Si eres aficionado a la grabación video, es probable que, si quieres comprar una cámara por primera vez o deseas reemplazar la que ya tienes, te resulte un poco complicado escoger cuál comprar. Por ende, analizaremos dos prometedores productos de Panasonic: la Lumix G90 y la Lumix GH5 para que puedas conocer todo lo que te ofrecen.
Panasonic, una marca de reconocimiento mundial
Uno de los primeros aspectos que se deben destacar es que, Panasonic Corporation existen desde 1918 cuando fue fundada por Konosuke Matsushita para manufacturar equipos electrónicos, principalmente lámparas pequeñas y planchas.
Mucho tiempo ha pasado desde que esa pequeña empresa dio sus primeros pasos hasta convertirse hoy en día en una multinacional que cuenta con más de 257.533 empleados a nivel mundial y productos diseñados, desarrollados y comercializados por la misma compañía en todo tipo de sectores.
Son muchos los productos que puedes conseguir en el mercado de la marca Panasonic, entre los que se pueden mencionar de uso doméstico se encuentran los televisores de todas las gamas, al igual que las cámaras digitales, réflex y de video. La empresa también cuenta con gran presencia en el área de los electrodomésticos, donde puedes encontrar licuadoras, vaporeras, aspiradores, aires acondicionados, lavadoras, entre muchísimas otras cosas más.
Tanto la presencia de Panasonic en prácticamente cualquier ámbito del día a día del ser humano, así como también la buena calidad de sus productos son los principales factores que la convierten hoy en una de las marcas más respetadas a nivel mundial.
Panasonic y las cámaras de vídeo
Aunque Panasonic tiene poco más de una década dentro del mercado de la fotografía digital, actualmente ofrece al público modelos de cámaras de baja, media y alta gama para escoger. Sus primeros pasos en el mercado tuvieron un éxito modesto, pero que le permitieron a la empresa seguir desarrollando nuevos componentes para versiones actualizadas de sus cámaras de vídeo.
Pronto pudieron hacerse con el respeto de muchos expertos en fotografía al tener dentro de su catálogo opciones que fácilmente podían ser manejadas por profesionales para grabar contenido con alta calidad de imagen, llegando incluso a ofrecer modelos de procesamiento de video en calidad UHD 4K.
Por ende y, gracias a que el adentramiento dentro de este nicho de mercado fue bien recibido en conjunto con los productos ofrecidos por otras marcas de la competencia, Panasonic pudo desarrollar y mejorar sus componentes para aumentar la calidad de sus modelos en comparación con otros y así ofrecer hoy en día algunas de las mejores cámaras de vídeo del 2021.
Sin embargo, existen dos modelos de su línea Lumix que han llamado la atención de los aficionados en los últimos meses: la G90 y la GH5. Cada una ofrece funciones y beneficios diferentes, por lo que, si te interesa, a continuación, podrás conocerlas mejor, para así poder decidir si merecen la pena o no tu inversión.
Panasonic Lumix GH5
Lumix GH5 podría considerarse como “la hermana mayor” de la G90 debido a su tamaño y capacidad. Esta cámara de vídeo trabaja con una lente capaz de grabar a calidad 4K para que puedas disfrutar de una alta nitidez en todo lo que captes.
La lente tiene una resolución de 20,3 Megapíxeles y un sensor digital Live MOS de alto rendimiento lo que, sumado a la eliminación de un filtro de peso presente en anteriores modelos, ayuda a trabajar mejor a la cámara en un rango dinámico para así mejorar el enfoque y captura de las imágenes.
En cuanto a su diseño, el equipo tiene unas dimensiones de 13,8 x 8,7 x 9,8 centímetros y un peso aproximado de 725 gramos, siendo cómoda de manejar y fácil de cargar para que puedas llevarla en tu bolso con comodidad o también colgada de tu cuello si lo deseas.
La carcasa de esta cámara, por su parte, destaca por tener un acabado sellado resistente al polvo y a las salpicaduras para que puedas tomar fotografías o grabar vídeos en exteriores sin preocuparte. Y, en caso de que quieras cambiar el objetivo para disfrutar de un tipo particular de enfoque, podrás intercambiarlos entre las unidades disponibles ofrecidas por Panasonic, con lo que podrás utilizar la cámara en eventos en exteriores, interiores, naturaleza, fotografía urbana y mucho más.
Algunos de los objetivos que podrás integrar en este modelo son el H-F007014, un objetivo con apertura de entre 7 a 14 mm. Otra opción es el H-FS12032, un modelo entre 12 a 32 mm de apertura o el H-RS100400 de entre 100 a 400mm, así como también varios más con diferente capacidad para que puedas escoger el que mejor se adapte al tipo de fotografía que vas a realizar.
Panasonic Lumix G90
Panasonic Lumix G90 es una cámara de tamaño un poco más pequeño que la GH5, presentando unas medidas de 13 x 7,7 x 9,3 centímetros y un peso de 533 gramos, siendo también más ligera. Su carcasa también ofrece resistencia al polvo y las salpicaduras, por lo que podría ser una compañera muy útil en tus paseos por la naturaleza.
Además de esto, la cámara está equipada con componentes de alta gama con los que podrás grabar videos en calidad 4K gracias a una lente de 20,3 Megapíxeles y un sensor Live Mos que ayudará con los otros sistemas de procesamiento de imagen como el estabilizador o el balance de blancos.
Teniendo en consideración el sistema de estabilización, es destacable mencionar que éste trabaja con un equipo de cinco ejes para la reducción de desenfoque, así como también la corrección de imagen, por lo que la captura de fotografías y vídeos en movimiento tendrán un mejor acabado y visualización para una posterior edición.
Asimismo, te será sencillo manejar la cámara Lumix G90, ya que tendrás a disposición tanto un visor con teleobjetivo como un monitor a todo color con el que podrás observar lo captado por la lente, así como también los parámetros de grabación activos para el uso del equipo.