.0?

La diferencia que existe entre un equipo Hub USB que trabaje con tecnología USB 2.0 a uno que trabaje con 3.0 radica en la velocidad de transferencia que pueden alcanzar dichos puertos.

La versión 2.0, actualmente, se está quedando un poco obsoleta para los requerimientos básicos de un usuario de ordenadores. Los archivos de buena calidad son cada vez más pesados y el USB 2.0 puede alcanzar una velocidad de transferencia de aproximadamente 60 MB por segundo, mientras que el USB 3.0 puede llegar hasta los 600 MB por segundo, logrando que tu tarea sea mucho más veloz y fluida para que puedas disfrutar del contenido.

 

Q4: ¿Qué añade un Hub USB con lector de tarjetas?

Un modelo de Hub USB que tenga incorporado un lector de tarjetas puede ser mucho más útil de lo que piensas. Muchos usuarios de teléfonos móviles expanden el almacenamiento de su dispositivo haciendo uso de tarjetas de memoria donde pueden guardar todo tipo de datos y archivos.

Al disponer el Hub USB de un lector, tendrás la oportunidad de poder acceder a la información de la tarjeta (o de varias tarjetas a la vez dependiendo del modelo de Hub) de manera más accesible y cómoda para ti.

 

Q5: ¿Cómo configurar un Hub USB?

Si tu dispositivo Hub USB tiene interfaz para que puedas personalizar el funcionamiento de los diferentes puertos, puede que debas conectarlo a tu ordenador e instalar los drivers necesarios. Luego, accede a la interfaz del programa para cambiar los parámetros del Hub, ya sea en el amperaje de los puertos, el encendido y apagado de unos y otros, el acceso a determinado sistema o dispositivo conectado, entre muchas otras opciones más.

 

Q6: ¿Qué es mejor, Hub USB o cargador?

Todo dependerá del modelo de Hub USB que estés empleando para cargar la batería, ya sea del móvil, de tu cámara digital, tu tableta o cualquier dispositivo. Prácticamente, todos los equipos que trabajan con carga de batería incluyen un cargador especialmente diseñado para ella, por lo que suelen ofrecer un rendimiento mayor al que se podría obtener con uno genérico, por ejemplo.

Esto suele suceder también con los Hub USB comunes, pero no con los que ofrecen sistema de carga rápida. Estos pueden cargar la batería de tu teléfono a la misma velocidad o incluso mayor que el cargador original, pero debes verificar el amperaje antes de escoger cuál comprar.

 

Q7: ¿Se puede usar un Hub USB para compartir impresora?

Para compartir una impresora con más de un ordenador a la vez, necesitarás de una herramienta llamada Switch USB. Es muy similar al Hub USB, solo que el primero se desempeña con la entrada de comandos de un equipo externo, en este caso, una impresora, mientras que el otro trabaja como medio de salida para un equipo receptor.

Por tanto, para poder compartir la impresora con otro usuario, deberás buscar en la categoría de Switches USB que te ofrece el mercado.

 

Q8: ¿Puedo conectar un disco duro externo a un Hub USB?

La respuesta es sí, pero siempre y cuando el Hub USB tenga la capacidad adecuada para trabajar con el disco. Dado que los discos duros externos requieren de cierta cantidad de energía para poder encenderse y funcionar, es necesario que el Hub pueda proveer de ella.

En los modelos sencillos, puedes conectar un disco duro externo sin problemas en cualquier puerto que sea, como mínimo, USB 3.0, ya que provee de más energía para el dispositivo conectado.

 

 

 

Cómo utilizar un Hub USB

 

Los Hubs USB son herramientas muy prácticas para aumentar la ergonomía y facilitar el uso de diversos dispositivos al mismo tiempo. Si has adquirido uno, pero no tienes idea de cómo usarlo, te invitamos a analizar los pasos que vamos a dictaminar a continuación, ya que podrían serte de utilidad para sacarle provecho.

 

 

Conecta el Hub USB

En el primer paso para poder utilizar correctamente tu nuevo Hub USB, debes tener en cuenta si tu modelo utiliza corriente externa o puede trabajar con la que provee el puerto del ordenador.

Si adquiriste el modelo que se conecta mediante cable USB, únicamente tendrás que conectarlo a un ordenador o alguna fuente de alimentación que sea USB 3.0 preferiblemente, ya que ofrece mayor transmisión de energía y podrás disfrutar también de más velocidad de lectura y escritura.

Si tienes el de corriente, deberás ubicar en el paquete el adaptador y conectarlo con el cable de alimentación que también debería estar incluido con la compra. Luego, pon el adaptador en una toma de corriente cercana al equipo receptor.

 

Enciende el equipo

El siguiente paso es encender el Hub USB en caso de que lo requiera. Para hacer esto, tendrás que ubicar el botón de encendido del equipo en su carcasa. Normalmente, es fácil de identificar. Presiónalo y verifica si se encendió algún indicador que te deje saber que todo está funcionando correctamente.

 

Instala los dispositivos

Ahora, lo próximo por hacer es conectar tus dispositivos predilectos en cada uno de los puertos del Hub USB. Te aconsejamos ordenarlos de acuerdo a sus requerimientos, es decir, si vas a utilizar un disco duro externo, por ejemplo, conéctalo a los puertos USB 3.0, pero si vas a usar un auricular de 3.5 milímetros, puedes colocarlo en uno que sea USB 2.0.

 

Activa los puertos

Algunos modelos de Hubs USB tienen sistemas que permiten activar determinados puertos sin afectar los demás, lo que resulta muy práctico si quieres ahorrar electricidad. Si tu equipo tiene esta particularidad, procede a activar los puertos donde tengas conectado algún dispositivo para que pueda comenzar la transmisión de datos o carga de la batería interna.

 

 

Verifica la transmisión

Lo último que te queda por hacer es verificar que los puertos estén funcionando adecuadamente, ya sea transmitiendo a la velocidad adecuada según su tecnología, cargando la batería del teléfono móvil o la tableta sin interrupciones, permitir tanto escribir como leer la información de un disco duro externo, transmitir voz y audio sin interferencia, entre otros.

Para ayudarte con esto, también puedes tener en cuenta los LEDs indicadores, ya que algunos parpadean cuando se está utilizando uno de los equipos conectados.

 

Recomendaciones generales

Si quieres aprovechar mejor tu Hub USB y alargar su vida útil, procura no sobrecargarlo de dispositivos para que no aumente la temperatura interna y pueda quemarse algún componente. Asimismo, también te aconsejamos evitar que se llene de polvo, ya que el taponamiento del sistema de ventilación puede causar sobrecalentamiento y, de igual manera, dañar tu Hub o el equipo conectado a él.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS