El mercado de las cámaras deportivas se encuentra en plena expansión, por lo que es la oportunidad de oro para que las nuevas marcas fabricantes presenten alternativas novedosas que compitan con los modelos ya conocidos. Xiaomi presenta una nueva cámara deportiva con posibilidad de grabar en 360 grados, la Yi Discovery 4K.
En la actualidad, estamos viviendo una época cuando la tecnología avanza a toda marcha, permitiendo a los fabricantes presentar nuevos modelos de cámaras, las cuales ofrecen excelentes prestaciones y opciones de grabación gracias a los sensores de imagen que tienen cada vez una mejor calidad y respuesta ante las diversas situaciones que se pueden presentar cuando practicas algún deporte extremo.
Tal es el caso de la marca comercial Xiaomi, que ha presentado una nueva propuesta de cámara deportiva que busca sobrepasar en ventas a su anterior modelo, ofreciendo un equipo de grabación para situaciones de acción o extremas, con mejores prestaciones y un precio más económico que la conocida Yi Lite. La nueva cámara Yi Discovery 4K es una de las mejores cámaras deportivas del 2021, ya que permite la grabación de vídeo en Time Lapse en 360 grados, además de muchas otras prestaciones que la colocan como una excelente opción de compra.
Sin embargo, si aún no estás del todo convencido, te recomendamos leer el siguiente apartado en donde te exponemos los aspectos más importantes y detalles técnicos que hacen que esta cámara sea tan buena como parece.
Características técnicas más importantes de la Yi Discovery 4K
Para llevar a cabo una comparativa satisfactoria entre los nuevos modelos de cámaras deportivas, es necesario conocer en detalle algunos aspectos técnicos del equipo que te permitirán estar completamente convencido de que es el modelo ideal para tus necesidades de grabación.
Hardware
Entre los aspectos que más destacan de las cámaras de vídeo y fotografía digital, el hardware es uno de los principales y más importantes, ya que dependiendo de la tecnología que presenta el equipo, podrá o no satisfacer tus necesidades técnicas y de calidad de imagen. Este modelo incorpora un sensor Sony IMX179, el cual, en combinación con el chipset Allwinner V3, te permitirá realizar el registro de todos los momentos extremos y aventuras al aire libre que hagas con la mayor calidad de imagen posible.
Grabación de vídeo
Uno de los principales intereses que tendrás en adquirir una cámara de vídeo deportiva o de acción es para hacer un registro de calidad de los deportes extremos que más te gustan, ya sea que los practiques o que seas un realizador y productor de vídeos, por lo que siempre buscarás que las grabaciones se puedan hacer con la mayor calidad y tamaño posible.
Con esta cámara deportiva tendrás ese aspecto cubierto favorablemente, ya que este equipo permite la grabación de vídeo en alta calidad, dándote la oportunidad de registrar tus imágenes con un tamaño de fotograma de 4K a 20fps o 1080p a 60fps y 720p a 120fps. Además, si necesitas tomar alguna que otra fotografía, podrás realizar las tomas con una resolución de hasta 8 megapíxeles efectivos y 16 megapíxeles interpolados.
Pantalla
Este es un aspecto muy útil, sobre todo en este tipo de cámaras, ya que, debido a sus dimensiones compactas, algunos modelos no suelen tener una pantalla que te permita observar tu encuadre y previsualizar las tomas después de grabadas. Teniendo en cuenta este aspecto, la marca Xiaomi ha decidido incorporar una práctica pantalla táctil de 2 pulgadas en la parte posterior del equipo Yi Discovery 4K. Este aspecto es de gran utilidad, sobre todo cuando necesitas navegar por el menú de funciones y configurar la cámara según tus necesidades de grabación personales.
Óptica
Además de la resolución y tipo de sensor que equipa la cámara, la óptica es otro de los factores de mayor importancia que determinarán la calidad de las imágenes registradas por el equipo. Es importante tener en cuenta que la calidad de las lentes que conforman los objetivos de las cámaras permitirá tener una mejor o peor calidad de imagen, ya que se encargan de conducir óptimamente los rayos luminosos de la luz a través del objetivo hasta el sensor. En tal sentido, la marca Xiaomi ha puesto todo su empeño en incorporar un objetivo con apertura de diafragma f/2.4, además de que tiene un ángulo de visión o grabación de hasta 150 grados, sin que exista ningún tipo de recorte o deformación de imagen.
Conectividad
Este apartado es básico para conocer cómo vas a conectar la cámara de vídeo a tu ordenador o con tus dispositivos móviles para proceder a editarlos en algún programa de montaje para ordenador, por lo que este modelo destaca por ofrecer una conectividad amplia y útil para cualquier usuario. Este producto incorpora un módulo de conexión WiFi de 2,4 GHz y Bluetooth muy útil para compartir tus imágenes con tu teléfono móvil o tableta inteligente, alcanzando una velocidad de descarga y transferencia de hasta 2,7 Mb/s. Además, cuenta con una ranura de conexión micro USB 2.0 que te permitirá conectarlo con tu ordenador para realizar la transferencia con tu ordenador fácilmente.
Autonomía
Por último, la autonomía es otro de los aspectos básicos de toda cámara digital de vídeo y fotografía, sea un modelo deportivo o no, ya que la batería y su amperaje determinará el rendimiento del equipo y la posibilidad de utilizarlo antes de que te obligue a cambiar o recargarla.
Este modelo incorpora una práctica batería de 900 mAh, a diferencia del modelo anterior de 1,200 mAh, sin embargo, se evita el peso excesivo que tenía la Yi Lite. En caso de mantener la función inalámbrica desactivada, esta cámara deportiva te permitirá realizar grabaciones en vídeo FHD a 60fps durante un lapso de tiempo de hasta 1,5 horas. Por otro lado, si activas la conexión inalámbrica, la autonomía del equipo será de hasta 1 hora aproximadamente.
Funciones extra
Como toque final, es importante destacar las funciones especiales que tiene este modelo de cámara deportiva como el temporizador automático de 3, 5, 10 y 15 segundos y la opción de fotografías en ráfaga que te permite realizar tomas fotográficas para Time Lapse con una velocidad de disparo de 3, 5 y 10 fps.