Para cualquier amante de la fotografía, tener una cámara de alta gama puede ser una necesidad, pero, para poder adquirir la adecuada, debes primero conocer todo lo que tiene para ofrecerte y determinar si podrá satisfacer tus necesidades. Aquí conoceremos información de importancia al respecto, así como también cinco opciones que podrían interesarte.
¿Qué es una cámara de alta gama?
Las cámaras de alta gama, como su nombre lo indica, hacen uso de componentes de gran capacidad, generalmente empleados por fotógrafos profesionales, aunque puedes hallar modelos de cámaras de alta gama para uso doméstico por un módico precio.
Este tipo de cámaras se diferencian del resto por trabajar con sensores de mayor tamaño y objetivos de gran angular, con los que se pueden capturar fotografías con un alto nivel de nitidez y resolución, aportando así mayor calidad en cuanto a detalles y colores.
Características de las cámaras de alta gama
Para poder determinar si una cámara es de alta gama, además de revisar el aspecto de los componentes anteriormente mencionado, también tendrías que considerar la capacidad de ajuste que te ofrece el equipo. Respecto a su diseño, suelen ser compactas para poder ser cargadas cómodamente y acompañarte a donde sea que vayas.
En su mayoría, las cámaras de alta gama permiten cambiar parámetros de exposición como la apertura del objetivo, el ISO para controlar el ruido de imagen o también la velocidad de obturación. Todas estas aplicaciones son muy útiles para poder ajustar la lente a las condiciones del entorno y así poder capturar una imagen de mejor calidad.
También es necesario saber que estas cámaras trabajan con visores ópticos, para que te sea más sencillo visualizar lo captado por la lente y así determinar más fácilmente qué parámetros son los adecuados para la fotografía o vídeo a tomar.
Cámaras de alta gama recomendadas
Si no sabes aún qué cámara compacta escoger, te invitamos a conocer lo que tienen para ofrecerte las siguientes alternativas, dado que tienen una buena relación calidad – precio y son consideradas por los usuarios como cámaras de alta gama bastante convenientes:
Panasonic Lumix LX100
Lumix LX100 podría ser una de las mejores cámaras compactas del 2021, gracias que es potente y cómoda de manejar. Este modelo tiene unas dimensiones de 11,4 x 5,5 x 6,6 centímetros y su peso es de 351 gramos, siendo fácil de llevar contigo en caso de que salgas de viaje y quieras tomar fotografías de tu travesía.
En cuanto a captura, LX100 cuenta con un sensor MOS y una lente de 12,8 MP para una resolución de imagen de 4.112 x 3.088p. Además, tiene sensor óptico 4x para esas tomas en las lejanías.
Respecto a la calidad de video, debes saber que su lente puede grabar a calidad Ultra HD o 4K para que puedas disfrutar de nitidez, claridad, brillo, contraste y más en todo el contenido que captures.
Canon PowerShot G7 X mark II
Si eres editor de video o te gustaría poder transmitir en vivo desde tu cámara a otras plataformas, deberías considerar la opción de Canon. La cámara G7X Mark II de la línea PowerShot hace uso de conectividad por Bluetooth y Wifi para poder conectarse a las redes, ya sea para la transferencia de sus archivos o para la transmisión en vivo.
La cámara tiene unas medidas de 4,2 x 1 x 6 centímetros y un peso de 320 gramos. Tiene un diseño de estilo clásico con componentes modernos mayoritariamente de color negro, siendo discreta y cómoda de cargar. Además, hace uso de una lente de 20,1 MP con apertura de objetivo de f/1,8-2,8 y zoom óptico de 4,2x.
Sony RX100 mark III / RX100 mark IV
La reconocida marca Sony te ofrece una opción con este modelo de cámara de alta gama. Para tomar fotografías y video hace uso de un sensor CMOS de 20,1 MP y apertura de f/1,8-4,9 y zoom de 24x a 70x, ofreciendo gran potencia y calidad de imagen.
También cuenta con una pantalla LCD de 3” a color donde podrás visualizar la imagen antes de capturarla o comenzar a grabar, permitiéndote así aplicar cambios o integrar filtros según tu preferencia.
Otro aspecto por destacar es el diseño de esta cámara. Su tamaño es de 10,2 x 4,1 x 5,8 centímetros y su peso es de 290 gramos, siendo una de las más ligeras entre las mencionadas, para que no te incomode llevarla a donde quieras.
Panasonic Lumix TZ200
El modelo Lumix TZ200 pertenece a la marca Panasonic y es una cámara de alta gama con la que podrás disfrutar de una buena experiencia al tomar fotografías o grabar videos en alta calidad.
Tiene integrado en su lente un sensor MOS de 1” que trabaja con un zoom óptico de 15x para que puedas tomar fotografías nítidas a objetos pequeños o lejanos. La lente tiene una resolución de 21,1 MP, su objetivo ofrece una apertura de f/2,8-5,9 y también cuenta con un sistema estabilizador de imagen y enfoque automático.
Referente a su diseño, la Lumix TZ200 tiene unas dimensiones de 11,12 x 4,52 x 6,64 centímetros con un peso de 298 gramos. Su carcasa es de color negro y tiene una estructura discreta y cómoda de manejar, para resultar ergonómica de sostener en la mano.
Sony RX100 mark V / RX100 mark VI
Por último, una opción de Sony: la cámara compacta RX100 Mark V/VI. Este modelo tiene integrada una lente de 20,1 MP y un sensor CMOS apilado tipo 1.0 para que puedas obtener imágenes de gran calidad y nitidez.
Este modelo ofrece una función muy útil con la que podrás hacer uso de un sistema de disparo continuo a 24 FPS con un máximo de 150 tomas, muy útil para capturar instantes precisos.
Por otro lado, las dimensiones de esta cámara son de 4,1 x 10,16 x 5,81 centímetros y tiene un peso aproximado de 213 gramos, convirtiéndose en la alternativa más ligera entre las mencionadas. En cuanto a diseño, la carcasa es sencilla, discreta y de color negro. Tiene buenos acabados de fabricación y puedes usarla con facilidad gracias a su pantalla abatible.